McLaren alcanza un acuerdo con Renault para la época 2018

Autosport, medio que es propiedad de Zak Brown, anuncia la vinculación por 3 temporadas con el fabricante francés sobre la que notificó AS.

McLaren y Renault han alcanzado un acuerdo a fin de que el fabricante francés provea motores a Woking a lo largo de las próximas 3 temporadas. Incluso no es oficial, mas lo anuncia ‘Autosport’, medio que es propiedad del director de la escudería, Zak Brown. AS notificó de las negociaciones ya en el mes de julio y a fines de agosto, cuando publicó que estaban avanzadas y que el binomio McLaren-Renault fue una alternativa para Fernando Alonso el año próximo.

El pacto incluiría paridad de motores entre McLaren, Renault y Crimson Bull por 3 cursos y supone la desaparición del binomio McLaren Honda comenzado en 2015 con el aguardado regreso de los nipones a la Fórmula 1. Woking y Sakura tenían un pacto multianual que transformaba a Honda en su fabricante de motores y en el primordial patrocinador, mas los resultados no se aproximaron en ningún instante a lo prometido por carencia de potencia y falta de confiabilidad que se han acentuado en esta tercera temporada.

La negociación ahora ha sido posible por el hecho de que, como ha informado este medio, Toro Rosso va a dejar de usar motores Renault el año próximo para montar los de Honda. Crimson Bull cederá el contrato de Carlos Sainz a Renault como indemnización y observará de cerca los progresos de Sakura en la Fórmula 1 con pretensión de emplearlo como opción alternativa a Renault en un futuro.

Y mientras que las piezas acaban de encajar, Fernando Alonso medita su resolución de futuro. Sin Honda, McLaren espera que sus posibilidades se comparen a las de Crimson Bull y aspira cuando menos a luchar con regularidad por pódiums y esporádicamente por victorias. En Woking aguardan que un motor Renault sea suficiente para persuadir al asturiano, que desea ganar en 2018. Pues la escudería le precisa para conseguir buenos resultados y atraer patrocinadores. Y eludir que el adiós a su primordial soporte económico, Honda, no suponga un orificio en los cómputos…

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories