El trujillano (.304) ha sido el suplente perfect de los lesionados Wil Myers y Manuel Margot

CARACAS.- Las lesiones de ciertos jugadores claves para los Progenitores de San Diego ha condicionado el arranque del equipo en 2018, mas José Pirela ha encontrado la manera de sostener el membership “a flote”.

El trujillano, a pesar de que no tenía nada asegurado en los adiestramientos vernales, pasó a ser el primer bateador de los Progenitores y un pilar esencial en los jardines.

Para ciertos analistas, su defensa todavía no logra un alto nivel y tampoco es Pirela el primero que recuerdas cuando charlan del primero en el orden, no obstante, hay un trabajo private qué merece ser reconocido. Ya antes del domingo, Pirela está bateando .304, con 7 extrabases y también igual número de remolcadas, con los dos dígitos se sitúa segundo entre los líderes ofensivos de los curitas, quienes han olvidado con el desempeño del criollo las lesiones de Wil Myers y Manuel Margot.

Pirela, no es considerado un bateador de poder, mas, hoy día, de todos y cada uno de los bateadores de Grandes Ligas con por lo menos 40 bolas bateadas, el segunda base ocupa el sitio 25 en velocidad de salida promedio, bateando pelotas a 90.zero mph. Eric Hosmer es el único bateador de los religiosos que golpea la pelota con más fuerza (90.6 mph) que , hasta el momento.

Para muchos, Pirela todavía debe lograr más pasaportes -solo tiene dos- para poder empezar ocasiones de remolque, mas de momento su estrategia de “swinear” le da resultados.

A pulimentar el guante

Según las valoraciones protectoras de FanGraphs, Pirela ya tiene 2 carreras protectoras ahorradas en lo que va de año, tras acabar con 4 la época pasada. Él ha registrado una calificación de catorce como “último hombre”, buena para el octavo mejor en MLB, y tiene un valor de fildeo de catorce (once en su carrera).

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories