Juventus | Allegri no entierra el ‘caso Dybala’ y Cristiano mima al argentino

0
9


El ‘caso Dybala’ volvió a estar un nuevo episodio ayer domingo. Luego de su ‘espantada’ el preparatorio fin de semana por la que se vio obligado a pedir perdón a sus compañeros de vestuario, Allegri lo dejó en el banquillo contra el Sassuolo y al punto que jugó siete minutos. A pesar de su no columna, el técnico quiso quitarle hierro al asunto. Explicó que no se trataba de ningún tipo de castigo y esgrimió las razones para decantarse por Mandzukic en detrimento del argentino. En su argumentación, incluso aludió al papel que Benzema ha jugado en el Positivo Madrid en el transcurso de la última término. Por otro flanco, mientras La Dije aún esperaba su turno desde la cuadrilla, Cristiano Ronaldo tuvo un insinuación de apoyo en dirección a él. El portugués celebró su gol (el 0-2) llevándose la mano a la cara imitando el mueca con el que el internacional albiceleste festeja asiduamente sus tantos.

Allegri justificó así su atrevimiento de dejar en el banquillo a Dybala: “Puedes arriesgar con Dybala y Cristiano, pero necesitamos a cierto que aporte trabajo para prolongar para prolongar al equipo ponderado. Depende de contra quién estés jugando. Si los rivales están cerrados tienes que hacer circular el balón; si dejan espacios, haces pases entre líneas. El Sassuolo tiene un centro del campo robusto, así que tenía que equilibrar mi equipo de esa modo“, argumentó el entrenador de la Juventus.

El técnico del equipo turinés insistió recurriendo a Benzema y su rol en el Madrid: “Es una cuestión de características y jugadores. Paulo tiene características diferentes de Mandzukic. Pero hilván con ver los números: Cristiano Ronaldo ha jugado en el transcurso de diez años con Benzema y no es que el Positivo Madrid se volviera irreflexivo. Dybala necesita a Mandzukic y Cristiano necesita a Mandzukic. Es cuestión de características”.

Hasta el partido en presencia de el Parma que motivó el desencuentro, Dybala estaba siendo prácticamente indiscutible para Allegri. De hecho, había jugado completos seis de los ocho anteriores partidos en la Serie A. Sus números esta temporada están siendo muy discretos: lleva dos goles y seis asistencias en 1.477 minutos repartidos en 20 partidos. Mandzukic, por su parte, lleva ocho tantos y cinco pases de gol en prácticamente el mismo tiempo sobre el césped (1.484′). El croata es el mejor suministrador de Cristiano: tres pases de Mandzukic han rematado transformados por el personaje portugués. Dybala y Mandzukic han coincidido como titulares en 11 de los 23 partidos de la Serie A esta campaña y en otros dos de Champions. Solo en uno de ellos (en el de Champions de Young Boys en el que el luso estaba sancionado) no compartieron 11 con Cristiano.

Escudo/Bandera Juventus

Serie A

*Datos actualizados a término 11 de febrero de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here