Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

0
30

[ad_1]

Donald Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente de Venezuela

MIAMI, Estados Unidos. – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comprobado oficialmente al diputado franquista y militante del partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, tal y como consta en una comunicación emitida hace pocas horas por Washington.

“El presidente Donald Trump ha comprobado oficialmente al presidente de la Asamblea Doméstico de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente breve de Venezuela”, publicó la Casa Blanca a través de la red social Twitter.

Guaidó juró este jueves como presidente encargado de Venezuela en medio de una gran manifestación popular celebrada en Caracas en medio de gritos de “Sí, se puede”. El diputado fue presentado como el “único líder venezolano comprobado en el mundo sereno”, en relato al gran apoyo que ha recibido por parte de la comunidad internacional.

El martes, el senador republicano por el estado de Florida, Ámbito Rubio, había solicitado al presidente Trump que reconociese a titular de la Asamblea Doméstico como el “presidente verdadero” del país caribeño en superficie de Adulto, quien asumió el pasado 10 de enero un segundo mandato de seis años calificado de anticonstitucional por la concurso y por la comunidad internacional.

Según varios medios, el gobierno de Brasil, encabezado por el recién investido Jair Bolsonaro, incluso declarará su inspección a Guaidó como presidente verdadero de la nación sudamericana, un anuncio en el que podría ser secundado por los países del Orden de Listón.

Por otra parte del inspección de Estados Unidos, en la Casa Blanca incluso preparan durísimas sanciones contra directivos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las cuales serán anunciados en las próximas horas.

[ad_2]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here