MLB amplía, otra vez, permiso de ausencia a Roberto Osuna

NUEVA YORK.- La oficina de las Grandes Ligas amplió hasta el cuatro de junio el permiso de ausencia concedido a Roberto Osuna, cerrador de los Azulejos de la ciudad de Toronto, en lo que forma la tercera vez que la licencia unique de 7 días se extiende.

Osuna consiguió el primer permiso de ausencia con goce de salario el ocho de mayo. Al principio de esta semana, las Grandes Ligas lo ampliaron hasta el 28 de mayo. La nueva extensión se anunció el viernes.
El lanzador mexicano encara un cargo de agresión, conforme con la jefe policial de la ciudad de Toronto Jenifferjit Sidhu. Osuna debe comparecer frente a un tribunal el 18 de junio.

Por ahora, Osuna continuará en la lista de peloteros que encaran limitaciones y proseguirá recibiendo su sueldo de cinco con tres millones de dólares estadounidenses, sin que pueda jugar. La licencia de carácter administrativo no equivale a una medida disciplinaria.

El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tiene la opción de suspender a Osuna con goce de salario a la espera de los procedimientos legales. Esa medida podría transformarse después a una suspensión sin paga, si bien Osuna podría apelar.

El relevista de 23 años tiene un récord de 0-0 con 9 salvamentos y eficiencia de dos.93 en 15 juegos de esta temporada.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?