King Kong: un sorprendente y también histórico estreno de 900 kilogramos en Broadway - Titulares y Más
Connect with us

Entretenimiento

King Kong: un sorprendente y también histórico estreno de 900 kilogramos en Broadway

La obra será protagonizada por el títere animatrónico más grande y real de la historia del teatro

Published

on



Musical de King Kong Australia

La historia de King Kong va a llegar de nuevo a Broadway. El entrañable gorila mide 6 metros de estatura y pesa más de 900 kilogramos. Pese a su monstruoso tamaño, los autores aguardan que el macaco consiga conmover a la audiencia.

El musical de USD 35 millones se halla en desarrollo desde hace más de 10 años en los que los productores han contemplado diferentes guiones, canciones y equipos creativos para efectuar un espectáculo de exactamente la misma dimensión de su protagonista.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

El gorila más conocido va a ser  encarnado por la marioneta animatrónica más grande y real de  la historia de Broadway. Una enorme estatua con movimiento que posee ojos tristes y un espantoso rugido, operado simultáneamente por 14 artistas y 16 microprocesadores.

La impresionante marioneta es tan real como sus co-protagonistas. Si bien no canta ni baila, anda y suena como un auténtico gorila, como se puede observar en el próximo vídeo de la versión australiana del musical.

“Es un personaje absolutamente expresivo con un increíble fantasma de emociones, he debido elevar mi actuación para poder competir“, afirmó Christiani Pitts, la actriz responsable de dar la vida a Ann Darrow, cuya relación con Kong es el corazón del musical a The New York Times. “Cuando nuestros ojos hicieron contacto por vez primera, rugió y comencé a plañir, no semeja que pertenece en ese sitio y eso es lo que más te rompe el corazón”.

King Kong” va a ser la primera obra en Broadway de Global Creatures, una compañía productora Australiana que se planteó desarrollar 4 musicales a exactamente la misma vez. Ya antes de su incursión en el teatro, Global Creatures amontonó millones manufacturando animales animatrónicos para los espectáculos itinerantes, “Caminando con Dinosaurios” y “How to Train a Dragon”.

Imagen del musical de King Kong Australia

Imagen del musical de King Kong Australia

En muchos aspectos Kong es un descendiente de esos dinosaurios, interiormente cuenta con exactamente los mismos animatrónicos mas asimismo tiene otras raíces como por servirnos de un ejemplo el “bunraku”: teatro de marionetas nipón en donde el titeretero está perceptible a la audiencia.

Sonny Tilders, el encargado de diseñar al animal afirmó que se inspiró en su viaje a Indonesia, singularmente de las representaciones de Hánuman el dios mono reverenciado por los hindú.

King Kong Australia

King Kong Australia

Kong, el primate musculoso y sin pelos tiene un esqueleto de acero y un cráneo de fibra de acero. Su espalda y su caderas son moldeadas con cascases de fibra de vidrio y su pecho y sus abdominales son bolsas de aire inflables que le dejan flexionar y sus brazos y piernas son cilindros inflables de alta presión para reducir el peligro de lesiones a los actores que se hallan sobre el escenario. Si bien desde el público el cuerpo de King Kong semeja duro y tenso realmente es blando y está cubierto con una lona gris.

Los ojos del primate son absolutamente negros hechos con un acrílico que reluce tal y como si estuviese húmedo.

“Todo el planeta va a quedar sorprendido por la utilidad que tiene pese a su increíble peso y tamaño mas lo que verdaderamente impresiona son sus ojos que son tan poderosos“, explico a TNY Drew McOnie, el directivo de la obra que viajó desde Londres hasta Melbourne para conocer al títere ya antes de admitir el trabajo.

“Esto seguramente me va a hacer sonar absolutamente desquiciado, mas claramente tiene un aura, algo en sus ojos. Termina reflejando a quien mira y eso lo hace muy teatral y hermoso“.

A pesar de su peso, Kong puede correr, desplazarse por el escenario, saltar en el aire y hasta aparenta escalar las paredes y levantar a Ann Darrow. Un equipo de 10 artistas mueven las extremidades del artista a través de borracheras que empujan y tiran. Otros 3 operadores que están fuera del escenario manejan una parte de la acción desde una cabina en un balcón del teatro manipulando la cadera, los hombros, el cuello y las expresiones faciales del macaco utilizando controles y pedales para poner en funcionamiento la hidráulica en su cuerpo.

Al mismo tiempo, un sistema automatizado sube y baja al gorila utilizando un cabrestante conectado con cables de acero a una grúa gigante arriba del escenario, en tanto que por sus dimensiones King Kong no cabe en las alas del teatro.

Kong tiene su directivo de movimiento, Gavin Robins, un hombre con experiencia en acrobacias y coreografía aérea. El hombre miró reportajes y vídeos en YouTube de monos para conseguir que el protagonista del espectáculo se mueva de forma real.

King Kong Australia

King Kong Australia

Uno de los 3 operadores que se halla afuera del escenario hace la voz de King Kong en vivo. Curt James es el encargado de crear la respiración, los rugidos, gemidos, lloros y estornudos del macaco. La voz de James es cambiada digitalmente y procesado en vivo para sonar más real.

