Van Avermaet prosigue líder a pesar del triunfo de Froome en la Vuelta

El belga se sostiene en lo más alto del rating UCI World Tour si bien Chris Froome está al acecho. Alberto Contador retorna al Prime-10.

Greg Van Avermaet se sostiene una semana más al frente del rating del UCI World Tour y gana enteros para conseguir el distinción a last de esta temporada. El belga suma tres.582 puntos por los tres.452 puntos de Chris Froome, que sube a la segunda plaza tras su victoria en la common de la Vuelta a España.

Van Avermaet retiene el liderato merced a los 550 puntos que ha sumado esta semana tras ser segundo en el Grand Prix de Quebec (400 puntos) y séptimo en el Grand Prix de Montreal (150 puntos). Con estos puntos, el belga consiguió impedir que Froome le adelantara en la clasificación tras subir 8 puestos tras haber cosechado 1.628 puntos en la Vuelta a España. A raíz del ascenso de Froome ceden una plaza Tom Dumoulin (tercero con dos.545 puntos), Peter Sagan (cuarto con dos.544 puntos), Michal Kwiatkowski (quinto dos.171 puntos) y Alejandro Valverde, que a pesar de la lesión se sostiene sexto en el rating con dos.105 puntos.

La primordial novedad en el Prime-10 del rating es el regreso de Alberto Contador. La combativa Vuelta a España del corredor de Pinto, en su última carrera como profesional, le ha tolerado sumar 524 puntos merced a su quinta plaza en la common y a su victoria de etapa en el Angliru, lo que le ubican décimo en el rating con 1.987 puntos. Otras de las subidas señaladas en el rating son las de Vincenzo Nibali, que gana 24 plazas (pasa del 38º al 14º), de Ilnur Zakarin (pasa del 25º al 15º) y de Wilco Kelderman (pasa del 70º al 32º puesto), segundo, tercero y cuarto en la common de la Vuelta, y de Diego Ulissi, que gana 29 situaciones (del 50 al 21) tras sumar 500 puntos con su victoria en el Grand Prix de la ciudad de Montreal. Por equipos, el Sky desbanca al Fast-Step en lo más alto tras la Vuelta a España con 12.199 puntos por los 11.803 del equipo belga. El Movistar se sostiene en la sexta plaza tras la ronda de España con siete.249 puntos.

Van Avermaet asimismo lidera el UCI World Rating

El belga Greg Van Avermaet asimismo se sostiene en lo más alto del UCI World Rating con cuatro.323,25 puntos tras estos últimos resultados. Van Avermaet supera en 603 puntos a Peter Sagan, segundo, y en más de 800 a Chris Froome, que gana 3 situaciones y es ya tercero con tres.492. En el Prime-10 se hallan los españoles Alejandro Valverde (cuarto con dos.823 puntos) y Alberto Contador, que retorna al Prime-10 con dos.242 puntos.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?