Filipe: “La edad es un número, hay que juzgar por de qué forma se juega”

0
3

[ad_1]

Filipe llegó a la sala de prensa del Pacaembú sin poder disimular el frío que tenía por haberse duchado con agua “helada”, como lo manifestó con gracia y al tiempo en forma de reclamo, pues estima que los estadios de Brasil no deben tener ese género de falencias, mucho menos tras haber hecho un Mundial. El jugador de 33 años siente que es un enorme instante para ganar la Copa América.

La edad: “Creo que la edad es un número. Dani (Alves), por poner un ejemplo, tiene 36 y semeja un pequeño. Debemos juzgar a los jugadores con lo que rinden en el campo y no por la edad. Hay escojas que jamás lograron ganar nada, logré en 2013, la Copa de las Confederaciones. Siempre y en toda circunstancia deseo ganar. No pienso en en el próximo Mundial, estoy concentrado acá. Esta Copa América es una enorme ocasión, ganar título en casa, que no jugamos desde hace muchos años”.

¿Generación fracasada?: “Esperamos que haya mucho apoyo, y que podamos traer al llene junto a nosotros. Jugamos cada vez mejor, con jugadores audaces, confiados para codo con codo y hacer grandes jugadas. El enorme objetivo es que haya una comunión entre jugadores y también hinchada poco a poco más. Ellos se van a dar cuenta que damos todo y sin precisar entrar en comparaciones. En esta era de internet, leemos a cada instante que esa selección ganó, ese jugador lo hizo. Mas acá ya no se tiene más Ronaldinho, ni Ronaldo. Es otro instante y va a ser esencial que nos vean combatiendo, corriendo, dándose por el compañero y el equipo. De este modo van a venir de nuestro lado”.

Situación de Arthur: “La verdad no sé qué tenga más de lo que se pudo ver de su golpe, mas deseamos que prosiga con nosotros. Todos y cada uno de los jugadores que están acá tienen una característica diferente y pueden aportar. Si Arthur no juega, quien entrar por él lo va a hacer para asistir, sea Fernandinho o bien cualquiera que esté en condiciones de hacerlo”.

Su futuro: “No voy a elucubrar, no diré sí a ningún club ya antes de finalizar la Copa América, por respeto a la selección. Mi contrato con el Atlético se acaba y tengo la posibilidad de salir o bien proseguir en el club, mas hasta el final de la Copa voy a dar a conocer mi resolución. Como he hablado, no cierro ninguna puerta, ya jugué en el Brasileirao en 2003 y en el 2004, en el Figueirense, sé lo que hay en Brasil (refiriéndose al interés de Flamengo)”.

Favoritismo y debut ante Bolivia: “No pensamos si somos preferidos o bien no, pensamos en hacer un buen partido, un partido perfecto, no errar pases y hacer los goles. Si entramos mal, nos pueden asombrar. Sabemos que Bolivia va a jugar a la contra con 2 líneas de 4, no debemos confiarnos”.

Agua fría en los estadios de Brasil: “No me baño con agua fría. No me agrada. En la ciudad de Brasilia asimismo había agua fría. Es una cosa que sorprende teniendo nuevos estadios. Absolutamente nadie se marcha a enfermar por bañarse de este modo, mas con toda la estructura que hicieron en Brasil la gente espera que sea lo más similar a Europa”.

Ausencia de Neymar: “Perder a Neymar es complicado, bastante gente considera que no, mas por su calidad, no hay otro jugador como él en este instante en el futbol brasileiro. Siempre y en toda circunstancia está presente en el conjunto, es uno de nuestros líderes con un peso enorme en nuestro vestuario, es esencial que el transmita al conjunto esa imagen positiva, por el hecho de que ya no está, mas la proseguimos necesitando”.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here