Gorrin: “Celtic Park es una excentricidad, pero el Valencia es predilecto”

0
7


Usted es el único castellano que juega en Escocia. ¿Cómo le va la vida por allí?

Muy proporcionadamente. Estoy disfrutando mucho. Al principio me costó porque tuve una equimosis. Ahora, ya me he adaptado. Aquí el fútbol es muy intenso. Los rivales no te dejan un segundo tener la pelota y para un mediocentro como yo no fue viable.

Ahora milita en el Motherwell. Pero ayer estuvo en el Sunderland, en Australia, Portugal y Rumanía. Y todo con 25 años…

Salí muy tierno de las categorías inferiores del Tenerife y me fui al Sunderland, con 16 añitos. Siempre me llamó la atención memorizar otro idioma y brincar en otro fútbol. Luego, estuve tres años en Australia y he pasado por Portugal (Boavista) y Rumanía (Sepsi). Ahora estoy acertado porque el Motherwell es un clásico de la cinta escocesa, está serio en Primera y tiene historia porque ha hecho muy proporcionadamente las cosas. Esta temporada estamos luchando por entrar en el playoff por el título.

Su Unión es de 12 equipos solo. ¿Qué le parece el Celtic?

La competición es un poco rara. Somos 12 equipos y damos tres vueltas a la competición, por lo que ya me he enfrentado dos veces a ellos y aún me queda otro partido. Perdimos en su campo 3-0 y logramos un 1-1 en nuestra casa. Al Celtic le gusta combinar, pero además rastreo rápido a la masa de hacia lo alto porque tienen delanteros con desborde y muy rápidos. Contra el Valencia harán eso.

¿Es el distintivo equipo escocés?

No se crea. Tienen a Rodgers de entrenador. Estaba en el Liverpool y le gusta brincar proporcionadamente y hacer el campo harto egregio. En nuestra Unión intentan tocar el balón, pero en Europa es diferente. Aún así, creo que el Valencia es predilecto. El Celtic es esforzado en casa, pero depreciación como visitante y Mestalla puede ser determinante para que el Valencia pase.

¿A quién destaca en el plano individual?

Me callado con Forrest y Brown. El primero es un extremo habilidoso y con gol, lleva nueve tantos. Y Brown es rocoso, un tapia, un tipo difícil de pasar.

¿Su punto débil?

Diría que los laterales. El Valencia puede hacer daño con Soler, Cheryshev o Guedes.

Usted es mediocentro. ¿Qué batalla dilación en el centro del campo? ¿Cree que le costará a Parejo tomar el control?

La verdad es que creo que es un partido consumado para Parejo y Kondogbia. Dani está en un gran momento de forma y puede manejar al equipo donde sea. Por otra parte, si juega Kondogbia, creo que tendrá trabajo para frenar las contras rápidas del Celtic y esas transiciones en las que buscan a sus delanteros.

Se dilación ambientazo…

Celtic Park es impresionante. Es una pasada ese estadio y más en noches europeas. La masa se vuelve loca. Todo es una excentricidad. Es una religión, viven mucho el fútbol. Es verdad el mito ese de que aplauden los córners como si fuese medio gol y a veces, lo es. Tuve la suerte de ver un partido de Champions esta temporada y es increíble. No se puede ni imaginar los decibelios que hay en ese estadio. Insisto, es de los estadios más bonitos donde un futbolista puede brincar. Pero peso a todo, creo que el Valencia tiene más plantilla y llega mejor.

Escudo/Bandera Valencia

Europa League

*Datos actualizados a aniversario 12 de febrero de 2019

Escudo/Bandera Celtic

Europa League

*Datos actualizados a aniversario 12 de febrero de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here