King Kong: un sorprendente y también histórico estreno de 900 kilogramos en Broadway - Titulares y Más
Connect with us

Entretenimiento

King Kong: un sorprendente y también histórico estreno de 900 kilogramos en Broadway

La obra será protagonizada por el títere animatrónico más grande y real de la historia del teatro

Published

on



Musical de King Kong Australia

La historia de King Kong va a llegar de nuevo a Broadway. El entrañable gorila mide 6 metros de estatura y pesa más de 900 kilogramos. Pese a su monstruoso tamaño, los autores aguardan que el macaco consiga conmover a la audiencia.

El musical de USD 35 millones se halla en desarrollo desde hace más de 10 años en los que los productores han contemplado diferentes guiones, canciones y equipos creativos para efectuar un espectáculo de exactamente la misma dimensión de su protagonista.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

El gorila más conocido va a ser  encarnado por la marioneta animatrónica más grande y real de  la historia de Broadway. Una enorme estatua con movimiento que posee ojos tristes y un espantoso rugido, operado simultáneamente por 14 artistas y 16 microprocesadores.

La impresionante marioneta es tan real como sus co-protagonistas. Si bien no canta ni baila, anda y suena como un auténtico gorila, como se puede observar en el próximo vídeo de la versión australiana del musical.

"Es un personaje absolutamente expresivo con un increíble fantasma de emociones, he debido elevar mi actuación para poder competir", afirmó Christiani Pitts, la actriz responsable de dar la vida a Ann Darrow, cuya relación con Kong es el corazón del musical a The New York Times. "Cuando nuestros ojos hicieron contacto por vez primera, rugió y comencé a plañir, no semeja que pertenece en ese sitio y eso es lo que más te rompe el corazón".

"King Kong" va a ser la primera obra en Broadway de Global Creatures, una compañía productora Australiana que se planteó desarrollar 4 musicales a exactamente la misma vez. Ya antes de su incursión en el teatro, Global Creatures amontonó millones manufacturando animales animatrónicos para los espectáculos itinerantes, "Caminando con Dinosaurios" y "How to Train a Dragon".

Imagen del musical de King Kong Australia

Imagen del musical de King Kong Australia

En muchos aspectos Kong es un descendiente de esos dinosaurios, interiormente cuenta con exactamente los mismos animatrónicos mas asimismo tiene otras raíces como por servirnos de un ejemplo el "bunraku": teatro de marionetas nipón en donde el titeretero está perceptible a la audiencia.

Sonny Tilders, el encargado de diseñar al animal afirmó que se inspiró en su viaje a Indonesia, singularmente de las representaciones de Hánuman el dios mono reverenciado por los hindú.

King Kong Australia

King Kong Australia

Kong, el primate musculoso y sin pelos tiene un esqueleto de acero y un cráneo de fibra de acero. Su espalda y su caderas son moldeadas con cascases de fibra de vidrio y su pecho y sus abdominales son bolsas de aire inflables que le dejan flexionar y sus brazos y piernas son cilindros inflables de alta presión para reducir el peligro de lesiones a los actores que se hallan sobre el escenario. Si bien desde el público el cuerpo de King Kong semeja duro y tenso realmente es blando y está cubierto con una lona gris.

Los ojos del primate son absolutamente negros hechos con un acrílico que reluce tal y como si estuviese húmedo.

"Todo el planeta va a quedar sorprendido por la utilidad que tiene pese a su increíble peso y tamaño mas lo que verdaderamente impresiona son sus ojos que son tan poderosos", explico a TNY Drew McOnie, el directivo de la obra que viajó desde Londres hasta Melbourne para conocer al títere ya antes de admitir el trabajo.

"Esto seguramente me va a hacer sonar absolutamente desquiciado, mas claramente tiene un aura, algo en sus ojos. Termina reflejando a quien mira y eso lo hace muy teatral y hermoso".

A pesar de su peso, Kong puede correr, desplazarse por el escenario, saltar en el aire y hasta aparenta escalar las paredes y levantar a Ann Darrow. Un equipo de 10 artistas mueven las extremidades del artista a través de borracheras que empujan y tiran. Otros 3 operadores que están fuera del escenario manejan una parte de la acción desde una cabina en un balcón del teatro manipulando la cadera, los hombros, el cuello y las expresiones faciales del macaco utilizando controles y pedales para poner en funcionamiento la hidráulica en su cuerpo.

