Gigante minero Bitmain se apura a desplegar 90 000 Antminers S9 ya antes de bifurcación dura de Bitcoin Cash

0
56



Antes de la inminente bifurcación dura de Bitcoin Cash (BCH), el gigante minero Bitmain se apuró a desplegar en torno a 90 000 máquinas Antminer S9 en la zona de Xinjiang, en el oeste de China, conforme notifica la fuente de noticias blockchain china DeepChain, el ocho de noviembre.

Tal como se notificó, la red de BCH se separará fuertemente el 15 de noviembre, y se notifica que Bitmain está diseñando una estrategia para su papel en la próxima “guerra de poder” al llegar a las granjas mineras locales en la zona rica en lignito de Xianjing.

El operador de la pools mineros local Yu Hao le comentó a DeepChain que el gigante de la minería ha estado en conversaciones con “prácticamente todas” las granjas mineras locales desde fines de octubre, y los convenció a fin de que alojaran prácticamente 90 000 de sus máquinas S9:

“AntPool [de Bitmain] pidió que una sola granja de servidores mineros aloje más de 5000 máquinas. Mas, en verdad, solo unas pocas granjas mineras pueden satisfacer su demanda”.

Una fuente anónima “familiarizada con el tema” aseveró que “la mitad del personal de mercadotecnia [de Bitmain] ha ido a Xinjiang para charlar con los operadores mineros locales sobre el despliegue de equipos”.

Como lo describe DeepChain, el exceso de energía en zonas ricas en lignito como Xinjiang y Mongolia Interior ha sido provechoso para empresas como Bitmain, puesto que las estaciones de energía hidroeléctrica en el sudoeste de China no han podido proveer suficiente energía para satisfacer sus intensas necesidades de energía.

Bitmain, natural de Pekín, que es un esencial titular de Bitcoin Cash, está respaldando al cliente del servicio de BCH, Bitcoin ABC, que ha encabezado la próxima bifurcación. Las mejoras de escalabilidad propuestas por ABC han sido completamente opuestas por un bando contrincante, nChain, dirigido por el autoproclamado “Satoshi Nakomoto” Craig S. Wright.

Wright aboga por un protocolo BCH conocido como Bitcoin-SV (BSV), mas hasta el momento los pools mineros más esenciales como BTC.com, AntPool, Btc.top, ViaBTC, Bitcoin.com han apoyado a Bitcoin ABC, como describe DeepChain.

CoinGeek, conforme se notifica, el pool minero más grande de BCH, BMG, y SBI han apoyado a BSV, conforme DeepChain, que notifica además de esto que ciertos mineros chinos planean explotar BSV desde el 10 de noviembre como un “calentamiento” para asegurar la máxima eficacia para el instante en que se empiece la bifurcación.

Cabe resaltar que la plataforma global más grande de comercio de criptomonedas, Binance, anunció últimamente su apoyo a la bifurcación dura, una posible razón del reciente gran incremento de los costos del activo.

Al instante de la publicación, Bitcoin Cash se cotiza a dólares americanos 600,94, un 46,1 por ciento desde el 1 de noviembre. Como apunta DeepChain, Binance se ha unido a Coinbase, líder de las criptobolsas de EE. UU., para apoyar la actualización de la red.

Bitmain prosigue compitiendo con otros fabricantes de hardware de minería para tener el beneficio tecnológica; esta semana, la firma lanzó 2 nuevos Antminers de 7nm (nanómetros), pertrechados con chips ASIC de próxima generación.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here