McLaren avanza y solventa los inconvenientes iniciales del MCL33

Vandoorne rueda con normalidad una vez que el segundo día tuviese que parar toda la tarde por un inconveniente de sobrecalentamiento.

Se soltó un anclaje del escape y todo el cableado inside del monoplaza se vio perjudicado. Desde ese instante, aunque la versión oficial y también inicial del equipo fue que mejoraban los reglajes, la verdad es que McLaren tenía problemas (de este modo lo reconocieron por último en la nota de prensa de remaining del día). “El equipo advirtió elevadas temperaturas bajo la carrocería, ocasionadas por un clip de escape roto que hace que el aire caliente sea devuelto al vehículo y al cableado, que incluye la línea de freno. El equipo optó por desarticular el vehículo para efectuar nuevas investigaciones como medida de cautela”, afirmaron entonces. No obstante desde ese instante comenzaron, como el día precedente cuando daba la sensación de que una tuerca iba a provocar un rediseño de todo el vehículo, todo género de teorías sobre turbos, unidades MGUH o bien Ok and so on…

Lo es cierto que, tal como mostró un fotógrafo desde el circuito, a los lados del vehículo había unas pequeñas marcas de quemado, el equipo refrigeraba esa parte asimismo el miércoles toda vez que paraba Alonso, mas después decidieron (tal como tienen otros equpos como Mercedes) hacer unas pequeñas ranuras en esa parte que deja entrar el aire y refrigera la zona. Recordemos que Eric Boullier, que charlaba de “un inconveniente menor, como un clip de escape roto”, nos comentó en la entrevista con As que les podía llevar semanas o bien meses acoplar de una forma perfecta el nuevo motor Renault a su monoplaza.

En cualquier caso, conforme nos confirman desde el equipo, ese inconveniente concretamente está solucionado y Vandoorne rueda con normalidad con un vehículo que todavía precisa mucho rodaje para poder estar al nivel que desean en la escudería.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?