Al mismo tiempo, un sistema automatizado sube y baja al gorila utilizando un cabrestante conectado con cables de acero a una grúa gigante arriba del escenario, en tanto que por sus dimensiones King Kong no cabe en las alas del teatro.

Kong tiene su directivo de movimiento, Gavin Robins, un hombre con experiencia en acrobacias y coreografía aérea. El hombre miró reportajes y vídeos en YouTube de monos para conseguir que el protagonista del espectáculo se mueva de forma real.

King Kong Australia

King Kong Australia

Uno de los 3 operadores que se halla afuera del escenario hace la voz de King Kong en vivo. Curt James es el encargado de crear la respiración, los rugidos, gemidos, lloros y estornudos del macaco. La voz de James es cambiada digitalmente y procesado en vivo para sonar más real.

El musical prosigue la temática de la película original de 1933: cuenta la historia de un gorila gigante que radica en Skull Island y es captivado por una joven mujer (Ann Darrow). El animal se escapa, ocasionando estragos por la urbe y después escala la construcción Empire Stete Building con Ann y muere al percibir un disparo.

Musical de King Kong Australia

Musical de King Kong Australia

Jack Thorne, ganador de un premio Tony por su trabajo en "Harry Potter and the Cursed Child" amoldó el guion para el teatro. El australiana Eddie Perfect efectuó las canciones pop y la música está al cargo del músico británico Marius de Vries.

A diferencia de la cinta original, el personaje de Ann Darrow ya no es más una rubia frágil sino más bien una mujer valiente afro americana.

La obra se estrenará el ocho de noviembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El inicio de una nueva saga sobre King Kong llega al streaming

Murió el dramaturgo Neil Simon, profesor de la comedia en Broadway

El musical sobre Michael Jackson va a llegar a Broadway en el año 2020

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Entretenimiento

Las Spice Girls visitaron en el centro de salud a Mel B, quien fue sometida a una cirugía de urgencia

La cantante sufrió un accidente que la dejó con dos costillas partidas y lesiones en el brazo y la mano derecha

Published

on


Melanie B se partió 2 costillas en un accidente (Grosby)

Las Spice Girls visitaron a Mel B en el centro de salud. La vocalista famosa como "Scary Spice" padeció un accidente que la dejó con 2 costillas partidas y lesiones en el brazo y la mano derecha, conforme descubrió en su cuenta de Instagram. La intérprete publicó un vídeo en el que se la puede ver en una camilla del centro médico así como sus compañeras de banda.

View this artículo on Instagram

When your besties espectáculo up to centro de salud with hugs laughter and ALOT of love,ahhhh I love my spice girls yipppeee #friendship #family #spicegirls

A artículo shared by Scary Spice Mel b (@officialmelb) on Dec 10, 2018 at 5:39am PST

"Cuando tus mejores amigas se presentan en el centro de salud con abrazos, risas y mucho amor", escribió la vocalista con un vídeo estilo boomerang en el que se puede ver al cuarteto: Emma Bunton (Baby Spice), Geri Horner (Ginger) y Melanie Chisholm (Sporty Spice).

Aunque Mel B no ofreció mayores detalles del accidente, agradeció a los doctores, al personal del centro de salud y a sus entusiastas por todo el apoyo.

"Merced a todas y cada una de las fantásticas enfermeras (doctores) y a mi increíble cirujano por el cuidado y profesionalismo que me han brindado aquí en el centro de salud donde he continuado tras padecer 2 costillas partidas y lesiones en mi mano derecha", escribió. "Desde tener que ser aceptada de urgencia hasta pasar por una cirugía de más de 3 horas para arreglar el daño, siendo esa la razón del arnés violeta que tengo puesto".