El musical prosigue la temática de la película original de 1933: cuenta la historia de un gorila gigante que radica en Skull Island y es captivado por una joven mujer (Ann Darrow). El animal se escapa, ocasionando estragos por la urbe y después escala la construcción Empire Stete Building con Ann y muere al percibir un disparo.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

Jack Thorne, ganador de un premio Tony por su trabajo en “Harry Potter and the Cursed Child” amoldó el guion para el teatro. El australiana Eddie Perfect efectuó las canciones pop y la música está al cargo del músico británico Marius de Vries.

A diferencia de la cinta original, el personaje de Ann Darrow ya no es más una rubia frágil sino más bien una mujer valiente afro americana.

La obra se estrenará el ocho de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El inicio de una nueva saga sobre King Kong llega al streaming

Murió el dramaturgo Neil Simon, profesor de la comedia en Broadway

El musical sobre Michael Jackson va a llegar a Broadway en el año 2020

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

La reacción de Meghan Markle cuando vio su vestido para novia por vez primera

Un nuevo documental de la vida de la reina Isabel II registra este y otros momentos íntimos de la Casa Real británica

Published

on

La reacción de Meghan Markle cuando vio su vestido para novia por vez primera (atrapa Inspección Técnica de Vehículos)

La vida de Meghan Markle es un cuento de hadas hecho realidad. La historia de la actriz estadounidense que conquistó el corazón del príncipe Harry y se transformó en una parte de la realeza británica ha cautivado al a todo el mundo. Millones de personas sintonizaron la T.V. el 19 de mayo para ser testigos de la boda real y uno de los primordiales atractivos era ver qué vestido luciría Meghan el día más esencial de su vida. La cadena británica Inspección Técnica de Vehículos estrenará próximamente el reportaje “Queen of the World” en el que muestran el imborrable instante en que la duquesa de Sussex vio su vestido para novia por vez primera.

Meghan Markle se emocionó al ver el velo de su vestido (Captura/ITV)

Meghan Markle se conmovió al ver el velo de su vestido (Captura/ITV)

La cinta grabada por un equipo de cronistas que tuvieron acceso al Palacio de Buckingham retrata de qué forma es la vida de la monarca puertas adentro revelando instantes íntimos de la primera familia de Inglaterra.

El velo de Meghan Markle representaba los 53 países del Commonwealth(AFP)

El velo de Meghan Markle representaba los 53 países del Commonwealth(AFP)

En el último trailer del filme, se puede ver la reacción de Meghan al ver el vestido de la diseñadora Clare Waight Keller que emplearía para dar el “sí deseo”.

“53 países ¡oh, Dios santo! Nos sostendrán ocupados“, exclamó conmovida la estadounidense al ver el elaborado velo con flores bordadas a mano con cada uno de ellos de los países en la Commonwealth.

Convertida en Duquesa de Sussex  (AFP)

Convertida en Duquesa de Sussex  (AFP)

Por el vestido color azul marino de Roland Mouret que lleva puesto en la grabación se puede inferir que fue grabado el día ya antes del link real puesto que es exactamente el mismo diseño con el que la duquesa llegó a Cliveden House con su Madre Doria Ragland, donde pasó su última noche de soltera.

Gran una parte de la familia real participa del adelantado reportaje y mediante las diferentes entrevistas van revelando detalles de su vida personal que ya antes eran ignotos.

Queen of the World es un documental de ITV sobre la vida de la reina Isabel (Reuters)

Queen of the World es un reportaje de Inspección Técnica de Vehículos sobre la vida de la reina Isabel (Reuters)

En otra una parte del avance, el príncipe Harry revela que hasta hoy se pone inquieto cuando se halla con su abuela, la reina Isabel en los corredores del Palacio de Buckingham.

“¿Ya se hallaron ya con la Reina?”, le pregunta el príncipe a un conjunto de estudiantes. “Si la ven en algún corredor no entren en pavor. Si bien se que lo van a hacer. ¡Todos lo hacemos!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La duquesa Meghan Markle se distancia de su familia y amigos por el hecho de que ya no confía en nadie

Sigue la guerra de las Markle: la hermanastra de Meghan lanzó críticas y también insultos a la Duquesa

El look preferido de Meghan Markle que enoja a la reina Isabel




Continue Reading

Entretenimiento

“Game of Thrones” en la piel: Emilia Clarke se tatuó un tributo a su personaje más renombrado

“Esta mamá jamás olvidará a sus bebés”, explicó la actriz inglesa

Published

on



Emilia Clarke en la época siete de Game of Thrones (HBO)

Game of Thrones marcó un punto de inflexión en la vida de Emilia Clarke y ahora la actriz se hizo un tatuaje para celebrar eternamente su rol de “Daenerys Targaryen, madre de dragones” en la serie de fantasía medieval.

View this blog post on Instagram

MOD cuatro LYFE!!!!🔥@_dr_woo_ made sure this mamma ain’t NEVER forgetting her babies…. 😍 #dontworryionlybrieflypassedout #withfyreandinkbaby #modgothookedupp #couldntbehappierifitried #🙌 #🔥 #❤️

A blog post shared by @ emilia_clarke on Sep 19, 2018 at 6:36pm PDT

“Madre de Dragones para toda la vida”, escribió Clarke en su cuenta de Instagram así como una fotografía de los 3 dragones que radican permanentemente en su muñeca izquierda. “doctor Woo se cercioró de que esta mamá nunca olvide a sus bebés”.

La actriz cumplió con su palabra, puesto que lo había adelantado en el mes de mayo a lo largo de una entrevista en el programa “Live With Kelly and Ryan”.

“Me marcho a tatuar un dragón aquí, tal y como si se estuviese yendo volando”, afirmó la intérprete a Ryan y a Kelly mientras que promocionaba su nueva película, “Solo: A Star War’s Story“. “Eso me da la sensación de que sería excelente, una especie de hasta siempre y en toda circunstancia”.

No es el primer tatuaje de la conocida quien ya tiene una abeja pintada sobre su dedo meñique en honor a la película Me Before You.

View this blog post on Instagram

Lil 🐝 on a ☝🏻for the sweet and kind @emilia_clarke the real deal mother of 🐉🐲🐉

A blog post shared by Doctor Woo (@_dr_woo_) on Jun 26, 2015 at 1:00pm PDT

Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark en GOT, últimamente se tatuó un lobo con la oración “La manada subsiste”, asimismo en referencia a su personaje en la serie y se hizo otro más con Maisie Williams, quien encarna a su hermana en la ficción, de la data en que las dos fueron contratadas para integrar el reparto.

Es frecuente que los conocidos se hagan tatuajes en homenaje a determinados proyectos singulares de los que han sido parte. Últimamente ciertos miembros más conocidos de The Avengers, incluyendo a Robert Downey Junior se hicieron un tatuaje grupal memorando la saga.

La temporada final de Game of Thrones se emitirá en el 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El récord de Game of Thrones, un inusual consejo y un pedido de matrimonio: los ocho instantes imperdibles de los premios Emmy 2018

¿Alarma de spoiler? Un especialista de HBO dio su visión sobre el final de “Game of Thrones”

“Game of Thrones”: la época final se estrenará en la primera mitad de 2019

Continue Reading

Entretenimiento

El ataque del cronista británico Piers Morgan a la modelo talla grande Tess Holliday

“Deja de mentirte a ti misma, eres mórbidamente obesa y te matarás”, expresó el presentador de The Good Morning Britain en una carta abierta

Published

on



Piers Morgan se mostró muy crítico al mensaje sobre el exceso de peso de Tess Holliday (AFP)

“Deja de engañarte a ti, eres mórbidamente obesa y te vas a matar”, le afirmó el siempre y en toda circunstancia controvertido comunicador de TV británico Piers Morgan a la modelo pluz size Tess Holliday, quien es la protagonista de la última edición estadounidense de la gaceta Cosmopolitan. 

Holliday, de 32 años, subió una selfie de lencería en su Instagram el miércoles con la leyenda: “Maldita sea, eso se ve bien”. Esto llevó a otro intercambio en Twitter entre los 2.

Tess Holliday

Tess Holliday

“Esto es realmente triste”, comentó Morgan sobre su selfie. “Necesitas desesperadamente mejores amigos que sean más sinceros contigo y te expliquen que tienes un sobrepeso peligroso y debería hacer algo a este respecto”, siguió en su mensaje.

Holliday es una modelo de talla grande y una activista activa por la aceptación del cuerpo. Mas Morgan estima que la maniquí está transmitiendo un mensaje errado. 

La portada de Tess Holliday que generó polémica

La portada de Tess Holliday que produjo polémica

Frente a las críticas, Holliday acusó al comunicador de The Good Morning Britain de estar “ofuscada” con ella. “Creo que te agradan las chicas gordas y tienes mucho temor a aceptarlo”, se burló.

“Fomentar esto como una imagen anatómico positiva para tus millones de seguidores es una tontería peligrosa y también ilusa. Precisas ayuda, no encomios”, fue la contestación de Morgan.

Este jueves, en una carta abierta publicada en el tabloide Daily Mail, Morgan siguió su disputa pública con la modelo: “La obesidad mórbida, como su nombre lo señala, es una condición de salud muy grave. Aquellos que son diagnosticados tiene un mayor peligro de tener enfermedades como diabetes, presión arterial alta, osteoartritis, enfermedades cardiacas y cáncer. En otras palabras, puede matarte”.

Tess, lo más inspirador que podrías hacer ahora es comenzar a perder peso.  Deja de fingir que tu cuerpo está irradiando una enorme ‘imagen positiva’ al planeta. Lúcida y transfórmate en la modelo refulgente que podrías ser si dejaras de oír a esos tontos que desean festejar tu obesidad mórbida”, expresó en otra una parte del extenso texto.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Fotos: Tess Holliday, la modelo extra large

Continue Reading

Tendencias