La rapida medida que determino el FC Barcelona para retener a Messi - Titulares y Más
Connect with us

Deportes

La rapida medida que determino el FC Barcelona para retener a Messi

"En 2006, el Inter de Milán hizo una oferta por Messi. Estaban preparados para pagar la cláusula de 150 millones de euros,

Published

on

​​Lionel Messi es indudablemente el mayor ídolo presente del FC Barcelona y uno de los jugadores más esenciales de su historia. Mas dicha verdad estuvo cerca de no darse, entonces que anteriormente un club italiano por poco ficha al punta argentino, con lo que el cuadro catalán tomara una medida agobiada.

Así lo asegura Joan Laporta, ex- presidente del FC Barna, quien en una entrevista con The Guardian, revela que en el 2006 el Inter de Milán estuvo a puntito de fichar a 'La Pulga' Messi, con lo que conexo a los líderes de ese tiempo debieron tener una intrepidez que impidiese el fichaje.

"En 2006, el Inter de Milán hizo una ofrecimiento por Messi. Estaban dispuestos para satisfacer la cláusula de 150 millones de euros, de ahí que que entonces la subimos a 250, mas siempre y en todo momento estuve sosegado conveniente a mi relación con su padre, Jorge. Le afirmé, deberán satisfacer la cláusula pues no lo voy a vender", señaló Laporta.

El ex- directivo encima asegura que una de las razones fuertes a fin de que dicha trasferencia no se diese fue la intrepidez de Messi y su clan, quienes decidieron quedarse en Barna conveniente a las puertas que le había amplio anteriormente el cuadro 'culé'.

Básquetbol

Stephen Curry y Bradley Beal son los Jugadores de la Semana en la NBA

Published

on


​Luego de una nueva semana de acción en la NBA fueron nombrados los mejores jugadores de cada conferencia.

Stephen Curry de los Golden State Warriors y Bradley Beal de los Washington Wizards fueron nombrados los Jugadores de la Semana en sus respectivas conferencias.

El base de los presentes vencedores tuvo promedio de 30.7 puntos, cincuenta y tres rebotes, cincuenta y siete asistencias y además de esto lideró a su equipo a un registro perfecto de tres-0.  Poquito a poco Curry y compañía comienzan a recobrar su mejor nivel y ya están en el primer sitio del Oeste.

Por su parte el escolta de los capitalinos registró 30 puntos, seis rebotes, siete asistencias en la semana que termina de terminar. Su nombre se ha visto mentado en múltiples cotilleos de cambio, teniendo presente el irregular año que ha tenido su equipo.

Continue Reading

Internacional

Lotina se despide del Tokyo Verdy ovacionado por la afición

El técnico español se marchó llorando ante decenas de aficionados tras no lograr el ascenso a la primera división japonesa. "Han sido dos años maravillosos", aseguró.

Published

on



El entrenador de España, Miguel Ángel Lotina, se despidió del Tokyo Verdy, de la segunda división nipona, tras no conseguir el ascenso, mas aclamado por los apasionados del equipo.

El club japonés ha publicado en su canal de TV un vídeo en el que se ve decenas de apasionados despidiéndose de Miguel Ángel Lotina cuando el técnico de España abandonaba la sede del club.

En el vídeo, el técnico, por medio de un traductor, da las gracias a los apasionados por los 2 años que ha pasado en el equipo y no logra contener las lágrimas.

Posteriormente, se dirige a ellos y les asegura que "han sido dos años fantásticos", y añade: "Me habéis hecho apreciar a este país que no conocía y ahora deseo de veras".

También solicita a los apasionados que prosigan animando al Tokio Verdy "con la energía de estos años" pues "un equipo se hace grande no solo por los resultados de sus jugadores, sino más bien con lo que hace su afición".

Tras estas palabras, son los aficionados los que ovacionan al técnico vasco chillando su apellido.

Miguel Ángel Lotina entrenó en España a Logroñés, Numancia, Badajoz, Osasuna, Celta, Espanyol (con el que ganó la Copa del Rey), Real Sociedad, Deportivo de A Coruña y Villarreal.

A finales de 2013, se incorporó al Omonia Nicosia de Chipre, aunque fue depuesto poquitas semanas después, y en 2014 se encargó del banquillo del Al-Shahaniya de Probar, en el que estuvo en 2 etapas diferentes y al que llevó al ascenso a la primera división de ese país.

Con exactamente el mismo objetivo de ascender recaló en el Tokio Verdy en 2016 y en una primera etapa llevó al equipo a las eliminatorias por el ascenso, a pesar de que un año ya antes había estado cerca del descenso a Tercera.

La temporada que ahora ha terminado, el equipo de Tokyo volvió a luchar por el ascenso, mas lo perdió en el último emparejamiento.

El entrenador de España Miguel Angel Lotina 

se despidió del Tokyo Verdy, de la segunda división nipona, tras no 

conseguir el ascenso, mas ovacionado por los apasionados del equipo. 

