Imágenes increíbles muestran lo que se oculta en la mitad de nuestros océanos

0
297

 

Por sus sacrificios para reciclar responsablemente y eludir tirar basura, en ocasiones parece desesperanzador, dada la cantidad de desechos que una población en incesante desarrollo genera y lanza al medio ambiente.

Pero las imágenes que están a puntito de ver dejan a muchos – incluyendo al fotógrafo que las tomó – sin palabras y enfadados.

Basura hasta donde llega el ojo

Esto debe detenerse – piensa en [el plástico que usas en] tu vida diaria“, afirmó Caroline Power, quien tomó las imágenes virales mientras que estaba en el mar cerca de Roatán, una isla cerca de la costa de Honduras.

La superficie celeste del océano está oculta, absolutamente cubierta con una gruesa capa de basura, que se piensa que fluyó desde las cercanías de Guatemala, cuya temporada lluviosa seguramente ocasionó que los desechos se desplazaran.

En esta imagen de debajo, puede ver claramente los tenedores y cucharas de plástico flotando entre las algas marinas:

John Hourston, del conjunto de protección ambiental Blue Planet Society, resaltó que los materiales plásticos ocasionalmente se descomponen en partículas pqueñas que son consumidas por el plancton y el pescado, agregando:

Se piensa que el 90 por ciento de las aves marinas han ingerido algún tipo de plástico, y existen muchos ejemplos de tortugas y ballenas que confunden el plástico con comida.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de los restos plásticos, mas los fabricantes y el gobierno deben tomar la iniciativa. Es un inconveniente integral que precisa una alternativa integral.

En esta otra imagen, puede ver que la basura viene en una extensa variedad de objetos, creando un techo grande en la superficie del océano:

Los riesgos del consumo de plástico para los humanos ya se conocen y por norma general se admiten acertadamente, mas sus posesiones sobre la vida marina de manera frecuente se pasan por alto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here