NBA 2K eLeague: la NBA tendrá su liga profesional de eSports

La NBA, que pasa por uno de los mejores momentos de su historia y que tiene su estabilidad garantizada con el nuevo convenio colectivo firmado y el mastodóntico acuerdo que ha redefinido sus ingresos televisivos, sigue mirando al futuro y ocupando espacios de negocio que le pueden resistir a nuevos horizontes de expansión. Su último movimiento ha sido firmar un acuerdo para difundir “NBA 2K eLeague”, su propia competición en el campo de los eSports.

El acuerdo, que ya es oficial, se ha sellado con Take-Two Interactive Software y podría conducir a que las treinta franquicias NBA tengan su propio e-Team formado por cinco profesionales que corretearán al NBA 2K en la primera competición de eSports del deporte profesional estadounidense. Esta muérdago debería echar a recorrer en 2018 y seguirá el formato habitual de las ligas deportivas estadounidenses: una Temporada Regular, un sistema de Playoffs por eliminatoria, y un enfrentamiento final por el campeonato. Además, los participantes crearán sus propios avatares y no usarán la versión electrónica de los jugadores de la NBA. “Hay una nueva hornada de jugadores profesionales, de todas las edades y de todos los lugares del mundo, razas y géneros. En algún momento tendremos un draft similar al de la NBA en el que serán seleccionados”, aseguró Adam Silver a USA Today.

Se calcula que unos 250 millones de personas participan en competiciones de egaming en un campo que además solo está empezando a ser explotado económicamente ahora. Sus posibilidades de futuro son infinitas y la NBA quiere estar, también en esto, a la vanguardia de las ligas profesionales.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?