Felipe Vázquez se disfruta su evolución como lanzador en los Piratas de Pittsburgh

Victor Boccone / Miami.-  Hace 6 años, precisamente, en el Juego de Futuras Estrellas de la MLB en Kansas Metropolis, el entonces Felipe Rivero no se imaginaba a qué lugar lo llevaría el destino cuando participó en aquel tradicional siendo todavía abrebotellas de los Rays de Tampa Bay.

Luego de múltiples lunas y equipos en la MLB, el ahora conocido como Felipe Vázquez se ha abierto camino como uno de los relevistas más reputados de las Grandes Ligas y solo con apenas 3 años de haber comenzado en el massive espectáculo.

Su semblante ahora es bien conocido por los bateadores contrincantes, merced a la época 2017 en la que mostró eficiencia de 1.67 en 75.1 entradas, aparte de lograr 21 salvados con los Piratas de Pittsburgh, dejando claro que apenas empieza lo bueno para el apodado como la “Pesadilla”. Tu desarrollo ha sido mareante desde aquel Juego de Futuras Estrellas en 2012, en Kansas Metropolis. ¿De qué forma te sientes?

Viéndolo de esa forma es increíble. Han pasado múltiples años y ver este progreso es gratificante. Simplemente, pude conseguir esa meta. Jamás me imaginé que llegaría a Grandes Ligas como relevista y mucho menos que sería cerrador de un equipo.

¿Cuál ha sido la clave para esa consistencia sobre el montículo?

Desde mi opinión, ha sido estar saludable y mucha consistencia. Estando sano muchas cosas pueden pasar. Desde la época pasada, Vázquez se ha ganado el cariño de todos en Pittsburgh, aun hubo críticas por su ausencia en el Juego de Estrellas disputado en el Marlins Park; no obstante, el enorme aliado de todo ese desarrollo del zurdo ha sido su leal amigo, Francisco Cervelli.

¿De qué forma ha sido la comunicación con Cervelli en la receptoría?

Me siento muy cómodo con Francisco. Pareciese que tuviésemos una conexión. Cuando considero que voy a lanzar, me hace exactamente la misma señal. Eso ha hecho más simple el trabajo en el montículo. De exactamente la misma forma que Cervelli, Felipe Vázquez ha debido formar parte esencial en esta reestructuración de los Piratas. Algo que le produce enorme responsablidad.

¿Sientes una enorme responsablidad en formar parte de esta reconstrucción de Piratas?

Cuando firmé esa extensión de contrato fue bajo ese propósito. La gerencia estaba reconstruyendo la nueva cara del equipo y me querían ahí. Es magnífico formar parte de una nueva etapa en este equipo que me ha dado mucho.

¿De qué forma has visto este comienzo de temporada?

Muy bien, realmente. No hay presión en el clubhouse y eso nos da el beneficio de jugar más relajados. Cada cual hace lo que debe hacer. La cara de Piratas cambió tajantemente con la salida de Andrew McCutchen y Gerrit Cole

¿De qué forma encarar este reto?

Dos personas no hacen un equipo. Acá hay mucho potencial y sobre todo ganas de salir adelante. Tenemos buen bateo, pitcheo abrebotellas y relevo.

¿Existe alguna meta private para este año?

¿Juego de Estrellas, por poner un ejemplo? Este año no pienso en el Juego de Estrellas. El año pasado lo llamaba mucho, no obstante, la única meta que tengo es proseguir saludable. Lo demás viene en camino.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?