Emery: "En el Valencia me faltó combatir por ganar un título"

0
3

[ad_1]

¿Qué sensaciones tienes para el encuentro?

Después de jugar el primer partido estamos al 50%. El resultado no ha alterado y mañana será un partido muy complicado. Tenemos ciertos ejemplos, no solo el día de ayer asimismo anteriormente. Jugaremos con toda nuestra motivación y la preparacióntiene que ser buena para este encuentro.

¿El ataque es la mejor defensa para eludir que el Valencia haga gol?

Nuestra idea es jugar el partido para ganar. Si deseas ganar debes marcar, como es lógico. Ellos tiene una defensa realmente fuerte mas tieneb que marcar. Tienen un buen ataque, con muchas combinaciones y posibilidades de marcar mañana. Nuestraidea es aplicarnos tanto en ataque como en defensa. Mas encima de todo debemos ser mismos. Puede haber instantes para agredir, para proteger y debemos efectuar un partido perfecto.

Está es la última ocasión de llegar a Champions. ¿Siente la presión?

Empezamos el año con 2 posibilidades: la Premier League y la Erupa League. Ahora hablamos de la Europa League. Debemos aprovechar la posibilidad de ganar un titulo y de llegar a la Champions. Sabemos que será complicado. Hemosterminado la posibilidad de ir por la Premier League y tenemos una enorme motivación por la posibilidad de clasificarnos por la Europa League. Me motiva jugar esta clase de partidos.

El Arsenal está fuera del top cuatro y la presión del partido de mañana ha aumentado. ¿Piensa que si pierdes la gente no va a ser siendo consciente de su progreso?

Para mí, he sido entrenador anteriormente y en el presente y todo está por hacer. Trabajo de forma positiva a nivel colectivo como individual. Soy muy exigente conmigo y traslado esto a los jugadores. No se trata de sentir la presión comoalgo negativo sino más bien como algo positivo.

¿Piensa que se le valora en Valencia?

Mi carrera como jugador, en la Real Sociedad comencé mi carrera como jugador y siempre y en toda circunstancia he puesto corazón. Acá, hice muchos amigos, tengo muy gratos recuerdos de esta urbe. El Valencia es un club fantástico y tiene un entrenador estupendo. El pasado es una cosa más y me llevó los recuerdos y amigos. Para mí venir a Mestalla es excepcional y jugar unas semifinales ya antes. Me agradaría jugar la final y ahora a gozar del ambiente y la atmofesra que se produce acá.

¿Qué siente cuando echa la vista atrás?

Es un sitio singular para mí. He venido acá por vez primera desde el instante en que me fui. Soy un profesional y voy a proteger al Arsenal. Voy a dejarme los cuernos por mi equipo y a sabiendas de que será muy complicado. El partido será dficil y todos y cada uno de los desafíos que se nos presentan nos agrada, tanto a los jugadores como a los entrenadores. Yo voy a trasmitir a los jugadores que se lleven está experiencia como algo esencial.

Gol de M’bia con el Sevilla. ¿Recuerda su celebración?

Cada episodio es una nueva historia. Dejamos atrás estos capítulos y en el proceso vas madurando y preocurando ser el mejor día a día. Me centro en el presente y lo que me preocupa es la contestación de mi equipo. Ser competitivos ante un enorme contrincante y un entorno muy grande. Mañana, , defiendo al Arsenal y tenemos un fin común. Me hubiera agradado una final con el Valencia mas es una semifinal. 90 minutos para competir, esmerarse al límite y dar un bonito espectáculo para los que están acá ylos que no están.

¿Piensa que a la Europa League se le da la relevancia que tiene?

Esta competición la comencé a jugar con el Valencia cuando su valor era menor. Esta competición ha crecido mucho y es una ocasión para clubes que vienen de Champions o bien se clasifican por la liga. Yo vivi esa transición con el Sevilla. La hace más atratictiva. Los últimos ganadores fueron el Atlético de la villa de Madrid, Manchester United, Sevilla o bien Liverpool, como finalista. El Arsenal tiene 2 títulos europeos en su historia que hoy día no existen. Yo tengo mucha ganas de ganar la final.

¿Piensa que en el Valencia le faltó vivir más noches como esta?

Quizás no es el instante de explicarlo. En Valencia no jugamos por una Europa League o bien una Champions. Acá el propósito era meterse en Champions y lo cumplimos. Del Nido priorizaba ganar un título. Él me dijo: “¿Has jugado alguna final? ¿No? Puesto que acá vas a jugarlas”. Merced al Valencia tuve la ocasión de jugar Champions y al Sevilla de ganar títulos. Me siento privilegiado y merced a ello estoy adiestrando al Arsenal. Yo le doy un valor muy alto.

¿Se arrepiente de su celebración de aquel gol de M´bia?

He vivido el futbol con muchas emociones, desde el instante en que mi abuelo recibió un gol en el Real Unión. No fui portero mas fui jugador. Siempre y en toda circunstancia he vivido con mucha emoción tanto cuando pierdes como cuando ganas. En el Arsenal deseo vivir eso, esto es, vibrarcon los jugadores.

¿Qué recibimiento espera?

La afición estará volcado con su equipo y no conmigo. Yo me centró hacer lo mismo con mi equipo.Va a haber mucha circunstancias y hay que saber reaccionar a los instantes positivos y negativo. Debemos estar atinados en ataque y en defensa, saber manejar las emociones.

 

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here