Las 10 novedades más señaladas de los anuncios de Apple 

Qué hay que saber sobre los lanzamientos del iPhone XS, XS Max y Xr, y el nuevo reloj inteligente5 min


91
97 shares, 91 points



Tim Cook y el nuevo iPhone XS detrás (Reuters)

Apple es una parte esencial en la vida rutinaria de millones de personas. Lo afirmó el CEO de la compañía, Tim Cook, a lo largo de la aguardada presentación en Cupertino, en Apple Park, de los nuevos modelos de iPhone (XS, XS Max y Xr) y su nuevo reloj inteligente (Apple Watch Series cuatro).

La gaceta Wired apunta que los anuncios de la empresa fundada por Steve Jobs son una suerte de Navidad en el mes de septiembre para múltiples audiencias y usuarios. Empleados de Apple trabajan todo el año para el enorme día “D”.

¿Cuáles son las 10 primordiales novedades tras los anuncios de Apple?

1) Todo pantalla

iPhone XS y XS Max (Apple)

iPhone XS y XS Max (Apple)

El iPhone XS Max presenta la pantalla más grande que haya desarrollado la compañía, con seis,5 pulgadas. También, la tendencia edge-to-edge (esto es, de borde a borde, el frente es todo pantalla) –presente en equipos de otros fabricantes-, ya se instala de forma firme en los tres modelos presentados.

Respecto del tamaño de las pantallas, en 2010, Steve Jobs expresaba que un móvil debe poder sujetarse con una mano y que absolutamente nadie adquiriría un equipo con una pantalla de enormes dimensiones. Jobs defendía a su iPhone cuatro, de tres,5 pulgadas. Señalaba que ese era el tamaño ideal de un teléfono celular.

En esta ocasión, el dispositivo con pantalla más pequeña es el iPhone Xs, con una pantalla de cinco,8 pulgadas.

2) El móvil más costoso de la historia de iPhone

El modelo XS Max es el móvil más costoso de la historia del iPhone (USD 1.449, la versión de 512GB).

(Xataka)

(Xataka)

Según publicó Xataka, con datos de VentureBeat, el iPhone intermedio y con almacenaje base ha subido, considerando la inflación, un 60 por ciento desde 2007 hasta 2018.

Los precios de los nuevos iPhone

Los costes de los nuevos iPhone

3) Procesador ultra veloz

A simple vista, los teléfonos XS y XS Max, son muy similares al iPhone X presentado el año pasado. No obstante, la evolución del dispositivo se halla en su interior.

Los 3 modelos tienen un nuevo procesador, el A12 Bionic. “Es el chip más inteligente y potente en un móvil”, resaltan desde la compañía.

Tiene un motor neural que utiliza machine learning (aprendizaje automático) en tiempo real para procesar información y contestar rápidamente (y de esta forma escoger fotografías, o bien rendir mejor en la experiencia de juegos para videoconsolas, por servirnos de un ejemplo). Deja hacer cinco billones de operaciones cada segundo.

4) Adiós IPhone X

Algunos cotilleos ya señalaban que el iPhone X, el móvil estrella presentado en 2017, ya no se vendería más. Es cierto, el modelo va a quedar discontinuado.

En las tiendas oficiales se van a vender el iPhone siete, ocho (con sus variaciones a Plus), XS, XS Max y Xr.

5)  Móvil inteligente para gamers

Con su pantalla de seis,5″ de 120hz, el iPhone XS Max representa una enorme opción de móvil para gamers.

El display más grande que creó la compania en su historia

El display más grande que creó la compania en su historia

Durante la presentación, subió al escenario Tom Howard, del estudio Bethesda, autor del juego para videoconsolas Skyrim. Mostró un nuevo juego llamado “The Elder Scrolls: Blades“. Un guiño al planeta del gaming.

6) Una cámara evolucionada

iPhone XS: cámara dual de 12 mp con zoom óptico 2x y estabilizacion de imagen óptica

iPhone XS: cámara dual de 12 mp con zoom óptico 2x y estabilizacion de imagen óptica

El iPhone XS tiene un sistema dual de 2 lentes, de 12 megapíxeles las dos. Desde la compañía apuntan que emplean inteligencia artificial en sus procesadores para advertir unas partes de una fotografía. Es posible tomar una foto y progresar su imagen entonces, por servirnos de un ejemplo.

También, la compañía presentó un nuevo sistema de HDR (modo de alto rango activo) que mejora las fotografías. Efectúa múltiples fotografías para dar un mejor resultado final.

Además, en el iPhone XS, es posible ajustar el desenfoque del fondo en las fotografías en modo vertical.

El modelo Xr tiene solo una cámara trasera de 12 megapixeles, es la una gran diferencia con los modelos XS y XS Max.

7) Hola Dual Sim, bienvenido eSim

El iPhone XS tiene doble SIM. Presenta una SIM común, y una eSIM. Es una tarjeta electrónica que no requiere la inserción de la SIM física, y deja, de este modo, emplear 2 líneas en exactamente el mismo equipo.

Esta tecnología se halla asimismo en el móvil de Google, Pixel dos XL. En China, se van a poder emplear 2 tarjetas SIM físicas.

8) Sistema operativo: iOS 12 y Mojave

La data fue anunciada a lo largo del acontecimiento anual de Apple. iOS 12 va a llegar el 17 de septiembre para todos y cada uno de los usuarios de la marca. Va a ser la versión oficial y final del sistema operativo para el iPhone, iPad y iPod Touch.

Por otro lado MacOS Mojave para Mac va a llegar el 24 de septiembre.

Durante este tiempo de versión en Beta del sistema operativo, la compañía se encargó de trabajar en bugs (fallos) y inconvenientes de estabilidad.

9) Face ID y chau botón de inicio

Face ID, el sistema de reconocimiento facial de Apple, promete ser más seguro. El iPhone XS y XS Max tienen versiones mejoradas de esta tecnología.

Es más veloz que el iPhone X al instante de desbloquear el móvil. Y la novedad es que el modelo Xr asimismo va a contar con Face ID, con lo que el botón de comienzo y la huella digital ya han desaparecido oficialmente.

Animoji en los 3 equipos

Animoji en los tres equipos

10) Un reloj que cuida la salud

Apple Watch Series 4 realiza electrocardiogramas (Reuters)

Apple Watch Series cuatro efectúa electrocardiogramas (Reuters)

El reloj inteligente Apple Watch Series cuatro ha evolucionado cara un wearable (tecnología de vestir) que no representa, únicamente, un objeto de deseo (como una joya) que mide el ejercicio físico.

Es un reloj que monitorea la salud y con el que Apple busca conquistar el mercado de adultos mayores. También, con prontitud, este dispositivo va a ser aprobado por la FDA (en castellano, Administración de Comestibles y Fármacos) de E.U..

Esto quiere decir que diferentes profesionales médicos van a poder confiar en las mediciones del dispositivo en ciertas áreas a examinar.

Además, el reloj tiene un nuevo altífono más potente y la rueda para interaccionar con el menú marcha mejor debido a un rediseño en sus piezas interiores.

Los sensores dejan mediciones más precisas, apuntan desde la compañía. Otra de las acciones señaladas es que puede advertir cambios en el ritmo cardiaco y puede efectuar electrocardiogramas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Cómo son los nuevos iPhone Xs, Xs Max y XR de Apple

La serie cuatro del Apple Watch efectúa electrocardiogramas: “Es un guardián inteligente”

Las mejores fotografías de la presentación de Apple

 

 

 


Like it? Share with your friends!

91
97 shares, 91 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format