La historia de la batalla de Edith González contra el cáncer

    0
    8

    [ad_1]

    La actriz enfrentó una fuerte batalla en contra del cáncer de ovario (Foto: Cuartoscuro)
    La actriz encaró una fuerte batalla contra el cáncer de ovario (Foto: Cuartoscuro)

    La escena actoral mexicana está de luto, después de que se diese a conocer la nueva del fallecimiento de la actriz Edith González a los 54 años, quien tras haber continuado internada en un centro de salud al sur de la Urbe de México, perdió la batalla contra el cáncer.

    Fue en 2016 cuando la actriz descubrió, por medio de sus redes sociales, que debió ser intervenida en un centro de salud, una vez que un chequeo provocado por un fuerte dolor en la base abdominal.

    “Ciertamente encontraron tejidos cancerosos que fueron removidos en su totalidad. Como es una parte de proceso deberé percibir tratamientos por unos meses”, fue el primer mensaje que escribió en sus cuenta de Instagram, el que marcó el empezó de una larga lucha contra el cáncer de ovario.

    En una entrevista la actriz narró como recibió la nueva (Video:Salió el sol)

    Cabe rememorar que en una entrevista para el programa de Telemundo, “Un nuevo día”,  la propia Edith especificó de qué forma fue que vivió el proceso de su enfermedad, desde el instante en el que su médico le dio la nueva de que sufría cáncer de ovario.

    En las imágenes narró que “ese día yo estaba con el doctor y aguardaba a que Lorenzo, mi esposo, saliese y me afirmó ‘güera, esto salió positivo'”, mentó. La actriz aseguró que la nueva del doctor la tomó por sorpresa, no obstante decidió hacer frente al sufrimiento.

    En 2016 la actriz detectó su padecimiento (Foto: Instagram- Edith González)
    En 2016 la actriz advirtió su sufrimiento (Foto: Instagram- Edith González)

    “Me dijo: ‘tienes un Carcinoma Seroso Papilar, de este modo lleva por nombre el cáncer que padeces’ y le afirmé, ‘ok párale ya está, ya comprendí tengo cáncer. ¿Qué vamos hacer?’ Yo afirmé, ‘si mi papá pudo, también’. Los doctores se me quedaban viendo. Y mi doctor que es Enrique, afirmaba que estaba en etapa de negación. Mas afirmé esto es un equipo, vamos todos a atacarlo”.

    A lo largo de un año la actriz anuló sus proyectos profesionales para llevar el debido tratamiento contra el beligerante cáncer que le fue detectado y enfocarse en su familia. Como la mayor parte de los pacientes, la quimioterapias la hicieron perder el pelo, con lo que decidió rasurarse, probando que para ella, la vanidad era intrascendente en el proceso que vivía.

    La actriz se mostraba optimista e irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)
    La actriz se mostraba optimista y también irradiaba alegría en sus mensajes de redes sociales (Foto: Instagram @edithgonzalezmx1)

    La actriz en todo instante abrazó la vida con lo que, a lo largo de su tratamiento, decidió recorrer el planeta. Sus viajes quedaron retratados en sus redes sociales, puesto que jamás perdió el contacto con sus seguidores, quienes siempre y en toda circunstancia se mostraron preocupados y pendientes de su estado de salud.

    Un año una vez que descubriera su sufrimiento, la gaceta ¡Hola! publicó una portada en la que aparecía Edith González al lado de sus esposo, en la que la actriz aseguró que había recibido el documento de remisión.

    “Tengo el papel que afirma ‘remisión’ y eso quiere decir que mi cuerpo ha contestado al tratamiento. Yo no estoy combatiendo, vivo. No soy una guerrera, soy una amante de la vida”, comentó.

    Edith González brilló como ‘Elena Tejero’  en “Aventurera”(Foto: Cuartoscuro)
    Edith González relució como ‘Elena Tejero’  en “Aventurera”(Foto: Cuartoscuro)

    González reanudó su carrera inmediatamente  y retornó al entarimado del teatro al lado del actor mexicano Luis Felipe Tovar, en la escenificación “Un día particular”, con la que efectuaron una vira al interior de la república. Más tarde empezó temporada con la obra teatral “Entre mujeres”.

    Con su restauración, la rubia vivió una etapa de cambios, puesto que su regreso a la T.V. lo hizo ahora en TV Azteca, en la novela televisiva “tres familias” dando vida al personaje de “Katy”. Un segundo proyecto en exactamente la misma televisora llegó con el programa “Este es mi estilo” en donde fue parte del panel de jurados.

    Luego de terminar el programa empezaron los rumores de una posible recaída de la actriz, debido a un tweet fijo que levantó las sospechas de que las cosas no marchaban bien con su salud. En el mensaje la actriz se refirió a su “querido pasado, gracias por tus enseñanzas. Querido futuro, estoy preparada. Dios mio gracias por una nueva ocasión”.

    Este día la batalla de la actriz acabó, dejando entre sus seres queridos, amigos, compañeros en la industria y sus fanes una enorme tristeza provocada por su partida.

    [ad_2]

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here