View this artículo on Instagram

Thankyou to all the wonderful nurses dr’s and my amazing surgeon for the care and expertise given to me here at the centro de salud I’ve been staying at,suffering dos broken ribs a severed right hand needing emergancy care,to having had to have over a tres hr surgery to repair the damage hence the purple sling,I’ve had to unfortunately cancel my book signing today in NY,I appolagise to each and everyone one of you who bought there tiques to meet me today😩I’m absolutely gutted but I cánido assure you it WILL happen at a later date,I promise,but for now My right arm/hand is all stitched up and I’m trying to keep still to heal my broken ribs,ohhh the pain,but I’m in super safe hands with the care of everyone here at the centro de salud!!!!!thank you all for understanding,I love you all #accidentshappen #needtimetoheal #hospital

A artículo shared by Scary Spice Mel b (@officialmelb) on Dec 10, 2018 at 12:29am PST

La británica se vio obligada a anular un acontecimiento que tenía previsto en la ciudad de Nueva York para promocionar su nuevo libro.

"Desafortunadamente he debido anular el acontecimiento para firmar mi libro en la ciudad de Nueva York", lamentó Mel B en su mensaje. "Me disculpo con cada uno de ellos de que adquirieron entradas para conocerme el día de hoy y estoy totalmente desilusionada mas les aseguró que lo vamos a hacer en una data más adelante, se los prometo".

Las Spice Girls se preparan para salir nuevamente de gira
Las Spice Girls se preparan para salir de nuevo de gira

Tras la cirugía, Mel B está enfocada en su restauración.

"De momento tengo mi brazo/mano está toda cocida y estoy procurando recobrar mis costillas partidas. Ayyy, el dolor", manifestó la artista en internet social. "¡Mas me encuentro en buenísimas manos bajo el cuidado de todos aquí en el centro de salud! Merced a todos por comprender, los quiero a todos".

Las Spice Girls embarcarán en una nueva vira por Inglaterra que va a dar comienzo en Manchester el 1 de junio del 2019.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Debido al fervor por su regreso, las Spice Girls añadieron 2 datas más a su vira de 2019

La fotografía de "Ginger Spice" que la muestra como jamás ya antes la habían visto sus seguidores

La noche en que una miembro de las Spice Girls procuró quitarse la vida ingiriendo 200 pastillas

Continue Reading

Entretenimiento

La aparición sorpresiva de Meghan Markle para festejar a la diseñadora de su vestido para novia

La duquesa de Sussex llegó a los premios británicos de moda y asombró a todos los asistentes

Published

on


La Duquesa llegó vestida de negro y apareció como la sorpresa de la noche (Foto: Instagram hrhmeghan_markle)

Durante la entrega de los premios británicos de la moda en el Royal Albert Hall, la duquesa de Sussex, Meghan Markle hizo una aparición sorpresa que dejó con la boca abierta a más de uno.

Nadie aguardaba que la esposa del príncipe Harry hiciese acto de presencia en la liturgia donde la diseñadora Claire Waite Keller ganó el premio a la diseñadora del año de ropa para mujer.

View this blog post on Instagram

#new The Fashion Awards Whole look 😍 #meghanmarkle #princeharry #royalfamily #meghanmarklestyle

A blog post shared by Meghan Markle (@hrhmeghan_markle) on Dec 10, 2018 at 2:03pm PST

Pero Meghan Markle llegó vestida de negro y alardeando su pancita de embarazo para felicitar personalmente a la diseñadora, quien confeccionó el vestido para novia que utilizó en su boda en el mes de mayo pasado en Windsor. Le entregó el premio mientras que compartían sonrisas de complicidad.

View this blog post on Instagram

#new The Fashion Awards The Duchess handed the award to the designer of her wedding dress – Claire Waite Keller👰 #meghanmarkle #princeharry #royalfamily #meghanmarklestyle

A blog post shared by Meghan Markle (@hrhmeghan_markle) on Dec 10, 2018 at 2:14pm PST

El vestido de novia de Meghan Markle recibió buenas críticas por su sencillez (Foto: EFE)
El vestido para novia de Meghan Markle recibió buenas críticas por su sencillez (Foto: EFE)

Markle usó un vestido negro de Givenchy de una manga. Con maquillaje fácil, pelo recogido y zapatillas y accesorios dorados, hurtó cámara a todo el acontecimiento.

