Kepa mete al Chelsea en la final

0
5

[ad_1]

Dos paradas, dos fabulosas paradas de Kepa Arrizabalaga en la tanda de penaltis, llevaron a Stamford Bridge hasta el delirio y de paso a los blues hasta la final que se va a jugar en Bakú el próximo 29 de mayo, donde se van a medir al Arsenal. Los alemanes se resistieron hasta la prórroga gracias al gol, de nuevo, de Luka Jovic, mas por último los ingleses lograron imponerse desde el punto aciago.

El Eintracht volvió a probar, de nuevo, que son considerablemente más equipo de lo que pueda suponer quien no prosiga frecuentemente la Bundesliga. Pese a que llegaban en una mala ráfaga de resultados, desfondados tras una temporada en la que lo han dado todo, los de Hutter dieron muestras de por qué razón han llegado tan lejos y por qué razón son la sensación de la liga alemana.

Desde un primer instante pusieron cerco a la portería de Kepa, que debió contestar con un vuelo sin motor a un lanzamiento a su escuadra izquierda, mas fue el Chelsea el que fue haciéndose poquito a poco dueño de la primera mitad. En verdad golpeó primero merced a un fabuloso pase entre líneas de Eden Hazard que Loftus-Cheek aprovechó para poner un disparo bello al palo largo de Trapp.

Los de Sarri se adelantaban, e inclusive podrían haber ampliado el beneficio ya antes del reposo, mas tanto disculpar propició el empate del Eintracht en la reanudación del encuentro a través de un Jovic que lo hizo todo, aun asociarse con un compañero para una pared, ya antes de batir a Kepa en el codo con codo.

Poco a poco, y con el paso de los minutos, el Chelsea comenzó a dudar de sus posibilidades y los alemanes fueron encontrándose poco a poco más cómodos en Stamford Bridge, y por último fue ineludible llegar a una prórroga que comenzaba a intranquilizar al graderío blue.

En el minuto 100 David Luiz se veía obligado a sacarle un balón bajo palos a Haller, y solo 5 minutos después Zappacosta debía negarle otro cabezazo en exactamente la misma línea al futbolista francés, mas llegó la tanda de penaltis y Kepa detuvo 2 lanzamientos compensando el disparo que Trapp le detuvo ya antes a Azpilicueta.


Sarri: “Los inconvenientes se crearon hace 3 meses y logramos recuperarnos

El entrenador del Chelsea valoró el pase a la final: “Estaba claro que si no podíamos marcar un segundo gol en la primera parte, el partido sería bastante difícil. Nos empujaron ya antes a hacerlo mejor y después estábamos cansadísimos en la prórroga. Fue un enorme partido. Deseaba que mi equipo fuera más sólido. No deseaba correr ningún peligro. Ahora estamos en la final.  Jugamos la final de la Copa de la Liga contra el Manchester City y perdimos, de ahí que deseamos ganar. Los inconvenientes se crearon hace 3 meses y conseguimos recobrarnos, lo que es realmente difícil en Inglaterra. Ahora, merecemos ganar”.

Hütter: “Casi vencimos al Chelsea

El técnico aseguró tras la supresión del Eintracht en los penaltis: “Estamos desilusionados al ver que nuestro sueño no se hizo realidad, se pudo ver que deseábamos llegar a la final. Estoy orgulloso de lo que hizo mi equipo en Stamford Bridge, prácticamente vencimos al Chelsea. Debes movilizar a los muchachos, aún tenemos la ocasión de clasificarnos (para la Champions) por la Bundesliga. Fuimos valientes y mostramos pasión, este es tal vez nuestro mejor partido de la época por el hecho de que fue contra un equipo de otro nivel”.

Cambios

Pedro (61′, Willian), De Guzmán (69′, Rode), Zappacosta (73′, A. Christensen), Barkley (85′, Loftus-Cheek), Sébastian Haller (92′, Ante Rebic), Higuaín (95′, Giroud), Paciencia (117′, Gacinovic)

Goles

1-0, 27′: Loftus-Cheek, 1-1, 48′: Jovic

Tarjetas

Arbitro: Ovidiu Hategan
Simon Falette (37′,Amarilla) Rode (39′,Amarilla) Kovacic (51′,Amarilla) Azpilicueta (81′,Amarilla) Abraham (89′,Amarilla) De Guzmán (90′,Amarilla) Zappacosta (120′,Amarilla

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here