El Chelsea baraja tres alternativas a Maurizio Sarri

0
11


La etapa de Maurizio Sarri en el Chelsea no está siendo obvio para ninguna de las dos partes. Luego de la dura derrota por 6-0 de este fin de semana contra el Manchester City, el Chelsea ha quedado relegado de los puestos europeos y es el postrero de los seis grandes clubes ingleses poniendo al italiano en la cuerda floja.

A Sarri no le acompañan sus resultados y el foco está puesto en los tres últimos partidos allá de Stamford Bridge: esta derrota en el Etihad por 6-0, el 4-0 fuera frente el Bournemouth y otra en el derbi del Septentrión de Londres contra el Atarazana (2-0).

Desde la prensa italiana, ya apuntan a Gianfranco Zola como entrenador transitorio y en Chelsea ya apuntan a Simeone o Frank Lampard como planes de futuro.

El italiano reconoció en Sky Sport no memorizar “qué esperar” de Roman Abramovich evidenciando el desconocimiento sobre los apoyos con los que cuenta. Desde fuera, su rival Pep Guardiola no dudó en apoyarle. “La concurrencia necesita tiempo. Es necesario que los dueños efectivamente crean en eso. La razón principal por la que vine al Manchester City es porque no tengo que convencer a Txiki.” dijo el míster del City recordando su primer año, uno de los más sufridos en su carrera respecto a bisagra y resultados.

Desde The Independent, apuntan más en lo alto y ponen en duda el tesina del Chelsea y si el entrenador era el indicado entregado el tipo de jugadores que hay en la primera plantilla blue. Según este medio, varios jugadores del vestuario se quejan de que el italiano es “demasiado táctico” y que les sobrecarga con demasiadas instrucciones.

Luego de esta derrota en el Etihad, el Chelsea afronta un duro tramo de calendario. Este jueves viaja a Malmöe para la ida de dieciseisavos de Europa League, en una semana recibe al United en la FA Cup y tres días posteriormente tendrá que disputar la reverso en el Bridge contra el conjunto sueco.

El Chelsea se volverá a ver las caras contra el Manchester City el 24 de febrero en Wembley en la final de la FA Cup y acabará el mes enfrentándose en casa al asimismo londinense Tottenham. Una prueba de fuego para el tesina de El Ferretero en Londres.

Escudo/Bandera Chelsea

Premier League

*Datos actualizados a data 11 de febrero de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here