View this blog post on Instagram

The Duchess Meghan made a surprise appearance at The British Fashion Awards to present the British Designer of the Year, Clare Waight Keller who is the artistic directivo for Givenchy.

A blog post shared by The Rebel Heart (@rebelheartblog) on Dec 10, 2018 at 1:54pm PST

View this blog post on Instagram

👡 Shoes Karat – Metallic Nappa by @tamaramellon – dólares americanos 550 Thanks for the information @asvpgrand 😊💕 #meghanmarklestyle #meghanmarkle #princeharry #royalfamily

A blog post shared by Meghan Markle (@hrhmeghan_markle) on Dec 10, 2018 at 2:32pm PST

Dará a luz en la primavera del 2019, y ya se le puede apreciar el avance de su embarazo a sus 37 años.

Pero Meghan Markle no la ha pasado bien con la gente que trabaja con ella.  Hay versiones que apuntan que no es nada simple trabajar con ella por su mal carácter. Últimamente dio de qué charlar la renuncia de Samantha Cohen, miembro clave del personal de la duquesa en el Palacio de Kensington nutrió los comentarios negativos.

Antes ya se había ido la secretaria personal del príncipe Harry y la asistente personal de Markle, Melissa Touabti, solo 6 meses tras la boda real.

En lo personal, Meghan Markle ha debido enfrentar los comentarios de su familia, comenzando por la distante relación con su padre, Thomas.

Thomas Markle dijo que continuará hablando con la prensa hasta poder comunicarse con su hija
Thomas Markle afirmó que seguirá hablando con la prensa hasta poder comunicarse con su hija

El señor de 74 años se siente excluido de la familia real, a pesar de sus intentos por comunicarse con su hija por medio de textos y cartas, "mas y Harry han puesto un muro de silencio".

"Le he suplicado que levante el teléfono. Aun le entregué personalmente una carta a Doria (madre de Meghan) preguntándole por qué razón nuestra hija no me habla", agregó.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Meghan Markle se queda sin personal: otra asistente presentó su renuncia de forma inesperada

Un secreto incómodo, mariguana y la primera boda: el padre de Meghan Markle asimismo ataca a su hija

La pelea entre Kate Middleton y Meghan Markle que el Palacio de Buckingham debió salir a negar

Continue Reading

Entretenimiento

El extraño hábito al desnudo de Jennifer Aniston

Published

on


Una de las caras más conocidas de la pantalla muchacha tiene una forma única de ver TV.

Durante su programa Ellen DeGeneres, de 60 años, desafió a su amiga Jennifer Aniston, de 49 años, al renombrado juego Burning Questions, en el que el convidado (y, en ocasiones, el anfitrión) debe administrar respuestas sinceras a preguntas íntimas.

"Aparte de hacer el amor, bañarte o bien nadar, ¿qué otra cosa has gozado desnuda?", preguntó DeGeneres. "Mirar televisión", respondió la actriz sin ponerse roja.

Ellen se sorprendió. "¿Ves la TV desnuda?", le preguntó con incredulidad. "Sí", respondió Aniston. "¿Eso es extraño? Deseo decir que a la noche, te metes en cama y ves TV ".

"Por supuesto. Bueno. Está bien ", afirmó DeGeneres entre risas y después agregó: "Creí que afirmarías tomar el sol o bien algo de esta forma". "Eso asimismo", respondió la estrella de Friends. 

Jennifer Aniston retornó al cine con una comedia juvenil en la pantalla de Netflix

La actriz está promocionando la comedia Dumplin, de Netflix, que trata sobre una adolescente (Danielle Macdonald) que se enamora de un joven atleta y decide conquistarlo ingresando a un concurso de belleza donde su madre participa como jurado (Aniston).

El libro "Dumplin" se publicó en el 2015 y fue un éxito de ventas, conforme New York Times. La escritora Julie Murphy manifestó que la historia no estaba basada en un hecho real y que se inspiró en historias personales para poder redactar. "Al final del día, solo deseo que las mujeres se sientan cómodas con sus cuerpos ", sentenció la escritora.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Jennifer Aniston descubrió quién es el hombre tras su increíble cuerpo

La confesión de Jennifer Aniston sobre su madre que jamás la aceptó

Continue Reading

Tendencias