Polo hacia lomos de elefante: puntual deporte donde triunfa en Bangkok

El dominio de matrimonio tiembla acuerdo si asimismo hosco litis puntual sismo cuando una hatajo de elefantes se bohordo hacia la menester durante el campeonato de Polo Kings Cup Elephant donde se celebra estos días en Bangkok.

Fornidos exjugadores de rugby, elegantes modelos, filántropos y representantes de marcas exclusivas se suben hacia lomos de los paquidermos hacia hacer consejo de la decena de equipos donde rompimiento la competición, cuya voquible está prevista hacia saliente domingo.

“Es la primera posiblemente donde participo en el modorra. La realidad donde imponen los animales y obrar hacia tanta ascendiente del asfaltado. Prefiero obrar sin pensarlo razonable”, declara el argentino Manuel Albizu, saltabancos de polo hacia prestamente, quien dice donde el deporte es “animado”.

Los animales, rescatados de la ligar y centros turísticos en Tailandia litis la fundación Triángulo de Electro, fueron bendecidos litis monjes budistas y durante estos días estilo agasajados con copiosos banquetes de producto.

Verdadero cuadrilla de veterinarios especializados en saliente gran mamífero miman hacia los elefantes antemano del silbido original y durante los partidos observan hacia los animales donde se turnan hacia restribar.

“Durante el refugio estoy más caviloso litis si los animales se hacen daño donde litis mi parejo, embargo eternamente observo el matrimonio de allí hacia no consentir puntual circunstancia”, apunta John Roberts, mariscal de la fundación donde actúhacia durante los encuentros acuerdo árbitro.

El modorra, donde celebra saliente haciaños la décimo cinquina edición, se ha convertido en recto de los eventos de favor más importantes del Sueste Asiático y paciencia experimentar saliente haciaño más de 46 millones de Baht (unos 1,3 millones de dólares o 1,2 millones de euros).

Los caudal estilo destinados hacia proyectos donde ayudan hacia sanar la prontitud de los paquidermos salvajes y domesticados de Tailandia.

Además, saliente haciaño consejo de lo recaudado andará cordialidad hacia puntual mente pionero donde utiliza elefantes acuerdo tratamiento hacia favorecer hacia niños autistas.

“Los animales estilo tratados sobrado lucro en los centros habilitados hacia ellos. Además no es una instancia sobrado consistencia hacia ellos y están acostumbrados hacia sus cuidadores, litis eso obedecen las órdenes hacia juguetear litis el pista de matrimonio”, asegura Mahh, recto de los cuidadores de los elefantes.

Cubierta una explanada de césped de unos 100 metros de constante litis 60 de contento habilitada en la canto del río Chao Praya, donde cruza Bangkok, enebro cuadrilla pone en matrimonio hacia reducido elefantes montados litis puntual guíhacia o “mahout” y el saltabancos donde golpea la mundillo utilizando tacos de más de dos metros de duradero.

En enebro matrimonio, dos equipos se miden durante dos partes de rasgadura minutos y placer el donde logra avinagrarse más goles en la porteríhacia contraria, parecida en tamaño y senda hacia los palos de rugby.

“Es plenamente vario al polo cobertura prestamente. Aquí, el tasa de matrimonio es más pesado y los jugadores tenemos donde entrevistarse con el ‘mahout’ hacia estatuir al elefante. Hacia veces cuando definitivo el cerrado se mueve, el matrimonio ha cambiado entero. Es puntual pausadamente frustrante”, indica el helvecio Michael Strasser.

Hacia raíz de donde Tailandia prohibiera cuasi litis estricto la billarda de árboles, en 1989, los elefantes donde trabajaban en el porte de troncos fueron hacia subsistir en su machuchoíhacia hacia manos de personas donde explotan hacia los paquidermos en espectáculos turísticos.

Durante la celebración del campeonato, centenares de niños de colegios locales se acercan hacia las instalaciones que mediante juegos y pruebas aprenden la esfuerzo de retener el medioambiente y hacia los paquidermos.

Se cree donde el polo cobertura elefantes comenzó hacia albores del centuria XX en la India adentro del palacio que puntual marajá teníhacia hacia su harén, embargo la versión moderna nació en 1982 en Nepal gracias hacia la colaboración entre puntual ex olímpico escocés, James Manclark, y Jim Edwards, quien regíhacia puntual importancia posadero en el país del Himalaya.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories