Mikel Aristi reluce en el Tro Bro León y Laporte se impone

El corredor del Euskadi Murias concluyó en séptima situación en la exigente tradicional francesa, con 27 tramos de tierra. Ganó el corredor del Cofidis Christophe Laporte.

Mikel Aristi ha sido, al lado de Alejandro Valverde, uno de los grandes protagonistas del ciclismo de España. El corredor del Euskadi-Murias concluyó en séptima situación en la tradicional Tro Bro León, consiguiendo llegar en el primer conjunto si bien sin dar caza al francés Christophe Laporte, ganador de la prueba a solas.

Christophe Laporte se hizo con la victoria en la tras lanzar un duro ataque a seis quilómetros de meta. A pesar de los intentos de Damien Gaudin (Direct Energie), vencedor el año pasado, por proseguir su rueda, Laporte consiguió llegar a solas a meta para lograr su cuarte victoria esta temporada tras la conseguida en la Estrella de Besseges y las 2 conseguidas en el Tour de La Provence, aparte de un meriotrio cuarto puesto en Gante-Wevelgem.

Tras él llegó Gaudin a 4 segundos y, a 12 de Gaudin y a 16 de Laporte llegó el primer conjunto en el que Jelle Mannaerts consiguió el tercer puesto, al paso que Mikel Aristi llegaba en séptima situación. Con este resultado Aristi sigue con sus buenos resultados en las tradicionales de un día del calendario francés tras ser 11º en el Grand Prix de Cholet y 12º en la Traditional Loire Atlantique.

El Tro Bro León es una de las pruebas más vistosas y más duras del calendario francés que se disputa desde 1984 con salida y llegada en Lannilis y que es famosa como ‘Le Petit París-Roubaix’. En los 203 quilómetros de esta edición los corredores han afrontado 27 tramos de tierra cuya dureza y la posibilidad de pinchazos (Jon Ander Insausti, del Fundación Euskadi, perdió sus opciones por una avería) ha provocado que el pelotón llegara a meta roto en mil pedazos. 126 corredores tomaron la salida de la prueba y menos de la mitad, 58, consiguieron llegar a meta.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?