Diplomado Valeriano: los memes que provocó un letrado por copiar logotipo de Louis Vuitton

    0
    24

    [ad_1]

    El protagonista de la historia ya se pronunció sobre la ola de memes que surgieron por su fotografía (Foto: Especial)
    El protagonista de la historia ya se pronunció sobre la ola de memes que brotaron por su fotografía (Foto: Singular)

    Las redes sociales han estallado con el caso del licenciado Valeriano, un letrado que brincó a la fama por una foto en la que posa muy formal a lado del supuesto logo “original” de su bufete, el que curiosamente resultó ser realmente afín (por no decir idéntico) al de la marca de gran lujo francesa Louis Vuitton.

    La fotografía se viralizó velozmente en redes sociales, donde no vacilaron en tomar con humor el logo de su despacho. A absolutamente nadie le importa si el diplomado es especialista en derecho penal, marítimo o bien penal. Es más, absolutamente nadie se ha molestado en revisar si ciertamente, es letrado o bien cuenta con cédula profesional.

    Lo único que importa es que este señor tuvo la osadía de convertir una marca reconocida internacionalmente en su propia firma personal.

    Tanto ha sido el escándalo, que el protagonista de la historia se tomó la molestia de publicar un mensaje en cu cuenta de Facebook, señalando que es patraña que el despacho en el que trabaja se dedique al registro de logotipos y marcas, lo que se comenzó a propagar en Twitter.

    “Nosotros somos Valeriano y Asociados, nuestro logotipo es un búho, respetamos la libertad de expresión de cada persona. Reconozco que ciertos memes han sido amenos y otros ofensivos, es una parte de estar expuesto a las redes sociales. La preferencia comercial o bien por ciertas marcas no guarda relación con nuestra publicidad”, escribió en su mensaje.

    Su breve comunicado de poco le ha servido para eludir la ola de memes que ha anegado internet. Gracietas chistosas sobre quién le birló a quién, o bien sobre la “suntuosa” vida que este letrado llevada.  Acá dejamos una colección de los mejores memes:

    El diplomado Valeriano se ha vuelto tendencia en redes, en buena medida por el hecho de que su caso se hizo popular a un día  de que estallase el escándalo de Carolina Herrera, la conocida casa de tendencia que ha sido señalada de apropiación cultural por México.

    Lee: Mirá cuáles son las fotografías de la nueva compilación de Carolina Herrera que despertaron polémica

    Ante tal situación, la secretaria de Cultura Mexicana, Alejandra Frausto, pidió en una carta, “una explicación por el empleo de diseños y bordados de pueblos originarios”. En esa carta, Frausto reclama “los derechos culturales de los pueblos indígenas” mientras que pide que “expliquen con qué fundamentos decidieron hacer empleo de elementos culturales cuyo origen está de manera plena documentado”.

    Hasta el instante, Carolina Herrera no ha emitido un comunicado oficial aclarando la situación.

    [ad_2]

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here