Las impresionantes cifras de Nadal en el Masters de Montecarlo

El manacorí procurará esta semana su undécimo título sobre la arcilla monegasca en un campeonato donde amontona cifras increíbles desde su debut hace 15 años.

Este domingo se han cumplido 15 años del debut de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Montecarlo. Nadal hizo su debut sobre la arcilla monegasca frente al eslovaco Karol Kucera, al que superó por un concluyentes seis-1 y seis-dos en poco más de una hora de partido. 15 años después, Nadal se planta en el Masters 1.000 de Montecarlo 2018 tras haber ganado el título en 10 ocasiones y con ganas de buscar un undécimo entorchado que al unísono le dejaría proseguir en lo más alto del rating ATP. Ahora repasamos ciertas cifras y grandes instantes de Nadal en el campeonato monegasco.

10 títulos en un mismo torneo

Con su victoria ante Albert Ramos en la remaining del Masters 1.000 de Montecarlo 2017, Rafa Nadal hacía historia en el tenis al transformarse en el primer tenista de la Fue Open que ganaba un mismo campeonato en 10 ocasiones. Nadal repitió proeza semanas después en el F.C. Barcelona Open Banc Sabadell, consiguiendo su décimo Godó, y asimismo sobre la arcilla de la ciudad de París, logrando su décimo Roland Garros.

Steadiness prácticamente inmaculado de victorias

En sus 14 participaciones en el Masters 1.000 de Montecarlo desde su debut en 2003 (solo faltó a la cita en 2014), Nadal cuenta con un historial de triunfos prácticamente impecable, con un cómputo de 63 victorias y cuatro derrotas en 67 partidos disputados.

Mantiene a Federer sin título en Montecarlo

Buena una parte de culpa de que el título de vencedor del Masters 1.000 de Montecarlo todavía no determine en las vitrinas de Roger Federer es de Rafa Nadal. Entre 2006 y 2008, Nadal y Federer se encararon en la remaining del campeonato y en las 3 citas el tirotear resultó vencedor, privando al suizo de conseguir este trofeo. Con Nadal eliminado por Ferrer en 2014, Federer tuvo una nueva opción de ganar el título, si bien en la remaining le superó su compatriota Stan Wawrinka.

Djokovic, la bestia negra de Nadal

Si hay un tenista que ha sido capaz de plantar cara a Rafa Nadal en Montecarlo, ese ha sido Novak Djokovic. En 4 partidos entre los dos en el campeonato, el cómputo está empatado en 2 victorias y 2 derrotas para cada uno de ellos. Nadal ganó al serbio en las finales de 2009 y 2012, si bien el de Blegrado le quitó el título en la edición de 2013 y le dejó fuera de la remaining en 2015 tras batirle en semifinales. En este 2018 Nadal y Djokovic se podrían regresar a ver sobre la arcilla monegasca, si bien sería en cuartos.

Coria le frenó en su primera participación

Nadal se plantó en su primer Masters 1.000 de su carrera tras pasar la anterior y en la situación 109 del rating. Se midió frente al eslovaco Karol Kucera, 49 del rating, al que superó por seis-1 y seis-dos. En segunda ronda Nadal se midió a un Albert Costa que venía de ganar Roland Garros en 2002. Para sorpresa de todos, Nadal apeó a Costa por siete-cinco y seis-tres. No obstante, en octavos, Nadal no pudo con el argentino Guillermo Coria, que le ganó por siete-seis (tres) y seis-dos. Un par de años después Nadal superaría en la remaining del campeonato al argentino para sumar el primero de sus 10 títulos en Montecarlo. Un palmarés que procurará ampliar todavía más en 2018.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories