"No presioné a los árbitros; si Rubiales lo cree, que denuncie"

Larrea se defiende tras la publicación de ‘El Confidencial’: “El colectivo arbitral es suficientemente inteligente para que sea capaz de ser presionado por absolutamente nadie”.

El aspirante a la presidencia de la Actual Federación De España de Futbol (RFEF) Juan Luis Larrea desmintió que haya “presionado” a los árbitros para conseguir los avales para optar a las elecciones del próximo nueve de abril, y también invitó a su contrincante en las urnas, Luis Rubiales, a que presente una demanda si de esta forma lo cree.

“No he hecho nada. Si Rubiales me quiere acusar, que me acuse y me denuncie. Ha habido una serie de personas que han logrado los acredites para presentarme y estoy absolutamente extraño a ello. No va a ver mi firma por ningún lado”, aseveró en declaraciones a Europa Press el expresidente de la Junta Gestora de la RFEF.

Para Larrea el ‘aval’ que presenta para ser escogido como presidente de la RFEF es el trabajo que ha llevado a cabo en estos últimos siete meses, desde la inhabilitación de Ángel María Villar por su presunta implicación en el ‘caso Soule’. “Sé lo que he hecho en el futbol en estos meses. No he presionado a absolutamente nadie. Solo sé que múltiples estamentos del futbol, los árbitros, LaLiga y 8 federaciones esenciales, han pensado en que soy un buen aspirante para encabezar la federación. A mi me han dado los acredites, no he hecho nada”, insistió.

Acerca de la supuesta presión cara los árbitros, por medio de una carta remitida por el presidente del Comité Técnico de Arbitros (CTA), Victoriano Sánchez Arminio, conforme publica ‘El Confidencial’, repitió que no la ha ejercido desde la propia RFEF. “Comprendo que el colectivo arbitral es suficientemente inteligente para que sea capaz de ser presionado por absolutamente nadie”, señaló.

Por último, Larrea manifestó que su pretensión al presentarse a las elecciones de la RFEF es “trabajar por el bien del futbol”. “No tengo nada que charlar con ese señor, con el que he tenido un trato regular hasta este instante. No estoy en el futbol para tener ‘guerras’ con absolutamente nadie”, sentenció el extesorero de la federación en referencia a Luis Rubiales.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?