José Daniel Ferrer se declaró en huelga de anhelo por la represión del régimen cubano contra quienes se oponen al referéndum constitucional

El opositor anunció la medida de fuerza luego de haber sido detenido en el marco de un allanamiento de la policía a la sede de la UNPACU. Luis Almagro repudió la persecución del régimen castrista: "Son dictadores de la peor calaña"2 min


175
181 shares, 175 points


José Daniel Ferrer comenzó una huelga de anhelo en Cuba

José Daniel Ferrer se declaró este lunes en huelga de anhelo por la represión que lleva a lugar el régimen cubano contra quienes se oponen al referéndum constitucional del próximo 24 de febrero.

El enemigo fue detenido hoy por la mañana en el ámbito de un alisamiento que llevó a lugar la policía, en Santiago de Cuba, a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU). Horas más tarde, en tanto, fue libre.

“Tumbaron nuestra puerta con una sierra. Casi un centenar de fuerzas especiales del MININT y oficiales de la policía política penetraron violentamente, me cayeron a golpes interiormente del baño, me esposaron de una forma muy violenta”, relató el líder de UNPACU a Radiodifusión Martí.

Pese a sobrevenir sido libre, Ferrer sostuvo que permanece bajo “una especie de detención domiciliaria con tropas especiales rodeando las esquinas”.

Así allanó la policía del régimen la sede de la UNPACU
Así allanó la policía del régimen la sede de la UNPACU

Por su parte, el líder de la UNPACU denunció que no tiene noticiero de su pareja, quien está preñada de cinco meses.

“Nuestra respuesta comienza con una huelga de anhelo por tiempo indefinido, por esta atentado y por todos los ataques y agresiones que vienen sufriendo nuestros activistas”, advirtió.

Asimismo, aclaró que la medida de fuerza “nunca se suspendería antiguamente del 24 de febrero, y según la respuesta represiva que ellos sigan protagonizando, nuestras respuestas van a ser cada vez más enérgicas”.

Luis Almagro, secretario caudillo de la Estructura de Estados Americanos (OEA), repudió la represión del régimen de Miguel Díaz-Canel.

“La dictadura cubana reprime, acosa y encarcela a la concurso, y luego reclamará licitud democrática para la pantomima de su referéndum constitucional. Ya no engañan a nadie, son dictadores de la peor calaña”, señaló a través de Twitter.

En Cuba, con una población de 11,2 millones de habitantes, están convocados más de ocho millones de ciudadanos que integran la relación de electores para elegir sobre el texto de la nueva Carta Magna que fue sometido a un debate popular y en diciembre pasado fue apto por la Asamblea Franquista (Parlamento monocameral).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La dificultoso crisis en Venezuela aumenta las dudas de modificar en Cuba


Like it? Share with your friends!

175
181 shares, 175 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format