Golovkin vs. Canelo: escandaloso hurto en Las Vegas - Titulares y Más
Connect with us

Deportes

Golovkin vs. Canelo: escandaloso hurto en Las Vegas

El análisis de la pelea de Canelo Álvarez y Golvkin por Cherquis Bialo

Published

on

Mientras se aguardaba que se leyesen las tarjetas, Canelo Álvarez mostraba las indudables huellas de la batalla. Los 2 ojos congestionados, un corte interno en la boca y apenas un leve soplido que reflejaba el poco aire que le quedaba.

No cabe ninguna duda que había dejado todo sobre el ring. Y eso ensalza su condición de aspirante, de identificación con sus compatriotas mexicanos nada menos que el Día de la Independencia, y de su espléndida entrega por conseguir la meta.

No se le puede recriminar al nuevo vencedor del planeta no haber hecho algo que debió hacer: la gente le solicitaba que esta vez atacara y atacó, la prensa le demandaba que se fajase en la corta y media distancia, se fajó. Y la historia solo tendría que reservarle un sitio si fuera capaz de ganarle a su cansancio y a su dolor.

Canelo Álvarez hizo todo eso. Mas no le alcanzó para probar meridianamente ser mejor que Golovkin, el hombre a quien de forma vergonzosa y atrevida los jurados le birlaron la pelea.

Siempre han existido fallos cuestionados. En ciertos casos por fallos de quienes valoran, en otros por el peso concreto de algún ídolo en acción. Y en muchas ocasiones, por interereses.

Desde todo punto de vista el kazajo fue mejor que Canelo. Manejo los jabs de las dos manos anticipándose y castigando con potencia y agresividad. En los pocos cambios de golpes resultó más veloz que el mexicano, duplicando el número de llegadas durante toda la pelea. Sus ganchos fueron eficientes y violentos; no solo cortaron el aire de Canelo, sino asimismo le fueron minando la velocidad de las piernas para el traslado spbre el ring. Más todavía, le generó un corte en el ojo en el quinto round a consecuencia de un derechazo cruzado.

Un repaso elemental sobre lo visto nos conduce a caminos básicos de evaluación. Pregúntese.
1) ¿Exactamente en qué sitio del ring se efectuó el combate? ¿En el sitio que deseó Canelo o bien en el sitio que forzó Golovkin?
2) ¿A quién vio pegar más y mejores golpes?
3) ¿A quién vio resistir mejor los golpes recibidos?
4) ¿A quién vio de dominador de las acciones pasando de defensa a ataque como réplica a la propuesta de su contrincante?
Y para finalizar, cinco, desde el punto de vista físico, ¿a quién vio acabar con más aire y más potencia?
Si lo prefiere vamos a responderle las preguntas.
1) En el sitio que deseó Gennady Golovkin.
2) Gennady Golovkin (en especial el jab de izquierda y el gancho de derecha).
3) Gennady Golovkin
4) Gennady Golovkin
5) Gennady Golovkin
Por eso, cuesta hallar razones que justifiquen el triunfo de Canelo Álvarez.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Es cierto que el público influye y que aquellas banderas de México le daban un marco de mayoritaria simpatía a Canelo.

También es verdad que las apuestas influyen. La jurada Adelaide Byrd en la pelea precedente le había dado 8 puntos de ventaja a Canelo, sin que esto coincidiese con lo que vio absolutamente nadie en el planeta. ¿Mas quién sabe cuánto apuestan los jurados, los familiares de los jurados o bien los testaferros de los jurados? Qué importa dar un fallo equivocado si entonces la recompensa es millonaria y la sanción es mínima.

A esta altura el hurto que cometieron contra Golovkin no lo transforma en la única víctima del delito.

Los que se ponen en frente de sus televisores, los que pagan el pay per view y, más todavía, los privilegiados que pueden acudir al combate presencialmente asimismo resultamos víctimas de dislates que no pueden ser considerados fallos humanos y que, en consecuencia, afectan nuestra verosimilitud y nuestra buena fe.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

¿De qué forma no saber tras medio siglo de ver boxeo alrededor del planeta que hay diferentes miradas sobre un mismo hecho y que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con fallos contrarios a nuestra opinión? Singularmente en el caso de púgiles argentinos durante la historia. Mas la condición de estar cerca asimismo nos deja saber los intereses que hay en juego para una compañía promotora respecto de quién gane una pelea.

