“El Ajax es el Madrid de Holanda, pero mira más en torno a el Barça”

El embajador de los Países Bajos en España, Matthijs van Bonzel, y el consejero económico, Bart Vrolijk, visitaron As y analizaron la eliminatoria de octavos.3 min


101
107 shares, 101 points


El Vivo Madrid regresa mañana a la Champions 63 días luego para enfrentarse al Ajax en octavos de final, con el primer asalto en el Johan Cruyff Arena. Cuando fue el sorteo, el 17 de diciembre, la primera impresión fue que el Madrid quedó emparejado con uno de los equipos menos complicados de los clasificados (el Ajax fue segundo del corro E, invicto por detrás del Bayern), “pero se equivocará el Vivo Madrid si cree que le será sencillo eliminar al Ajax”. Esta frase de advertencia es al alimón de Matthijs van Bonzel, embajador del reino de los Países Bajos en España (este es el nombre oficial, aunque se acepte Holanda), y del guía financiero de la embajada, Bart Vrolijk, invitados en As. “La situación ha cambiado. El Madrid ha mejorado asaz, mientras que el Ajax no atraviesa por un buen momento (desde que ha empezado 2019, sólo ha reses un partido de cuatro, cayó goleado 6-2 en el Clásico holandés en presencia de el Feyenoord y, para colmo, Frenkie de Jong, una de sus estrellas, que jugará en el Barça a partir de julio, está con molestias musculares y es duda)”.

“Pero en Holanda hay optimismo, aunque ahora sea muy moderado, de que el Ajax pueda estar en cuartos. Confiamos en que se repita aquella doble conquista de la grado de grupos de la Champions de 1995, cuando el Ajax, entonces entrenado por Van Gaal, ganó 1-0 en Ámsterdam (gol de Overmars, hoy director deportivo del Ajax), y 0-2 en Madrid (marcaron Litmanen y Kluivert)”, dicen Van Bonzel y Vrolijk, que recuerdan que desde aquel año Vivo Madrid y Ajax se han enfrentado seis veces con otras tantas victorias para el equipo blanco. Aún así, coinciden en sus resultados para clasificar al Ajax: “1-0 en Ámsterdam y 1-1 en Madrid”

Futboleros.

El embajador y el guía financiero de la embajada apoyarán “al Ajax en el Bernabéu, en la revés el 5 de marzo”, pero en sinceridad simpatizan originalmente con otros clubes. “Yo soy del Utrecht, mi ciudad, de la que, por cierto, saldrá la Envés a España en 2020 (ya lo hicieron antiguamente el Vuelta y el Tour). El equipo este año marcha acertadamente en la faja (es sexto en la Eredivisie), y, por otra parte, el entrenador del Ajax, Ten Haag, antiguamente fue del Utrecht; un gran técnico”, dice el embajador.

La afinidad futbolística de Bart Vrolijk, el guía financiero, “es con el Groningen. Siempre miro sus resultados. El equipo este año va en la zona media-baja, no jugamos competición europea desde 2014 (cayó en la ronda previa de la grado de grupos de la Europa League en presencia de el Aberdeen), pero en los ochenta tuvo potencial a nivel europeo, eliminando al Deportivo de la Copa de la UEFA en 1988”.

Van Bonzel y Vrolijk señalan que “el Ajax es el Vivo Madrid de Holanda, pero tira más en torno a el Barça, por Cruyff, sobre todo, no sólo por su etapa como atleta, sino porque como entrenador implantó un estilo que perdura en el club”. Y el embajador desvela una circunstancia que “engrandece más al Ajax: los aficionados del Feyenoord, su gran rival en Holanda, les atacan llamándoles judíos, por su origen, y los del Ajax, en empleo de protestar, lo muestran como motivo de orgullo. Hacen del insulto un honor”.

Posteriormente de ensalzar a Benzema y Sergio Ramos, de revelar que ver el fútbol en Holanda cuesta una media de 25 euros, el guía financiero, Bart Vrolijk, desvela poco para muchos desconocido: “¿Saben quién implantó el fuego en el pebetero soberbio? Un holandés, en los Juegos de 1928”.

Escudo/Bandera Ajax

Champions League

*Datos actualizados a data 11 de febrero de 2019

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a data 11 de febrero de 2019


Like it? Share with your friends!

101
107 shares, 101 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format