       

    El club japonés ha publicado en su canal de TV un vídeo en 

el que se ve decenas de apasionados despidiéndose de Miguel Angel Lotina 

cuando el técnico de España abandonaba la sede del club. 

       

    En el vídeo, el técnico, a través de un traductor, da las gracias 

a los apasionados por los 2 años que ha pasado en el equipo y no consigue 

contener las lágrimas. 

       

    Más tarde, se dirige a ellos y les asegura que "han sido 2 

años fantásticos", y añade: "Me habéis hecho apreciar a este país que 

no conocía y ahora deseo de verdad". 

       

    Asimismo solicita a los apasionados que prosigan animando al Tokyo Verdy 

"con la energía de estos años" pues "un equipo se hace grande no solo 

por los resultados de sus jugadores, sino más bien por lo que hace su afición". 

       

    Tras estas palabras, son los apasionados los que ovacionan al técnico 

vasco chillando su apellido. 

       

    Miguel Angel Lotina adiestró en España a Logroñés, Numancia, Badajoz, 

Osasuna, Celta, De España (con el que ganó la Copa del Rey), Real Sociedad, 

Deportivo de La Coruña y Villarreal. 

       

    A finales de 2013, se incorporó al Omonia Nicosia de Chipre, si bien 

fue depuesto pocas semanas después, y en 2014 se hizo cargo del banquillo 

del Al-Shahaniya de Probar, en el que estuvo en 2 etapas diferentes 

y al que llevó al ascenso a la primera división de ese país. 

       

    Con el mismo objetivo de ascender recaló en el Tokyo Verdy en 2016 

y en una primera etapa llevó al equipo a las eliminatorias por el ascenso, 

a pesar de que un año ya antes había estado cerca del descenso a Tercera. 

       

    La temporada que ahora ha terminado, el equipo de Tokyo volvió a 

luchar por el ascenso, mas lo perdió en el último emparejamiento. 

Continue Reading

Segunda B

Los accionistas del Racing solicitan ocho años de prisión para Pernía

AUPA pide también tres años de prisión para José Ignacio Urquijo, que fue técnico de las secciones inferiores del club y dos años de cárcel al representante de jugadores Juan Vergara.

Published

on


La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (AUPA) ha pedido 8 años y medio de prisión para el expresidente del club Francisco Pernía por un delito continuado de administración infiel y por otro de apropiación incorrecta a lo largo de su etapa al frente de la entidad.

En su escrito de acusación presentado frente al Juzgado de Instrucción número dos de Santander, al que ha tenido acceso Efe, AUPA solicita asimismo 3 años de cárcel para José Ignacio Urquijo, que fue técnico de las secciones inferiores del Racing, y 2 años de prisión al representante de jugadores Juan Vergara, a los que asimismo imputa un delito de apropiación incorrecta.

Además, reclama que los 3 indemnicen solidariamente a la entidad con 316.993,13 euros y que Pernía pague al Racing otros 198.544,28 euros por el importe de las cantidades satisfechas a Master Freios Ltda. Car Service (42.970,14 euros), José Campos García (84.387,70 euros) y Hercos Parayas S.A. (71.186,44 euros).

La acusación de AUPA reproduce los hechos contados por la Fiscalía, que en sendos escritos solicita 6 años de prisión para Francisco Pernía y 3 Juan Vergara y José Ignacio Urquijo, como otros 3 años de cárcel para el sucesor en el cargo de Pernía, Angel Lavín.

El Racing, que asimismo ejercita la acusación particular, ha pedido un total de 9 años de prisión para el expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía por sendos delitos continuados de apropiación indebida (seis) y de administración desleal (tres) y otros tres años de cárcel para Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara, respectivamente.

Al igual que la Fiscalía y el club, AUPA narra que, entre 2007 y 2011, Pernía destinó 956.065,08 euros en la "Escuela de futbol Racing Primavera" puesta en marcha en Brasil, cantidad que "no consta" que se destinara a ese proyecto y que esta asociación asegura que se desvió a iniciativa del expresidente "a terceros extraños".

Así, apunta que en ese periodo Juan Vergara y José Ignacio Urquijo, por medio de la mercantil Sport Rent Consulting, viraron facturas al Racing por 316.993,13 euros "sin haber la más mínima justificación reportaje o bien de cualquier clase del destino de dichas cantidades".

A esto se sumarían los más de 198.000 euros satisfechos a Master Freios Ltda. Car Service, a José Campos García y a Hercos Parayas S.A., en este último caso por la adquisición al cargo del club y para empleo personal de un vehículo de gama alta.

Como medida cautelar, AUPA solicita que se imponga a los acusados una fianza de 500.000 euros como responsables civiles directos o bien que se proceda al embargo de sus recursos en cuantía suficiente para asegurar el cumplimiento de las posibles responsabilidades civiles.

Escudo/Bandera Racing

Continue Reading

Tendencias