Golovkin vs. Canelo: escandaloso hurto en Las Vegas - Titulares y Más
Connect with us

Deportes

Golovkin vs. Canelo: escandaloso hurto en Las Vegas

El análisis de la pelea de Canelo Álvarez y Golvkin por Cherquis Bialo

Published

on

Mientras se aguardaba que se leyesen las tarjetas, Canelo Álvarez mostraba las indudables huellas de la batalla. Los 2 ojos congestionados, un corte interno en la boca y apenas un leve soplido que reflejaba el poco aire que le quedaba.

No cabe ninguna duda que había dejado todo sobre el ring. Y eso ensalza su condición de aspirante, de identificación con sus compatriotas mexicanos nada menos que el Día de la Independencia, y de su espléndida entrega por conseguir la meta.

No se le puede recriminar al nuevo vencedor del planeta no haber hecho algo que debió hacer: la gente le solicitaba que esta vez atacara y atacó, la prensa le demandaba que se fajase en la corta y media distancia, se fajó. Y la historia solo tendría que reservarle un sitio si fuera capaz de ganarle a su cansancio y a su dolor.

Canelo Álvarez hizo todo eso. Mas no le alcanzó para probar meridianamente ser mejor que Golovkin, el hombre a quien de forma vergonzosa y atrevida los jurados le birlaron la pelea.

Siempre han existido fallos cuestionados. En ciertos casos por fallos de quienes valoran, en otros por el peso concreto de algún ídolo en acción. Y en muchas ocasiones, por interereses.

Desde todo punto de vista el kazajo fue mejor que Canelo. Manejo los jabs de las dos manos anticipándose y castigando con potencia y agresividad. En los pocos cambios de golpes resultó más veloz que el mexicano, duplicando el número de llegadas durante toda la pelea. Sus ganchos fueron eficientes y violentos; no solo cortaron el aire de Canelo, sino asimismo le fueron minando la velocidad de las piernas para el traslado spbre el ring. Más todavía, le generó un corte en el ojo en el quinto round a consecuencia de un derechazo cruzado.

Un repaso elemental sobre lo visto nos conduce a caminos básicos de evaluación. Pregúntese.
1) ¿Exactamente en qué sitio del ring se efectuó el combate? ¿En el sitio que deseó Canelo o bien en el sitio que forzó Golovkin?
2) ¿A quién vio pegar más y mejores golpes?
3) ¿A quién vio resistir mejor los golpes recibidos?
4) ¿A quién vio de dominador de las acciones pasando de defensa a ataque como réplica a la propuesta de su contrincante?
Y para finalizar, cinco, desde el punto de vista físico, ¿a quién vio acabar con más aire y más potencia?
Si lo prefiere vamos a responderle las preguntas.
1) En el sitio que deseó Gennady Golovkin.
2) Gennady Golovkin (en especial el jab de izquierda y el gancho de derecha).
3) Gennady Golovkin
4) Gennady Golovkin
5) Gennady Golovkin
Por eso, cuesta hallar razones que justifiquen el triunfo de Canelo Álvarez.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Es cierto que el público influye y que aquellas banderas de México le daban un marco de mayoritaria simpatía a Canelo.

También es verdad que las apuestas influyen. La jurada Adelaide Byrd en la pelea precedente le había dado 8 puntos de ventaja a Canelo, sin que esto coincidiese con lo que vio absolutamente nadie en el planeta. ¿Mas quién sabe cuánto apuestan los jurados, los familiares de los jurados o bien los testaferros de los jurados? Qué importa dar un fallo equivocado si entonces la recompensa es millonaria y la sanción es mínima.

A esta altura el hurto que cometieron contra Golovkin no lo transforma en la única víctima del delito.

Los que se ponen en frente de sus televisores, los que pagan el pay per view y, más todavía, los privilegiados que pueden acudir al combate presencialmente asimismo resultamos víctimas de dislates que no pueden ser considerados fallos humanos y que, en consecuencia, afectan nuestra verosimilitud y nuestra buena fe.

(Foto: AFP)

(Foto: AFP)

¿De qué forma no saber tras medio siglo de ver boxeo alrededor del planeta que hay diferentes miradas sobre un mismo hecho y que en muchas ocasiones nos hemos encontrado con fallos contrarios a nuestra opinión? Singularmente en el caso de púgiles argentinos durante la historia. Mas la condición de estar cerca asimismo nos deja saber los intereses que hay en juego para una compañía promotora respecto de quién gane una pelea.

¿A quién le resulta interesante Golovkin? ¿Qué representa este kazajo en la historia del boxeo mundial? ¿Cuánta gente y cuántos sentimientos quedan perjudicados por tremendo atraco? La contestación es que todo el ahínco, el coraje, la preparación, la entrega, la determinación y el valor deportivo de dejarlo todo sobre el ring no le resulta interesante a absolutamente nadie, no representa nada, no afecta ningún interés. Se trata de sueños de un joven pobre que una vez alcanzó el torneo de peso mediano y fue actor primordial de una noche en Las Vegas.

Con hechos como el que sufrimos, el boxeo no solo va a deber lamentar la pérdida cuantificada de sus mejores exponentes sino más bien asimismo que desde estas estafas va a perder la verosimilitud de sus apasionados.
Y esos, son irremplazables.

