‘Dr. Doom’ Nouriel Roubini charlará de criptos en la audiencia del Congreso de USA el día de hoy

2 min


129
135 shares, 129 points



El economista estadounidense Nouriel Roubini ha preparado su “desacreditación” del espacio de criptos y blockchain en un testimonio de 30 páginas que se presentará en una audiencia en el Congreso de USA.

La audiencia va a ser efectuada el día de hoy, 11 de octubre, por el Comité de Banca, Residencia y Temas Urbanos del Senado de USA, y está dedicada a “Explorar el Ecosistema de Criptomonedas Blockchain”. Roubini atestiguará en contraparte al directivo de investigación del Coin Center, Peter Van Valkenburgh.

El testimonio de Roubini asevera que la “burbuja” de criptos del invierno de 2017 fue impulsada por el FOMO (temor a quedarse fuera) de los “inversores minoristas sin pistas”. Los autores que nutren el “delirio maniaco textual” de Bitcoin (BTC)

y la adquisición de altcoin se identifican por ser “estafadores, delincuentes, charlatanes, ballenas y ladrones de carnaval”, a los que Roubini pone bajo el paraguas de “personas con información privilegiada problemática”.

Roubini, conocido como “doctor Doom” por pronosticar la caída de la burbuja inmobiliaria en 2007-2008, empieza con una comparación de los costos históricos de Bitcoin con las burbujas financieras de temporadas pasadas: “La emoción de los tulipanes, la burbuja de Mississippi, la burbuja del Mar del Sur.”

Señala el “colapso del 70 por ciento” de Bitcoin desde su pico de costos, y después lo equipara propiciamente con otros altcoins, “más conocidos como bazofias-coins”, “miles” de los que asevera que han perdido “en promedio” el 95 por ciento de su valor. Continúa:

“Llamar a esta basura inútil de vaporware “bazofia-coin” es un grave insulto al estiércol que es un bien realmente útil, hermoso y productivo como fertilizante en la agricultura.”

Roubini solicita excusas a los miembros del Comité por el empleo de este término, aduciendo que se trata de un “término técnico” “estándar” en la criptojerga, y que tiene más de 500 000 visitas en la busca de Google.

Roubini prosigue argumentando que Bitcoin tiene inconvenientes con la escalabilidad, es un almacén de valor y medios de pago deficientes, consume demasiada energía mediante la minería, tiene altas tarifas de transacción y poca seguridad.

Otras aseveraciones incluyen, por poner un ejemplo, que cuando las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs) no son estafas, entonces son “valores no conformes”. En lo que se refiere a su último punto sobre la descentralización, declaró:

“La salud en las tierras criptos está más concentrada que en Corea del N., donde el factor de Gini de desigualdad es de 0,86.”

El Índice de Gini es una medida de la distribución, de manera frecuente usada para valorar la desigualdad económica en un país o bien zona en particular; con 0 asignado a la igualdad perfecta y 1 a la desigualdad no mitigada.

Para justificar sus aseveraciones sobre la distribución dispar de Bitcoin, Roubini se refiere a un informe de Business Insider de 2014, que había hecho la analogía con Corea del N..

Roubini ha estado activo en Twitter toda la mañana ya antes de su testimonio; en la hora precedente en el momento de la prensa, ha tuiteado (y vuelto a twittear) 27 mensajes separados en su cuenta oficial. Una respuesta habitual a cualquier crítica de sus razonamientos es la siguiente:

“Otro ignorante en la tripulación de…. personas internas problemáticas que solo saben de qué manera insultarme cuando logran CERO puntos contra mi crítica detallada de criptos de 30 páginas.”




Like it? Share with your friends!

129
135 shares, 129 points

What's Your Reaction?

fail fail
0
fail
geeky geeky
0
geeky
jajaja jajaja
0
jajaja
love love
0
love
omg omg
0
omg
win win
0
win
hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fun fun
0
fun

Mantente informado. ¿Quieres mantenerte informado? Si estás interesado en saber más acerca de nosotros y acceder a las últimas noticias, únete a nuestro magazine digital, y siguenos en las redes sociales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube, Vimeo or Vine Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format