¿A quién le resulta interesante Golovkin? ¿Qué representa este kazajo en la historia del boxeo mundial? ¿Cuánta gente y cuántos sentimientos quedan perjudicados por tremendo atraco? La contestación es que todo el ahínco, el coraje, la preparación, la entrega, la determinación y el valor deportivo de dejarlo todo sobre el ring no le resulta interesante a absolutamente nadie, no representa nada, no afecta ningún interés. Se trata de sueños de un joven pobre que una vez alcanzó el torneo de peso mediano y fue actor primordial de una noche en Las Vegas.

Con hechos como el que sufrimos, el boxeo no solo va a deber lamentar la pérdida cuantificada de sus mejores exponentes sino más bien asimismo que desde estas estafas va a perder la verosimilitud de sus apasionados.
Y esos, son irremplazables.

Básquetbol

Popovich supera a Pat Riley en el 4to sitio de la lista de victorias de la historia

Published

on


No pasó un buen tiempo para que​ Gregg Popovich prosiguiera subiendo entre los mejores coaches en victorias para toda la vida en la ​NBA.

El entrenador de los​ San Antonio Spurs consiguió su victoria número 1.211 para toda la vida en la liga el martes de noche frente a los Phoenix Suns en el AT&T Center, lo que le dejó la posesión exclusiva del cuarto sitio en la lista de victorias de todos y cada uno de los tiempos, pasando al miembro del Salón de la Fama, Pat Riley. Popovich empató a Riley el último día de la semana, cuando sus Spurs derrotaron al Utah Jazz por 110-97.


El 5 veces vencedor y 3 veces ganador del Premio entrenador del Año de la NBA, empezó el martes con un porcentaje de victorias de .686, que lo pone como el quinto más alto en la historia de la liga para entrenadores con cuando menos 200 juegos en su haber.

Las 167 victorias en playoffs de ​Popovich asimismo ocupan el tercer sitio de todos y cada uno de los tiempos tras Phil Jackson, quien tuvo 229 y Riley con 171.

Continue Reading

Básquetbol

LeBron jamás consideró jugar para los Knicks ya antes de llegar a los Lakers

Published

on


Desde que aceptó el control de su destino en la NBA, ​Lebron James; para bien o bien mal, siempre y en todo momento ha tenido claro el próximo paso que va a dar en su carrera en la liga como jugador. 

En el marco del último duelo entre James y Dwyane Wade del lunes, los comentarios siguientes de James provocaron especulaciones sobre su resolución del verano pasado en el que aparentemente consideró a ​Lakers y Knicks.

Cuando los viejos amigos se abrazaron tras el juego, Wade afirmó a James,  "te agradezco que hayas dejado que finalice acá", esto es, en el Staples Center y ​James respondió, "Era acá o bien en (Madison Square) Garden eso es todo".


Aunque muchos tomaron eso como una revelación de James que estuvo considerando firmar con New York, múltiples fuentes próximas afirmaron a Joe Vardon de The Athletic que, no es cierto. La declaración se refería a la magnitud de su juego final y de qué forma LeBron sintió que merecía un ambiente singular.


Vardon añadió que, además de los Lakers, James consideró con seriedad quedarse con los Cavaliers o bien ir a los Sixers, quienes eran el único otro equipo con el que se reunió ya antes de firmar con L.A.

Aunque la llegada de ​James a New York hubiese sacudido el panorama de la NBA tanto como unirse a los Lakers, los Knicks no tenían el espacio libre para ofrecer un contrato máximo.

Continue Reading

Básquetbol

SINCRONIZADOS: Chris Paul se combina a la perfección con Clint Capela en esta vibrante jugada

Published

on


​Acción de martes de noche en la NBA y en un esencial duelo de la Conferencia Oeste se están encarando los Portland frente a los Houston Rockets.

En acción del último cuarto los locales fabricaron esta gran jugada, merced a la precisión de Chris Paul en esta asistencia de mucho lujo a Clint Capela.

¡Gran combinación!

Continue Reading

Tendencias