Lexi Thompson se impuso en Indianápolis y se bañó en leche

La estadounidense hizo la tradicional celebración de las 500 millas de Indianápolis al ganar en este campeonato que se estrenaba en el LPGA Tour.

Lexi Thompson ha sido una de las protagonistas del fin de semana. La estadounidense ganó el Indy Girls de Indianápolis con una refulgente jornada definitiva en la que superó a la neozelandesa Lydia Ko en un bonito duelo. La estadounidense levantó el choque con 2 birdies en el 13 y el 14, que le impulsaron con el bogey de la oceánica en el 11. “Sabía que estaba en buen instante y lo conseguí”, afirmaba Thompson, que concluyó en -19 por el -15 de Ko.

Pero lo más anecdótico y lo que llamó la atención sobre la victoria de Thompson fue la celebración, calcada al estilo de los 500 Millas de Indianápolis. El campeonato se jugó en el campo Brickyard Crossing Golf, pegado al circuito. Thompson hizo todo el ritual de los vencedores. Se trasladó al circuito, montó en un Corvette y alcanzó las 125 millas por hora, besó el suelo de ladrillo y se dio un baño de leche helada como habitúan a hacer los vencedores de la legendaria carrera. “Conocía la tradición y la quería hacer”, afirmaba Thompson, de Coral Springs (Florida).

Azahara Muñoz fue la mejor de España del campeonato (15º con -ocho) en el que Thompson, de 22 años, sumó la duodécima victoria profesional de su carrera en la que suma un main (ANA Inspiration). Es la número 3 del mundo tras las coreanas Park y Ryu.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories