La UEFA abre investigación a Cristiano por su ademán

0
7

[ad_1]

La UEFA ha abierto una investigación a Cristiano Ronaldo por su gesto del pasado 12 de marzo en la vuelta de los octavos de la Champions frente al Atlético de la capital española. La resolución sobre una posible sanción al portugués va a llegar el próximo 21 de marzo, conforme ha anunciado la porpia web de UEFA.

“Tras una investigación disciplinaria efectuada por un inspector de moral y disciplina de la UEFA, conforme a el artículo 55 del Reglamento disciplinario de la UEFA, se han abierto procedimientos disciplinarios tras la ronda de octavos de la Liga de Vencedores entre Juventus Football Club y Club Atlético de la capital española, jugado el 12 de marzo en Italia.

Cargos contra el Juventus Football Club:

– Conducta incorrecta del jugador cristiano ronaldo – art. 11 (dos) (b) y el art. 11 (dos) (d) del Reglamento Disciplinario de la UEFA

El Organismo de Control, Moral y Disciplina de la UEFA se encargará de este caso en su próxima asamblea el 21 de marzo”, reza el comunicado del máximo organismo del fútobl europeo.

El artículo 11 al que se refiere la investigación afirma lo siguiente:

“Artículo 11. Principios generales de conducta:

1. Las asociaciones y clubes miembros, como sus jugadores, oficiales y miembros, y todas y cada una de las personas asignadas por la UEFA para ejercer una función, deben respetar las Leyes del Juego, como los Estatutos, reglamentos, directivas y resoluciones de la UEFA, y cumplir Con los principios de conducta moral, fidelidad, integridad y deportividad.

2. Por servirnos de un ejemplo, una violación de estos principios es cometida por alguien:

a. que participa o bien procura participar en sobornos y / o bien corrupción activos o bien pasivos;

b. cuya conducta es insultante o bien de otra forma viola las reglas básicas de una conducta decente;

c. que usa los acontecimientos deportivos para manifestaciones de carácter no deportivo;

d. cuya conducta hace que el deporte del futbol, y la UEFA particularmente, se desacredite”.

De este modo, a Cristiano se le acusa de “conducta ofensiva o bien que viola las reglas básicas del comportamiento decente” y “conducta que infunde mala reputación al futbol y a la UEFA en particular”.

Tras apuntar el agremiado el fin del partido, Cristiano festejó la victoria imitando el ademán de Simeone en la ida, llevándose sus manos a los genitales. El entrenador del Atlético de la capital española fue sancionado por el Disciplina de la UEFA con una multa de 20.000 euros.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here