Nike-Adidas: dura pelea por vestir a los mejores equipos

En jugadores, la marca americana manda claramente: 16 de los 25 primeros clasificados del Balón de Oro calzan botas de Nike.

Que Nike desee ser participante de la operación de Neymar para de esta forma acercarse al Actual Madrid resulta lógico, a la vista de la extensa presencia de la marca americana en el mundo del futbol. La famosa empresa, con sede central en Oregón, en plena Costa Oeste de E.U., cuenta en su haber con múltiples de los mejores equipos y jugadores del mundo. No hay más que ver la lista de los diez primeros clasificados en la última edición del Balón de Oro: 7 jugadores patrocinados por Nike (entre ellos Cristiano, el ganador del premio de France Soccer) 2 de Adidas y uno de Puma. Si se extiende a los primeros 25 clasificados, la proporción se mantiene: 16 de Nike, 7 de Adidas, 2 de Puma.

Más del doble para la firma estadounidense, que viste asimismo a Neymar, Modric, Ramos, Mbappé, Lewandowski, Kane… Adidas, por su lado, tiene en Messi a su primordial estrella en el futbol y se ha preocupado de sostenerle en nómina, a pesar de que el Barcelona viste Nike: renovó hace un año el contrato que les unía y que, ya antes de la firma, ya reportaba al argentino 8 millones al año. Kanté, del Chelsea, asimismo es de Adidas, mas en futbolistas meridianamente el ganador es Nike. Si bien esa situación no se repite en el momento de vestir a los equipos más esenciales del Viejo Continente.

Ahí la pelea es considerablemente más ajustada y Adidas cuenta con múltiples equipos de la elite, como Nike: 4 para cada uno de ellos entre los diez clubes más valiosos conforme la lista Forbes. Si se extensa el análisis a 20 clubes, Nike se impone con 8 representantes por 6 de Adidas, aparte de 3 de Puma, uno de New Cómputo, otro de Umbro y otro más de Kappa. Un margen escaso en una batalla con transvases un año tras otro.

Adidas y Actual Madrid, juntos desde 1998

Adidtitularesymas.comenzó su andanza al lado de Madrid en la época 1998-99, tras la consecución de la Séptima; ya había vestido al equipo blanco en los 80, si bien perdería la relación en 1986 para dejar lugar primero a la danesa Hummel y después a la alicantina Kelme, ya antes de reanudar el vínculo, que esta temporada cumple 20 campañas sucesivas y concluye en 2020, si bien ya hubo intentos de alargarlo.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories