Nadal, Thiem y Dimitrov encabezan un cartel de gran lujo

Diez jugadores del Prime-20 mundial competirán en la tierra del Actual Membership de Tenis de Barna en el F.C. Barcelona Open Banc Sabadell del 21 al 29 de abril.

Cinco de los diez mejores tenistas del mundo, encabezados por Rafa Nadal, numero 2 del mundo y que procurará su  undécima victoria en Barcelona, junto el búlgaro Grigor Dimitrov (nº4), el austriaco Dominic Thiem (seis), el belga David Goffin (siete) y el sudafricano Kevin Anderson (nueve) competirán en el F.C. Barcelona Open Banc Sabadell 2018-68º Trofeo Conde de Godó que se disputará del 21 al 29 del próximo mes de abril en el Actual Membership de Tenis Barna 1899.

El campeonato barcelonés es el segundo, tras el Abierto de China, con mayor dotación de los 13 ATP 500 de la época con dos.794.220 euros en premios.

El acontecimiento se ha presentado el día de hoy martes en el Saló de Cent del Municipio de Barcelona, en un acto encabezado por la regidora de la urbe, Ada Colau, al lado del presidente de Banc Sabadell, Josep Oliu, Javier Godó, conde de Godó, el presidente del Actual Membership Tenis Barna, Albert Agustí, y el directivo del campeonato, Albert Costa.

El gijonés Pablo Carreño, segundo de España en el rating mundial (nº14), encabeza al lado de Nadal la lista de jugadores españoles con Roberto Bautista (nº16), Albert Ramos (22), Feliciano López (32), David Ferrer (33), Fernando Verdasco (37), Roberto Carballés (79). Asimismo podrían competir Marcel Granollers, Tommy Robredo o bien Pablo Andújar.

También van a estar el nipón Kei Nishikori (n.º 25), ganador en 2014 y 2015, el coreano Hyeon Chung (26), el alemán Philip Kohlschreiber y los jóvenes rusos Andrey Rublev (31) y Karen Khachanov (41).

Destacar que en lo que llevamos de temporada Thiem ya ha ganado en Argentina, Bautista, en Auckland y Dubai, y Anderson en la ciudad de Nueva York.

El ex- entrenador de Rafa Nadal, Toni Nadal, va a ser el protagonista del homenaje del campeonato del actual año. El sorteo del cuadro primordial va a tener por escenario el Fan Nook, en el Village del campeonato, el sábado 21 de abril.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?