Hay más de 4.000 familias afectadas por un temporal en Bolivia

Además, las autoridades informaron de más de 13.000 hectáreas de cultivos que resultaron dañados. Son las peores lluvias de los últimos 5 años 2 min


94
100 shares, 94 points


Imágenes del temporal en Bolivia (Reuters)

La intensa temporada de lluvias en Bolivia elevó a 4.436 el número de familias damnificadas y a 13.200 las hectáreas de cultivos afectados, siendo previsible que las cifras asciendan oportuno a nuevas precipitaciones, se informó oficialmente este domingo.

“Tenemos un total 4.436 familias damnificadas que han tenido que dejar sus viviendas por inundaciones o deslizamientos”, declaró el ministro de Defensa, Javier Zavaleta a la red de medios estatales, agregando que 52 toneladas de ayuda humanitaria habían sido destinadas a esas familias.

La autoridad indicó que se mantienen los niveles de alerta porque los informes de meteorología indican que las lluvias se prolongarán hasta marzo.

Trabajadores de emergencias ante el temporal (Reuters)
Trabajadores de emergencias delante el temporal (Reuters)

La situación obligó a las autoridades bolivianas a resolver a 38 municipios del país en estado de emergencia por problemas de inundaciones y deslizamientos.

Las principales zonas castigadas por las lluvias fueron el finalidad del sección de La Paz, el oeste del Beni, el finalidad de Cochabamba, el oeste de Santa Cruz, y los departamentos de Tarija y Potosí.

El incidente veterano se registró la semana pasada en el poblado agrícola de Caranavi, al finalidad de La Paz, donde dos aludes causaron 18 fallecidos y una treintena de heridos. El entrada a la zona se restablece paulatinamente.

Zavaleta informó encima de que 13.246 hectáreas de sembradíos de maíz, papa, trigo, fruta y pastizales resultaron dañados por las inundaciones.

(AFP)
(AFP)

Los campesinos afectados podrán percibir las compensaciones que contempla el seguro agrícola tanto en billete como en semillas.

De acuerdo con el diario La Razón, se negociación de las lluvias más intensas en 5 años, con eventos extraordinarios, como granizadas y tormentas eléctricas, los cuales ya causaron inundaciones, riadas y deslizamientos que hasta el viernes cobraron la vida de 18 personas.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El gobierno chileno decretó el estado de catástrofe en tres regiones por los incendios forestales


Like it? Share with your friends!

94
100 shares, 94 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format