La curiosa reforma impositiva que planteó Bill Gates para atenuar la pérdida de trabajos a cargo de robots

0
183


Bill Gates

“Es fantástico el progreso que ha vivido el planeta en los últimos, afirmemos, 28 años” para agredir los problemas médicos y pobreza, mantuvo Bill Gates en una entrevista con Asian review.

El creador de Microsot resaltó que la tecnología ha tolerado que los humanos tengamos vidas más largas y con más conocimiento cultural. Mas al tiempo, reconoció que los cambios disruptivos producen ciertos temores, como que la automatización va a dejar cada vez a más gente sin empleo.

Todas las tecnologías que traen soluciones asimismo producen nuevos problemas“, explicó Gates. “La electricidad es algo prodigioso, mas las usinas de lignito producen una gran polución; las plantas nucleares producen miedo de la población que vive cerca a ellas, los vehículos producen choques mortales”.

Gates se refirió específicamente a los robots que comienzan a reemplazar las labores humanas en las factorías. “Con robots que nos van a ayudar a hacer más productos y servicios con menos gente, asimismo viene la idea de que el trabajo no es la única cosa para la que nacemos. Si trabajamos menos, aparece el interrogante de a qué dedicaremos ese tiempo libre. Y seguro los humanos encontraremos nuevas formas creativas”.

Pero mientras las transición es compleja. De ahí que, el empresario y filántropo mantuvo que va a ser preciso empezar a reelaborar el sistema impositivo: “Uno puede poner impuestos sobre el capital o bien sobre el trabajo, y los robots son recursos de capital. Ahora tenemos un montón de impuestos al trabajo. En los próximos años, como deseamos fomentar el trabajo y la creación de empleo, en lugar de tener impuestos al empleo, seguramente deberíamos pasar a una carga fiscal negativa, subsidiando el uso para empujar su demanda“.

“Cambiaremos y vamos a tener impuestos considerablemente más altos al capital”, prosiguió y explicó como sería el “impuesto al robot”.

“Si escoges adquirir un  robot en vez de emplear a gente, está bien, lo puedes hacer, mas el sistema impositivo debería cuando menos hacerte meditar si no te resulta conveniente utilizar cuando menos ciertos humanos más, al contrario del sistema impositivo actual que te empuja en la dirección contraria“.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Bill Gates dio un alegato al lado de un tarro de excremento para promover su nueva iniciativa en China

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here