El 76% de los adultos en los países desarrollados tiene un smartphone

En las economías emergentes el promedio es del 45%. En los últimos años se registró un aumento en la penetración de móviles entre los adultos mayores de 50 años3 min


101
107 shares, 101 points


Tres de cada cuatro adultos usan smartphones en los países más desarrollados, según un estudio del Centro de Investigación Pew.

El uso de teléfonos inteligentes sigue creciendo en el mercado. En los países avanzados, casi la totalidad de los usuarios cuentan con este tipo de dispositivos, en tanto que en las economías emergentes, si acertadamente todavía hay una brecha importante, los smartphones van ganando dominio.

Corea del Sur, donde el 95% de los adultos cuentan con un teléfono inteligente, lidera el ranking cuidado por el Centro de Investigación Pew. El segundo división es para Israel con el 88% y en tercer puesto queda Holanda con 87%. Completan el top 10 Suecia (86%), Australia (81%), Estados Unidos (81%), España (80%), Alemania (78%), Reino Unido (76%) y Francia (75%).

La adopción de smartphones en los 18 países desarrollados analizados.
La asimilación de smartphones en los 18 países desarrollados analizados.

Argentina, con un 68% está en el puesto número 12, encajado a posteriori de Italia (71%) y antaño de Japón, donde el 66% de los usuarios adultos analizados tiene un smartphone y el 26% cuenta con un móvil sin conexión a internet.

El promedio arroja que de los 18 países desarrollados analizados, tres de cada cuatro adultos usan smartphones; el 17% usa otro tipo de celular y un 6% no cuenta con ningún tipo de móvil. Internamente de las economías emergentes, el promedio es de 45%, 33% y 17% respectivamente; aunque al analizar cada caso en particular los números varían sobrado.

En Sudáfrica, la asimilación de móviles inteligentes es del 60%, en tanto que en India, la región estudiada donde la penetración es más disminución, los smartphones tan pronto como llegan al 24%; y cuatro de cada diez usan móviles sin conexión.

La adopción de smartphones en economías emergentes.
La asimilación de smartphones en economías emergentes.

En todos los países analizados, se vio que el uso de teléfonos inteligentes es anciano entre los jóvenes, los que tienen los niveles de educación más altos y los que cuenta con ingresos más altos.

En el caso de los adultos mayores, se puede ver que incrementó significativamente la asimilación de smartphones en los últimos tres años. En Israel, por ejemplo, la penetración de este tipo de dispositivos en personas mayores de 50 años pasó de un 50% en 2015 a un 80% en 2018. En Estados Unidos, por su parte, el brinco fue de 53% a 67% y en Argentina, del 20% al 42%.

Sin bloqueo, en la mayoría de las economías emergentes, la brecha etaria en este sentido viene incrementando en los últimos año. Si acertadamente cada vez hay más adultos mayores con smartphones, el nivel de asimilación no ha sido tan acelerado como en el caso de los más jóvenes. En Filipinas, la brecha entre los menores de 35 y los mayores de 50 es de 47 puntos, en tanto que en 2015, la diferencia era de 23 puntos.

El uso de internet y las redes sociales

El nivel de educación igualmente incide en el uso que se hace de la tecnología. Según el estudio, el 90% de los usuarios en las economías desarrolladas utiliza internet; en tanto que en los países emergentes sólo 6 de cada 10 usuarios recurre a la web para agenciárselas información.

El crónica se apoyo en una pesquisa a 30.133 personas en 27 países, realizada entre el 14 de mayo y el 12 de agosto de 2018. En el estudio se dividieron los países en emergentes y avanzados o desarrollados. Para hacer esta división se tuvieron en cuenta criterios como el PBI universal, per capita y otras clasificaciones del Lado Mundial.

Internamente del camarilla de los 18 países emergentes analizados en este crónica están Corea del Boreal, Israel, Holanda, Suecia, Australia, Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Argentina, Japón, Canadá, Hungría, Polonia, Rusia y Grecia. Y internamente de las economías emergentes figuran 9 países: Sudáfrica, Brasil, Filipinas, México, Túnez, Indonesia, Kenia, Nigeria e India.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: 

El ranking de los países con anciano velocidad de conexión a internet

6 claves para designar un buen smartphone sin utilizarse de más

Un modelo retro y otras novedades: así son los celulares que llegan en 2019


Like it? Share with your friends!

101
107 shares, 101 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format