Futuros de Bitcoin de Nasdaq se lanzarán en ‘primer semestre’ de 2019

2 min


101
107 shares, 101 points



La segunda bolsa más grande del planeta, Nasdaq, ha confirmado sus planes de lanzar futuros de Bitcoin en la primera mitad de 2019, conforme notificó el diario británico The Exprés el primer día de la semana tres de diciembre.

Como se notificó, 2 fuentes internas ya habían filtrado los planes a Bloomberg a fines de noviembre.

La confirmación de el día de ayer de Joseph Christinat, vicepresidente del equipo de medios del Nasdaq, aclaró que el lanzamiento prosigue estando sujeto a la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de los E.U. (CFTC), si bien diríase que “se ha trabajado lo bastante a fin de que [la cuestión de la aprobación regulatoria] sea académica […] hacemos esto, y ocurre.”

Christinat afirmó a The Exprés que el gigante bursátil ha estado observando el criptoespacio “a lo largo de años” y ha estado trabajando en su producto de futuros de Bitcoin (BTC) para “la mayor parte” de 2018. Añadió:

“Hemos invertido un sinnúmero de dinero y energía en ofrecer la capacidad de hacer esto y hemos estado en ello a lo largo de un buen tiempo, mucho antes que el mercado entrase en crisis, y eso no afectará al instante de hacerlo en modo alguno. Punto. Lo vamos a hacer ocurra lo que ocurra.”

La entrevista de Chrisinat no confirmó si el contrato de futuros Bitcoin del Nasdaq va a estar apoyado en efectivo o bien se liquidará físicamente (esto es, con los rendimientos pagados en BTC en vez de en moneda fiduciaria).

Mientras que los contratos de futuros de Bitcoin liquidados en efectivo llegaron al mercado en CBOE y CME Group en en el último mes del año de 2017, los primeros contratos de futuros de Bitcoin entregados físicamente se lanzarán en el mes de enero de 2019 en Bakkt, la plataforma de activos digitales creada por el operador de la Bolsa de Valores de la ciudad de Nueva York (NYSE), Intercontinental Exchange (ICE).

En noviembre de 2017, Nasdaq había indicado por primera vez que lanzaría futuros BTC a mediados de 2018, mas pronto afirmó que postergaría su lanzamiento para crear una oferta “suficientemente única”.

Como se ha informado, el contrato de futuros previsto por Nasdaq va a ser aparentemente el primero de un conjunto de productos de activos digitales “trasparentes, regulados y observados” que se lanzará de forma conjunta como una parte de su asociación últimamente anunciada con la compañía de inversión estadounidense VanEck.

VanEck asimismo está a la espera de una resolución final de la Comisión de Valores y Bolsa de los E.U. (SEC) sobre su propuesta conjunta de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin (ETF) con respaldo físico conjuntamente con la compañía de software blockchain y servicios financieros SolidX.




Like it? Share with your friends!

101
107 shares, 101 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format