La UEFA y la ECA renuevan su Memorándum de Entendimiento hasta 2024

"El renovado acuerdo refuerza el compromiso de UEFA y ECA de proteger la integridad del juego y de protegerlo de lacras como la violencia, el amaño de partido y el dopaje", informó la UEFA.2 min


99
105 shares, 99 points



El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Andrea Agnelli, han firmado este miércoles en Roma (Italia) la renovación de su Memorándum de Entendimiento (MoU, en inglés), que se extenderá así hasta 2024.

“Sobre la saco de su estrecha cooperación en los últimos 11 años, el memorándum destaca la cachas voluntad de la UEFA y la ECA de continuar trabajando juntos con la confianza mutua y con claros objetivos para consolidar el bienestar y la estabilidad del fútbol europeo”, ha señalado la UEFA en una nota de prensa.

El renovado acuerdo refuerza el compromiso de UEFA y ECA de proteger la integridad del recreo y de protegerlo de lacras como la violencia, el engaño de partido y el dopaje“, ha proseguido el comunicado. “La viabilidad a espléndido plazo del recreo se aborda mediante la voluntad popular de seguir desarrollando y evolucionando el Gozne Libre Financiero”, ha añadido.

La nota ha indicado que ese objetivo se lograría “mejorando el Calendario de Partidos Internacionales posterior a 2024, para respaldar una decano armonización y separación entre las competiciones de clubes y de selecciones nacionales”. Que, con ello, se liberaría “presión en el calendario y permitiendo un alivio adecuado y períodos de entrenamiento para los jugadores”.

El buen gobierno asimismo está en el foco, tanto a nivel de federaciones nacionales como a nivel de clubes. El compromiso de la UEFA se ha confirmado,a este respecto, “con la designación de representantes de clubes en varios comités relevantes de la UEFA, lo que fomenta la décimo de los clubes en las estructuras de toma de decisiones de la UEFA”.

“Desde que el acuerdo de extendió hasta luego de la UEFA EURO 2024, se ha actualizado la galardón financiera que reconoce la contribución de los clubes a las competiciones de selecciones de la UEFA incluyendo completamente el ciclo de competición de la EURO 2024″, ha ayudante la nota de prensa.

Ceferin, mientras tanto, se ha congratulado. “Estoy encantado de que hayamos llegado a este acuerdo y de que nosotros, como entraña rector del fútbol europeo, y los clubes europeos sigamos trabajando juntos para promover, desarrollar y dar forma al futuro del fútbol en todo el continente.

“Me gustaría corresponder al Comité Ejecutor de la ECA y a su presidente,Andrea Agnelli, por la modo constructiva y colaborativa con la que han abordado este memorándum de entendimiento en beneficio del fútbol europeo en su conjunto”, ha comentado el presidente de la UEFA.

“Creo que este acuerdo es un momento importante en la historia del fútbol europeo. El MoU coloca a la ECA firmemente en el centro del proceso de toma de decisiones de la UEFA, de modo que refleje adecuadamente la contribución de los clubes al crecimiento del fútbol”, ha afirmado Agnelli.

“Adicionalmente, establece los cimientos y la estructura necesaria para respaldar que, cercano con la UEFA, abordemos los desafíos a los que se enfrenta el fútbol para apoyar su crecimiento continuo a espléndido plazo. Esto sólo se puede conquistar a través de un compromiso colaborativo y constructivo entre nuestras dos organizaciones”, ha añadido.

“Me gustaría dejar constancia de mi agradecimiento por el espíritu con el que la UEFA ha trabajado con la ECA para concluir este acuerdo, poco que creo que establece el tono y es un buen augurio para nuestra cooperación a espléndido plazo”, ha concluido el presidente de la ECA.


Like it? Share with your friends!

99
105 shares, 99 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format