"Quiero que el número uno no cambie tanto de manos"

La tenista hispano-venezolana pasó por ‘El Larguero’ de la Cadena SER, donde aseguró que aún no ha tocado techo: “Me falta coger más fuerza y agilidad”.

Elegir nacionalidad: “Fue bastante difícil, tengo una parte de las 2, me llevó un par de años decidir. Deseaba sentir que tomaba la resolución adecuada, al remaining muy orgullosa, ha sido excelente”.

Jugar con España: “Proseguí mi instinto, es una resolución que tomas y es bastante difícil”.

Número 1: “He apreciado más reconocimiento mas creo que mi carrera ha sido progresiva, subida todo el tiempo, y eso me ha ayudado a digerir todo. Creo que es excelente, me lo paso bien y adoro que me animen”.

Objetivo: “Lo tenía muy, muy claro, haberlo logrado este año es un alegrón. Ahora es lo que dure…”

Cómo es la sensación de ser número uno: “Un tanto fuerte, pues ser el 2 no es exactamente lo mismo. Ya no hay ninguna persona más por encima tuyo. Fue como ‘por fin lo he logrado, a ver si lo aguanto'”.

Mucha alternancia: “Existen muchas jugadoras que lo pueden ocupar. Ya antes estaban las Williams y ahora en cambio hay unas 6 que se están rotando. Mi personalidad y forma de jugar lo primero no es la perseverancia, es ser más beligerante, tomar peligros”.

Paciencia del entrenador: “No es moco de pavo. En el momento en que me veis estoy en la pista, es un instante en el que juegas, tienes una cámara que capta todos tus instantes, los más naturales”.

Conchita como entrenadora: “La conozco desde hace mucho tiempo, siempre y en todo momento hemos conectado de forma pure. Fue un conjunto de situaciones, su experiencia, su calma, mis ganas de ganar… Fue una situación de lozanía, fue muy ventajoso”.

“A Conchita le tengo un cariño singular, como capitana me ha agradado mucho. Me aportó lozanía”

Conchita dejó de ser capitana de Copa Federación: “Le tengo un cariño singular mas como capitana me ha agradado mucho, me pareció un tanto extraño, me enteré de una forma no agradable”.

¿Proseguir con Conchita?: “Creo que me aporta cosas excelentes mas tengo un equipo de 5 personas muy sólido que me acompaña”.

En qué debe prosperar en 2018: “En la perseverancia, si bien he mejorado mucho. Sobre todo detalles, ser más veloz de pies, prosperar la volea, el saque… cosas que depende de uno”.

Ve vídeos de otras, inspiraciones: “Suelo mirar, no solo mujeres sino más bien hombres. Me saco en los saques de las Williams, es una fuerza pure que tienen. En hombres me fijo en Federer en la técnica, en la concentración de Rafa, en el juego de Djokovic… de Nadal me agrada el espíritu que tiene, le sale el corazón. Cuando le veo jugar me conmuevo. Te apetece hacerte fan de él”.

Djokovic: “Hace 2 o bien 3 años no perdía ningún partido. Fue invencible”.

Objetivo: “Ser número uno es el que tengo más en psique. Deseo que no cambie tanto de manos, entreno para recobrar ese puesto”.

“Lograr el número uno fue un sueño hecho real mas no puedes tocarlo. Cuando ganas un Grand Slam es diferente, se siente más que estar en un puesto”.

Techo de Garbiñe: “Creo que puedo prosperar, tengo un enorme campo de prosperar. Me falta coger más fuerza y agilidad. En eso estoy”.

Quién le anuncia que no proseguirá Conchita: “Me entero por un comunicado oficialmente que está fuera. Me llamaron de la Federación mostrando interés en quizás mudar la persona en el puesto. Solicité dos días a fin de que no fuese en caliente. Ya antes de montar en el aeroplano para Tokyo, ya estaba fuera. Es su responsabilidad, mas desilusionada por las formas”.

Anabel Medina: “Siempre y en toda circunstancia me he llevado excelente, hemos logrado en sus últimos años de profesionales. Me agradaría que el calendario de la Copa Federación fuera más alcanzable, creo que es bastante difícil jugar a alto nivel el circuito profesional y la Copa Federación”.

Copa Federación, lo único que le falta para estar por delante de Conchita y Arantxa: “No pienso en ser mejor que Arantxa. Claro que me agradaría ganar la Copa Federación”.

Ganar los 4 en un año o bien los 23 de Serena Williams: “23 ya no me da, debía comenzar a haber ganado ya antes…

Medallas olímpicas: “Fue súper ilusionada a Rio, perdí con la que ganó el oro, que fue una sorpresa”.

Futuro: “Bastante gente me afirma que se me dan bien los micrófonos. Estoy en un instante en el que no lo tengo claro. Estoy definiendo mis gustos, esperemos me queden muchos años. Me lo paso bien, no soy tímida”.

Pretensiones para 2018: “Procurar lograr el número uno, hay una serie de jugadoras que luchan por él y me veo capaz de ser una de ellas”.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories