King Kong: un sorprendente y también histórico estreno de 900 kilogramos en Broadway

La obra será protagonizada por el títere animatrónico más grande y real de la historia del teatro4 min


117
123 shares, 117 points



Musical de King Kong Australia

La historia de King Kong va a llegar de nuevo a Broadway. El entrañable gorila mide 6 metros de estatura y pesa más de 900 kilogramos. Pese a su monstruoso tamaño, los autores aguardan que el macaco consiga conmover a la audiencia.

El musical de USD 35 millones se halla en desarrollo desde hace más de 10 años en los que los productores han contemplado diferentes guiones, canciones y equipos creativos para efectuar un espectáculo de exactamente la misma dimensión de su protagonista.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

El gorila más conocido va a ser  encarnado por la marioneta animatrónica más grande y real de  la historia de Broadway. Una enorme estatua con movimiento que posee ojos tristes y un espantoso rugido, operado simultáneamente por 14 artistas y 16 microprocesadores.

La impresionante marioneta es tan real como sus co-protagonistas. Si bien no canta ni baila, anda y suena como un auténtico gorila, como se puede observar en el próximo vídeo de la versión australiana del musical.

“Es un personaje absolutamente expresivo con un increíble fantasma de emociones, he debido elevar mi actuación para poder competir“, afirmó Christiani Pitts, la actriz responsable de dar la vida a Ann Darrow, cuya relación con Kong es el corazón del musical a The New York Times. “Cuando nuestros ojos hicieron contacto por vez primera, rugió y comencé a plañir, no semeja que pertenece en ese sitio y eso es lo que más te rompe el corazón”.

King Kong” va a ser la primera obra en Broadway de Global Creatures, una compañía productora Australiana que se planteó desarrollar 4 musicales a exactamente la misma vez. Ya antes de su incursión en el teatro, Global Creatures amontonó millones manufacturando animales animatrónicos para los espectáculos itinerantes, “Caminando con Dinosaurios” y “How to Train a Dragon”.

Imagen del musical de King Kong Australia

Imagen del musical de King Kong Australia

En muchos aspectos Kong es un descendiente de esos dinosaurios, interiormente cuenta con exactamente los mismos animatrónicos mas asimismo tiene otras raíces como por servirnos de un ejemplo el “bunraku”: teatro de marionetas nipón en donde el titeretero está perceptible a la audiencia.

Sonny Tilders, el encargado de diseñar al animal afirmó que se inspiró en su viaje a Indonesia, singularmente de las representaciones de Hánuman el dios mono reverenciado por los hindú.

King Kong Australia

King Kong Australia

Kong, el primate musculoso y sin pelos tiene un esqueleto de acero y un cráneo de fibra de acero. Su espalda y su caderas son moldeadas con cascases de fibra de vidrio y su pecho y sus abdominales son bolsas de aire inflables que le dejan flexionar y sus brazos y piernas son cilindros inflables de alta presión para reducir el peligro de lesiones a los actores que se hallan sobre el escenario. Si bien desde el público el cuerpo de King Kong semeja duro y tenso realmente es blando y está cubierto con una lona gris.

Los ojos del primate son absolutamente negros hechos con un acrílico que reluce tal y como si estuviese húmedo.

“Todo el planeta va a quedar sorprendido por la utilidad que tiene pese a su increíble peso y tamaño mas lo que verdaderamente impresiona son sus ojos que son tan poderosos“, explico a TNY Drew McOnie, el directivo de la obra que viajó desde Londres hasta Melbourne para conocer al títere ya antes de admitir el trabajo.

“Esto seguramente me va a hacer sonar absolutamente desquiciado, mas claramente tiene un aura, algo en sus ojos. Termina reflejando a quien mira y eso lo hace muy teatral y hermoso“.

A pesar de su peso, Kong puede correr, desplazarse por el escenario, saltar en el aire y hasta aparenta escalar las paredes y levantar a Ann Darrow. Un equipo de 10 artistas mueven las extremidades del artista a través de borracheras que empujan y tiran. Otros 3 operadores que están fuera del escenario manejan una parte de la acción desde una cabina en un balcón del teatro manipulando la cadera, los hombros, el cuello y las expresiones faciales del macaco utilizando controles y pedales para poner en funcionamiento la hidráulica en su cuerpo.

Al mismo tiempo, un sistema automatizado sube y baja al gorila utilizando un cabrestante conectado con cables de acero a una grúa gigante arriba del escenario, en tanto que por sus dimensiones King Kong no cabe en las alas del teatro.

Kong tiene su directivo de movimiento, Gavin Robins, un hombre con experiencia en acrobacias y coreografía aérea. El hombre miró reportajes y vídeos en YouTube de monos para conseguir que el protagonista del espectáculo se mueva de forma real.

King Kong Australia

King Kong Australia

Uno de los 3 operadores que se halla afuera del escenario hace la voz de King Kong en vivo. Curt James es el encargado de crear la respiración, los rugidos, gemidos, lloros y estornudos del macaco. La voz de James es cambiada digitalmente y procesado en vivo para sonar más real.

El musical prosigue la temática de la película original de 1933: cuenta la historia de un gorila gigante que radica en Skull Island y es captivado por una joven mujer (Ann Darrow). El animal se escapa, ocasionando estragos por la urbe y después escala la construcción Empire Stete Building con Ann y muere al percibir un disparo.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

Jack Thorne, ganador de un premio Tony por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child” amoldó el guion para el teatro. El australiana Eddie Perfect efectuó las canciones pop y la música está al cargo del músico británico Marius de Vries.

A diferencia de la cinta original, el personaje de Ann Darrow ya no es más una rubia frágil sino más bien una mujer valiente afro americana.

La obra se estrenará el ocho de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El inicio de una nueva saga sobre King Kong llega al streaming

Murió el dramaturgo Neil Simon, profesor de la comedia en Broadway

El musical sobre Michael Jackson va a llegar a Broadway en el año 2020


Like it? Share with your friends!

117
123 shares, 117 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format