La Liga

¿QUÉ TE PARECE? | Se filtró la que sería la nueva camiseta de Cruz Azul para 2019

Published

on

​El Apertura 2018 va a ser el último campeonato en el que ​Cruz Azul va a vestir con Under Armour. Por esta razón, desde hace unos meses se maneja la versión de que firmará con Joma, marca de España que poquito a poco se ha abierto paso por el planeta del balompié. Para nutrir más a las especulaciones, dos diseños con los uniformes de local y de visita fueron filtrados en internet.  #CruzAzul 🚂 Circula en redes sociales los que serían los nuevos suéters de Cruz Azul. ¿Qué les semejan? pic.twitter.com/pApUVXehJB —…




Continue Reading

La Liga

DECIDIDO | Ya hay data para conocer al nuevo técnico de la selección mexicana

Published

on

La Federación Mexicana de Futbol no desea perder más el tiempo y esta semana por último dio a conocer cuando va a ser la data límite para conocer al nuevo directivo técnico de la Selección Mexicana tras estar batallando un buen tiempo con la busca del timonel.


Por lo tanto, Guillermo Cantú, directivo deportivo general de la FMF, y Yon De Luisa, presidente de la FMF, se han puesto como data límite el 10 de diciembre a lo largo del marco de la asamblea semestral de los dueños de los clubes de la Liga MX, con lo que ese día se va a poder saber quién va a ser el estratega que enfrentará el proceso cara el Mundial de Qatar 2022.

Con con respecto a este tema, el cronista David Medrano dio a conocer en su columna del Diario Récord, y en Los Protagonistas de TV Azteca, que el argentino Gerardo Martino será el escogido por la directiva asumiendo su rol desde el próximo ocho de diciembre.


Por otro lado, Radio MARCA Claro cuestionó a Cantú sobre la busca del nuevo estratega y expresó que si bien es algo de interés público sostienen en privado ciertas situaciones.

“Hay muchas cosas que pasan, el proceso del técnico nuevo es de interés público si bien sea un proceso privado. Comprendo la necesidad de conocer todos y cada uno de los detalles mas nosotros por respeto y admiración a todo el mundo con las que hemos hablado y con los que tienen el auténtico deseo de dirigir, nos semeja prudente el tener un proceso privado. Va caminando y aguardamos que a fines de año o bien principios del otro ya tener DT nacional”, señaló el natural de Torreón, Coahuila.


Aunado a ello, el líder dio a conocer que tienen un perfil ideal para El Tricolor, el que realmente pocas personas tienen verdaderamente.

“Tenemos un perfil ideal al que aspiramos, muy realmente pocas personas tienen esas peculiaridades mas nos asisten en esa busca. Cada selección y club tiene su perfil ideal conforme a muchas cosas. Tenemos una materia prima interesante y en desarrollo”, mentó el exmediocampista.


Hasta el instante la Femexfut ha tenido mala suerte puesto que ha recibido contestaciones negativas de múltiples entrenadores como Marcelo Bielsa, André-Villas Boas, Ricardo Gareca, Louis Van Gaal y Ricardo Ferretti, si bien aún están en el radar Carlos Queiroz, Claudio Ranieri y el ya antes citado Tata Martino, que se sostiene como el número uno para quedarse con el puesto si bien primero debe acabar su relación con el Atlanta United de la MLS.

¡No te olvides de proseguirnos asimismo en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!






Continue Reading

Internacional

En Italia ven distanciarse a Modric… por una renovación de Hazard

Según publica La Gazzetta dello Sport, el belga tiene una oferta de renovación de 18 millones que podría aceptar, algo que alejaría al croata del Inter.

Published

on

Las muestras de cariño de Hazard cara el R. Madrid semejan haber activado al Chelsea. Conforme asevera La Gazzetta de ello Sport, el equipo inglés ha puesto encima de la mesa al belga un aumento salarial hasta los 18 millones de euros netos por temporada y una ampliación de un contrato que termina en 2020. Una cantidad que el extremo estaría próxima de admitir, siempre y en toda circunstancia conforme el medio italiano. 

Si alguna vez puedo jugar en el R. Madrid, voy a estar muy feliz. Y si jamás juego para el R. Madrid es por el hecho de que no fue tolerado. Y después voy a ser feliz en el Chelsea” declaraba Hazard últimamente reconociendo asimismo que recibió una oferta del equipo blanco el pasado verano, mas el club inglés la rechazó rotundamente. 

Además, La Gazzetta señala que el Inter se sostiene muy pendiente de esta operación, puesto que sigue tratando hacerse con los servicios de Luka Modric, que asimismo concluye contrato en 2020. El jugador croata ya estuvo cerca de terminar como nerazzurro, mas el R. Madrid cerró su salida. El próximo verano volverán a la carga, aprovechando que a Modric solo le va a quedar un año de contrato, mas el medio italiano asevera que el R. Madrid va a ofrecer 10 millones al gran aspirante a ganar el Balón de Oro a fin de que amplíe un curso más su compromiso con el equipo blanco. Caso de que Hazard acabara en el equipo de España verían más cerca su sueño de hacerse con los servicios de un Modric que cumplió últimamente 33 años. 




Continue Reading

Tendencias