El vídeo de un colosal episodio de violencia de carácter que indigna a Brasil

0
738

Un vídeo captado por las cámaras de videovigilancia de un edificio de San Pablo recorre Brasil mostrando una verdad que ha generado una ola de indignación: un hombre golpea a su esposa en el estacionamiento, procura escapar, mas la fuerza a entrar al ascensor y suben a su casa en el botellín asfalto. Menos de vigésimo minutos a posteriori, quebranto en el ascensor y recoge el cuerpo ensangrentado y sin vida de ella. Esas imágenes no fueron difundidas.

La reproducción en blanco y irritado fue tomada en la incertidumbre del 22 de julio, y emitida por vez primera el último día de la semana en un popular software de la TV recinto, tras lo que se ha cliché una y otra vez en los medios brasileiros.

Desde entonces, conforme explica el diario New York Times, ha legado pie a un debate doméstico sobre la violencia familiar en Brasil, donde prácticamente una tercera parte de las mujeres aseveran acontecer sufrido ataques. Conforme una averiguación doméstico de 2017, más de la centro de los atacantes eran sus parejas actuales o bien precedentes.

“El vídeo refleja precisamente los niveles de violencia que hemos estado documentando”, afirmó a NYT Maria Laura Canineu, directiva para Brasil de Human Rights Watch. “Lo que Brasil debe ilustrarse es que la mayor parte de estos casos pueden prevenirse. Es muy infrecuente que un homicidio sea la primera ocasión en que haya violencia”.

Las imágenes además muestran al hombre, Luís Felipe Manvailer, tratando de levantar las máculas de muerte en las paredes del ascensor ayer de separarse en utilitario mientras que llegaba la policía. El hombre fue capturado de forma rápida y es investigado por el homicidio de la que fue su esposa por 5 primaveras, Tatiane Spitzner. Manvailer niega los cargos y le afirmó a la policía que su esposa se tiró del observador.

Spitzner y Manvailer se casaron en 2013. Si bien las autoridades afirmaron que no hubo demandas anteriores al episodio, en el software de TV que ha manido una gran parte de la población, una amiga de Spitzner afirmó que habitualmente tenía cardenales en los brazos y que le mandó un mensaje por WhatsApp en el que le afirmó que su cónyuge la “detestaba a homicidio”.

En Instagram, la hermana de Spitzner, Luana Spitzner, creó una página citación Todos Por Tatiane, que tiene 112.000 seguidores. En ella, advierte: “La violencia deja huellas. No verlas genera feminicidios”.

Lo preliminar ha legado pie a una gran campaña en las redes sociales bajo los hastags #MetaACohler, o bien “mete tu cuchase”, en narración al dicho popular brasileiro que reza: “En litigios entre marido y mujer, la cuchase no hay que meter”.

Un mensaje de Twitter que se viralizó dice: “Cuando escuches un llamado de socorro, mete tu cuchase, apasionamiento a la policía, negociación de predisponer otro feminicidio, el homicidio de pequeñas o bien mujeres perpetrado particularmente por un hombre y con colchoneta en el carácter”.

Muchas personas en las redes sociales además emplearon las etiquetas #Feminicidio y #MariaDaPenha, y apuntaron que la violencia ocurrió cabal ayer del aniversario de una revolucionaria ley sobre violencia familiar que impone largas sentencias a los culpables y que recibió el nombre de Maria da Penha, una superviviente de la violencia.

Brasil tiene la séptima tasa más inscripción de feminicidios en el planeta, con cuatro con cuatro asesinatos por cada 100.000 mujeres, conforme una averiguación brasileira de 2012 citación Planisferio de la Violencia. Es más del doble de la tasa de USA.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

Signo inquietante: Brasil registró cuando menos 8 femicidios diarios en un año

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here