La despedida de Aprilia a su fundador: muere Ivano Beggio

El italiano murió de noche a los 73 años y la marca de Noale lamenta su pérdida con sentidas palabras de sus jefes y de Max Biaggi.

La semana pasada en las factorías de Noale y Scorzé se contagiaban unos a otros la ilusión por encarar una nueva temporada, la que va a ser su cuarta en la categoría reina. Todo eran sonrisas y confianza en su proyecto, ese que lidera Aleix Espargaró a lomos de la RS-GP 2018. Y ahora, en la semana en la que se empieza el Mundial, el equipo Aprilia ha recibido un duro golpe con la trágica nueva del fallecimiento de su creador. Ivano Beggio afirmaba adiós por siempre la pasada noche a la edad de 73 años.

Nacido el 31 de agosto de 1944, Beggio pronto se contagiaría de la pasión por las motocicletas de la mano de su padre trabajando cuando fue todavía muy joven en la factoría de Aprilia. En 1975 fue cuando empezó a edificar motocicletas de competición y diez años después llevaría su marca al Torneo del Mundo de MotoGP dando cobijo a pilotos de la talla de Rossi, Simoncelli, Stoner, Capirossi, Bautista, Melandri o bien Biaggi, quien afirma de Ivano: “Fue una parte de mi vida como conduzco, una suerte de padre en las carreras”.

“Me dio su confianza y una motocicleta competitiva cuando fue poco más que un pequeño. Lo que más recuerdo sobre él es saber de qué manera poner pasión al servicio de sus habilidades para localizar siempre y en toda circunstancia la fuerza y la energía para dar un paso más”, afirma el italiano del jefe que le dio su primera motocicleta en el Mundial en 1992. Romano Albesiano, directivo de Aprilia, solo tiene halagos para Ivano: “Enfrentarse a los fabricantes más grandes y ganar significa unir psique y ánima. Tenía geniales habilidades de administración y mucho amor para nuestro mundo”.

Roberto Colaninno, CEO del Conjunto Piaggio (precise dueño de Aprilia), asimismo le dedica buenas palabras: “Consiguió conjuntar las habilidades y la osadía de un emprendedor con inventiva y una auténtica pasión por las motocicletas. Fue un soñador adelantado a su tiempo y creo prácticamente de la nada una de las historias más refulgentes de la industria italiana del motociclismo. Seguir la carrera y prosperar la marca Aprilia en todo el mundo es la mejor forma de honrar su memoria”. Eso van a hacer. Descanse en paz.

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?

more recommended stories