Google suprimió más de tres.000 millones de enlaces por transgredir los derechos de autor

0
74


(AFP)

Google suprimió, en 2017, más de tres.000 millones de URLs que transgredían derechos de autor. De esta forma lo aseguró la compañía en su weblog oficial donde da cuenta de las distintas acciones que se llevan adelante para combatir la piratería.

Google ofrece la opción de hacer demandas por medio de este enlace cuando se considere que se está vulnerando un derecho de autor. La petición entonces es evaluda y puede ser rechazada caso de que no se confirme de que hay una auténtica infracción.

“Cumplimos con las leyes locales de derechos de autor y resguardamos los derechos de sus dueños, con lo que no dejamos la publicación de anuncios que no tienen autorización para usar contenido protegido por derechos de autor. En el caso de contar con dicha autorización legal, debe pedir la certificación para poder publicar anuncios. Si halla contenido no autorizado, presente un reclamo relacionado con los derechos de autor”, se resalta en la página de Google lugar desde el que se pueden residir las demandas.

La compañía asimismo notificó que el año pasado se rechazaron más de 10 millones de anuncios previsto de haber infringido derechos de autor o bien que incluían enlaces a sitios infractores.

A su vez, se recalcó que YouTube le pagó más de tres.000 millones de dólares americanos a los titulares de derechos que monetizaron sus contenidos por medio de Content ID, la herramienta para administrar derechos; y unos 1.800 millones de dólares americanos al campo de la música, en ingresos promocionales.

La empresa afirmó que se compromete a producir nuevas herramientas para proseguir luchando contra piratería, resguardar contra los abusos y favorecer la trasparencia.

“Con la incesante innovación y las coaliciones, nos comprometemos a reducir las infracciones efectuadas por personas aviesas, fortaleciendo al tiempo a las comunidades creativas que se hacen cargo de hacer muchas de las cosas por las que Internet es lo que es hoy día”, se destaca en el weblog.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Google ya sabe lo que hiciste en tus próximas vacaciones

Derecho al olvido y sanciones millonarias: las siete claves para comprender de qué se trata la nueva ley de protección de datos personales (GDPR) y de qué manera te afecta

El plan del “padre de la página web” para reinventar internet

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here