El regulador financiero australiano emite una advertencia sobre las ICO ‘engañosas’

1 min


115
121 shares, 115 points



El organismo de control financiero australiano, la Comisión Australiana de Valores y también Inversiones (ASIC), emitió una advertencia sobre las “Ofertas de Monedas Iniciales” (ICO) “falsas” y los fondos de cripto-activos dirigidos a los inversores minoristas.

El documento fue publicado el jueves 20 de septiembre en el sitio oficial de ASIC.

Según el comunicado, ASIC ha impedido que 5 ICO diferentes amontonen capital desde abril de 2018. Esto se hizo debido a la carencia de medidas convenientes de protección de los inversores en una parte de los acontecimientos de colecta de fondos en cuestión.

Como afirma el organismo de control, estas ofertas debieron ser remodeladas para cumplir con los estándares legales existentes. En el mes de septiembre, se le ordenó a un ICO que cerrase de forma permanente debido a inconvenientes de seguridad, añadió ASIC.

El documento asimismo describe los primordiales inconvenientes que predominan en nuestros días en el mercado de ICO, conforme lo identificado por ASIC. Entre ellos se hallan “declaraciones falsas o bien falsas en materiales de ventas y marketing” y esquemas de inversión no registrados que no tienen licencia de servicios financieros australianos.

ASIC además de esto recomienda a los australianos que consulten con MoneySmart, un sitio administrado por el propio organismo de control, para informarse sobre distintos temas financieros ya antes de invertir en ICO.

Explicando las primordiales preocupaciones de la agencia sobre ICOs, el comisionado de ASIC John Price ha dicho:

“Si colecta dinero del público, tiene obligaciones legales esenciales. Es la substancia legal de su oferta, no lo que tiene por nombre, lo que importa. No debe sencillamente aceptar que el empleo de una estructura ICO le deja ignorar las protecciones clave allá para el público inversor y siempre y en todo momento debe cerciorarse de que la divulgación sobre su oferta sea completa y precisa”.

Como Cointelegraph notificó en el mes de septiembre, ASIC descubrió previamente que sus planes se aproximan a los intercambios de criptomonedas y también ICOs con mayor escrutinio, designando a la industria como de alta prioridad para la agencia hasta 2022.




Like it? Share with your friends!

115
121 shares, 115 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format