March Insanity: 12 jugadores a continuar de cara al draft de la NBA

Luka Doncic (Actual Madrid) es el único gran aspirante que no va a estar en el Campeonato Nacional Universitario. Repasemos los nombres más esenciales.

Horas a fin de que arranque el First 4 y solo dos días a fin de que USA entre en esa parálisis sensible y potencialmente explosiva que son las un par de semanas de March Insanity (Ultimate 4: 31 marzo – dos abril). Toca, por lo tanto, revisar el potencial NBA que desfilará por los parqués del Campeonato Nacional Universitario a lo largo de los próximos días. Vamos al lío: jugadores a continuar en el March Insanity de cara al próximo draft de la NBA. Por orden alfabético.

DeAndre Ayton (19 años)

Pívot – Arizona – Preferido a nº1 del draft

Una camada dominada por pívots y encabezada por esta fuerza de la naturaleza que es DeAndre Ayton. De entrada, el enorme preferido para ser el próximo número uno del draft. Un 7 pies veloz y atlético, de movimientos fluidos y con un enorme lanzamiento de media distancia (asimismo puede tirar de 3). Inconvenientes en defensa alén de la intimidación básica, mas se trata de ese género de jugador que no puedes dejar pasar. Potencial infinito, de potencial generacional. Cerró el campeonato de su conferencia con 2 partidos salvajes de 32 puntos.

Estadísticas temporada 2017/18: 20,Three puntos, 11,5 rebotes y uno con nueve tapones.

Marvin Bagley III (18 años)

Ala-pívot – Duke – Posible High-Three

La vanguardia de de los mejores equipos del campeonato. Bagley es más un 4 que un 5 y no llega a los 7 pies, mas es un genuino monstruo cerca del aro. Muy rápido en el primer salto y asimismo en segundos y terceros sacrificios. Tiros de media distancia, ganchos que prácticamente lanza cara abajo y sale con confianza a la línea de 3 puntos. Puro potencial. Todo le sale simple. Y con un físico privilegiado para jugar a esto. Como Ayton, falla en defensa (tácticamente es un desastre atrás). Ahora juega oculto en una zona que minimiza fallos individuales y da grandes resultados a Krzyzewski.

Estadísticas temporada 2017/18: 21,1 puntos y 11,5 rebotes.

Mo Bamba (19 años)

Pívot – Texas – Posible High-5

Poderío físico afín o bien aun mayor que el de los 2 primeros, mas un mundo por descubrir. Un jugador menos hecho al que le falta fluidez en los movimientos ofensivos y algún término básico. Eso sí, amedrenta, rebotea y machaca sobre cualquiera. No exagero. Cualquiera. Se mueve veloz, es diligente… Podría ser un pívot verdaderamente interesante en el baloncesto moderno (¿a lo Capela?). Tiene potencial para ser el próximo gran defensor inside de la NBA.

Estadísticas temporada 2017/18: 12,9 puntos, 10,four rebotes y tres,7 tapones.

Mikal Bridges (21 años)

Alero – Villanova – Posible High-10

Tercer año en Nova y… Bum. Charlaba de baloncesto moderno y no hay nada con más valor en la NBA precise que los aleros multiposicionales. Mikal Bridges cumple todas y cada una de las condiciones; es el molde perfecto: gran tirador (43 por ciento en 6 intentos por partido), capaz de poner el balón en el suelo, ayuda en el rebote y en la circulación, largo, gran defensor… Menos potencial de gran estrella que los precedentes, mas un valor seguro y completamente preciso en el baloncesto precise.

Estadísticas temporada 2017/18: 18,zero puntos, cinco,four rebotes y 43 por ciento en los triples.

Miles Bridges (19 años)

Alero – Michigan State – High-10/High-14

Me da mucha menos seguridad que el primero de los Bridges. A propósito, nada que ver uno con otro. Miles pudo ser choose de lotería la época pasada y ahora… Puesto que está aproximadamente en exactamente la misma situación. Sus números son calcados a los de la época pasada. Aun un tanto peores. Y no ha dado el paso cara delante que se aguardaba. Incluso de este modo, juega en un enorme equipo y podría ser el habitual jugador que con un enorme campeonato sube múltiples situaciones en el draft. 2, 3 buenos partidos y a alguno le va a picar el gusanillo. Alero fuerte, capaz de jugar tanto de cara como de espaldas y con un buen abanico de recursos ofensivos. Menos molde, más wild card.

Estadísticas temporada 2017/18: 16,9 puntos y seis,9 rebotes (37 por ciento en los triples).

Wendell Carter Jr (18 años)

Pívot – Duke – Posible High-10

La pareja inside de Marvin Bagley en Duke ha crecido mucho a lo largo de la época. Y podría continuar subiendo puestos en los Mock si hace un buen campeonato. Otro pívot esencial en esta camada de interiores. Menos móvil que Bagley y determinados inconvenientes de autocontrol en defensa, mas bueno en la intimidación, en el rebote y en incesante desarrollo ofensivo. Tira poco desde fuera mas con mucho acierto (cerca del 50 por ciento ).

Estadísticas temporada 2017/18: 13,eight puntos, nueve,2 rebotes y dos,2 tapones.

Shai Gilgeous-Alexander (19 años)

Base – Kentucky – High-10/High-14

Un increíble campeonato de conferencia y media liga pendiente de su proyección. Un base alto y largo. Buenas manos, capaz de crearse sus tiros… Llama la atención su potencial protector (multiposicional por altura y extensión) y su teorético molde de jugador de equipo. Otro que podría subir situaciones con un buen Insanity.

Estadísticas temporada 2017/18: 13,9 puntos, tres,9 rebotes y cinco,zero asistencias.

Jaren Jackson Jr (18 años)

Pívot/Ala-pívot – Michigan State – Posible High-5

Uno de los jugadores con mayor upside de la camada. impresiona por su físico, su capacidad para proteger dentro/fuera (protección de aro incluida) y su gran tiro exterior. Capaz de hundir un rebote ofensivo y de encadenar aciertos desde la línea de 3 puntos con sencillez. Está algo verde, mas por potencial… Un jugador verdaderamente interesante para la NBA precise.

Estadísticas temporada 2017/18: 11,Three puntos, tres,2 tapones y prácticamente 40 por ciento desde el triple.

Kevin Knox (18 años)

Alero – Kentucky – High-10/High-14

Alero tirador, grande y fuerte. Un tanto lento en determinado género de desplazamientos, mas con físico para terminar en el aro con oposición. Nos ha dejado con un sabor agridulce y no sabemos realmente bien si hay o bien no potencial de auténtica estrella (ahora afirmaría que no, mas…). En todo caso, jugador a continuar a lo largo del campeonato. 2-3 buenos partidos y algún scout no deseará pasar de este joven alero.

Estadísticas temporada 2017/18: 15,6 puntos, cinco,four rebotes y 35 por ciento en los triples.

Michael Porter Jr (19 años)

Alero – Missouri – Posible High-5

Su lesión fue una de las peores noticias de la época. Ya antes de caer a los 2 minutos de que arrancara la época de Missouri, Porter fue el claro preferido al número uno del draft. Retornó hace algunos días y se le vio lento, absolutamente fuera de onda. Mas solo hace falta ver unos minutos para comprender el potencial del que se habla. Un alero alto (dos,08), con sencillez para anotar desde cualquier situación (y muy sobre el aro…), que podría dominar en transición, buena visión de juego… Dos buenos partidos y alguno se lo piensa en el High-tres.

Estadísticas temporada 2017/18: —-

Collin Sexton (19 años)

Base – Alabama – Posible High-10

Aquí hay estrella. De veras. Por potencial, ofensivo y protector, potencial y carácter. Sexton fue el enorme nombre de la NCAA la semana pasada. Hizo 2 partidos increíbles en el campeonato de conferencia y metió a Alabama en el Baile. Un base fuerte, veloz, potente… Por físico y destrezas, de lo más listo para la NBA que vamos a localizar en el próximo draft.

Estadísticas temporada 2017/18: 19,zero puntos, tres,eight rebotes y tres,5 asistencias.

Trae Younger (19 años)

Base – Oklahoma – High-5/High-10

La gran estrella de la primera una parte de la época universitaria. Comparaciones (justas) con Stephen Curry, Younger ha dirigido la primera división en puntos y asistencias, lanzando bombas a diestro y siniestro. Mas ha ido de más a menos y ahora se halla, quizá, en su peor instante de la época. Los tiradores solo precisan ver la primera entrar, afirman… El enorme inconveniente es que sus contrincantes le cierran con hasta dos/tres defensores a lo largo de los partidos por el hecho de que no se deben preocupar por sus compañeros… En la NBA eso no existe, y un jugador con este rango de tiro llama siempre y en toda circunstancia y mucho la atención.

Estadísticas temporada 2017/18: 27,four puntos y ocho,7 asistencias. Procura 10,Three triples por partido (+36 por ciento de acierto).

Otros nombres a continuar 

Lonnie Walker – Base – Miami- Posible choose de lotería (High-14)

Grayson Allen – Escolta – Duke – Posible primera ronda

Gary Trent Jr – Alero – Duke – Posible High-20

Moritz Wagner – Pívot – Michigan – Posible primera ronda

Keita Bates-Diop – Alero – Ohio State – Posible primera ronda

Daniel Gafford – Pívot – Arkansas – Posible primera ronda

Trevon Duval – Base – Duke – Posible primera ronda

De’Andre Hunter – Alero – Virginia – Posible primera ronda

Landry Shamet – Guard – Wichita State – Posible primera ronda

Jontay Porter – Pivot/Ala-pívot – Missouri – Posible primera ronda

Khyri Thomas – Alero – Creighton – Posible High-20

Robert Williams – Pívot – Texas A&M – Posible High-20

Aaron Vacation – Escolta – UCLA – Posible primera ronda

Hamidou Diallo – Escolta – Kentucky – Posible primera ronda

Además de todos y cada uno de los mentados, hay un conjunto de grandes veteranos que podrían localizar hueco en la segunda ronda del draft o bien como undrafted. Ciertos equipos desearán probar si jugadores que de entrada no semejan hechos para el baloncesto NBA pueden compensar su falta de físico con experiencia y potencial. Jalen Brunson (Villanova) y Devonte Graham (Kansas) podrían ser 2 ejemplos. Y 2 estrellas del campeonato, claro.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories