Leo Santa Cruz y Abner Mares en rueda de prensa

Por Francisco Pimentel AMB

No fue preciso que prometiese otra gran batalla en Los Angeles, pues ya sabemos lo que Leo Santa Cruz y Ábner Mares son capaces de hacer cuando se suben al ring, mas eso prometieron esta tarde en una conferencia para fomentar su siguiente cita va a ser el próximo nueve de junio, nuevamente en el Staples Heart, por el torneo de peso Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo.

Leo derrotó a Mares por resolución mayoritaria en el mes de agosto de 2015, y tras una larga espera por último se van a ver nuevamente las caras en una promoción de Ringstar Sports activities y TGB Promotions. La enorme duda es si Ábner, ahora con Robert García en su esquina, va a mudar la estrategia, o bien si Leo es capaz de llevarlo cara su estilo como hizo la vez pasada.

Leo Santa Cruz vs Abner Mares Foto: PBC

“Cuando 2 mexicanos pelean, saben que va a ser una guerra, espero que todos nos acompañen el nueve de junio pues va a ser una pelea memorable”, afirmó Leo, quien es el vencedor súper de la AMB en las 126 libras. “Sé que (Ábner) está deseoso por cobrar venganza, mas no permitiré que suceda”, estableció el de sangre michoacana.

“La primera fue una pelea muy cerrada. Tras la pelea le afirmé que le daría la revancha, de exactamente la misma forma que me la hubiese dado si hubiese perdido. Ha llegado el momento y creo que esta pelea va a ser mucho mejor”, prometió ‘El Renombrado Terremoto’. “Creo que Ábner va a ser más inteligente que en la primera pelea. Sé que con Robert García hará una pelea más inteligente, mas voy a ajustar lo que deba ajustar para llevarme la victoria”, sentenció Santa Cruz, que dedicará la batalla a su padre, quien se halla peleando contra el cáncer.

“Cuando entremos al ring, saben lo que sucederá. Fue una guerra desde el primer campanazo la vez pasada. Le dimos a los entusiastas una enorme pelea en una enorme noche, y ahora va a ser lo mismo, 2 jóvenes peleadores peleando por el honor”, compartió Mares, monarca common de la AMB en peso Pluma. “Estoy deseoso por conseguir la victoria y la redención. Se siente bien estar de vuelta y luchar con Leo por segunda vez en el Staples Heart, cada que peleó en Los Angeles la gente me da mucho amor. Este es mi territorio y el Staples Heart es mi casa”, aseguró.

El tapatío afirmó que con Robert en su esquina las cosas han alterado y esta vez su versión va a ser mejor. “No podría charlar sobre lo que hemos alterado, mas pueden ver mis 2 últimas peleas. La gente creía que Jesús Cuéllar me iba a noquear, mas fui quien lo mandé a la tela, eso podría darles la pista sobre qué género de Ábner Mares van a ver en el primer mes del verano 9”, resaltó el olímpico mexicano. “He visto ciertos vacíos en la estrategia de Leo que puedo aprovechar. Siento que no hay forma de que pueda perder esta vez”, concluyó Ábner.

A la pelea, Leo Santa Cruz va a llegar con una marca profesional de 34-1-1 y 19 nocauts, al paso que Ábner Mares lo va a hacer con 31-dos-1 y 15 nocauts.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories