Javier Tebas entre “Robin Hood” y “genio”: Italia dividida por la Superchampions

0
4

[ad_1]

El proyecto de la nueva Champions League firmado por la ECA ha ocasionado una rotura asimismo en el futbol italiano entre los más poderosos y el resto de los clubes. Juventus, Inter, Milán y Roma, únicos equipos de la Serie A que participarían con certidumbre a la nueva máxima competición continental, no asistieron a la asamblea de la capital de España, como había pedido Andrea Agnelli.

Aurelio De Laurentiis cambió su postura: hasta hace unos meses trabajó codo a codo con el presidente de la Vecchia Signora en la ECA, mas, como comentó el día de hoy La Repubblica, “para él, esta coalición se habría transformado en un abrazo mortal”. Prosigue pensando que el futbol europeo necesite una “revolución copernicana” (propuso una ‘European Cup’ que junte a los participantes de Champions y Europa League), mas rechazó el modelo “de un nuevo campeonato con escasos elegidos”.

Sin embargo, el máximo líder del Nápoles no semeja confiar totalmente en Javier Tebas, anfitrión de la asamblea de las ligas europeas festejada en la capital de España el martes: “Tebas hace el político, el sindicalista, el Robin Hood: ¿por qué razón cuando charlaba con Ceferin no nos convocó en lugar de hacerlo ahora?”, aseveró el día de ayer, “Habla de solidaridad al 20%, mas esto seria posible solo doblando nuestros ingresos. En la ECA se trabaja bien, mas se dieron cuenta de las idioteces que se filtraron sobre la nueva Champions y alguien afirmó de callarse”.

Uno de los primordiales aliados del directivo sureño es Urbano Cairo, presidente del Torino. El día de hoy en La Gazzetta de ello Sport informó sobre el peligro de “una rebelión absoluta, una guerra civil del futbol” debida al que sería “un golpe para derrocar al gobierno de pocos clubes” y, por su lado, si alabó a Tebas: “Es la persona que más comprendió el futbol, de ahí que deseé llevarlo a Italia. Es un genio, mira al interés de todo el futbol europeo, no solo de LaLiga”.

Claudio Lotito, presidente del Lazio y asimismo presente en la capital de España (aparte de los 4 ‘gigantes’, el Frosinone fue el único equipo de Serie A que no asistió) repitió el término de un posible “motín”. “Se terminó el tiempo de los siervos de la gleba”, ha declarado el día de ayer, “No pueden decidir 20 clubes el futuro de todos”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here