Pello Bilbao vence con autoridad; Froome atacó en el puerto remaining

El de España del Astana triunfó en la primera etapa con un ataque en el descenso remaining. Su compañero Luis León completó el doblete. Froome atacó a 7 de meta.

Pello Bilbao relució y se impuso en la primera etapa del Tour de los Alpes completando una enorme jornada para su equipo en tanto que su compañero Luis León Sánchez acabó seguidamente. En la primera jornada de la pasada edición asimismo venció un Astana: el desaparecido Michele Scarponi. El corredor de Guernica llegó a meta con 6 segundos sobre su compañero tras agredir en un breve descenso remaining a 3 quilómetros del meta. En una llegada más favorece para el murciano, Luis León soportó entre los preferidos y solo brincó a la rueda del colombiano Iván Insípida, el único que pudía poner en riesgo el triunfo del equipo. En la llegada le superó con sencillez y los dos entraron a 6 segundos de Pello. Froome y Pinot se dejaron diez segundos al paso que Aru entró al 14 del ganador.

La fuga de la jornada estuvo compuesta por 9 corredores: Saramontis, Berhane, Rybalkin, Ballerini, Eenkhoom, Friedrich, Turrin y el de España Joan Bou, del Nippo. El pelotón, dirigido por Groupama-FDJ, en ningún instante les dejó coger demasiada ventaja y en la subida remaining a la Aserrada les capturaron. Tras esto, Ciccone lo probó a solas mas el Sky se puso a liderar un pelotón que cada vez contaba con menos unidades. Fue a 7 quilómetros de meta cuando Froome lo procuró, completando su primer gran ataque esta temporada tras pasar más inadvertido por la Vuelta a Andalucía y Tirreno-Adriático. A la rueda del británico solo pudieron salir con relativa comodidad Pinot, Bennet y Pozzovio. No de esta manera Aru y Miguel Ángel López, que cedieron metros.

Ciccone fue atrapado tras este movimiento y los preferidos se volviero a reagrupar, pero por lo menos va a poder lucir el maillot de líder de la montaña en la jornada de mañana. Astana tenía más corredores que absolutamente nadie en el reducido pelotón y Pello Bilbao lo aprovechó. Tras su ataque, los azules se quitaron de la cabeza y absolutamente nadie tomó la iniciativa. En los metros finales, ya se sabía campeón y primer líder de la common. Astana prosigue de dulce tras el triunfo el día de ayer de Velgren en la Amstel Gold Race. Scarponi no pudo percibir un mejor homenaje de los suyos.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?