Golf: Brooks Koepka convalida título en el US Open ‘más extremo’

El cañonero estadounidense, que ganó en 2017, repitió triunfo esta vez en Shinnecock Hills que tuvo condiciones de juego durísimas.

Brooks Koepka tiene la fórmula para ganar el US Open, así sea con un resultado bajísimo (como hizo en 2017 en Erin Hills, con -16) o con sufrimiento extremo como estos días en Shinnecock Hills. El cañonero estadounidense repitió triunfo en el main al que la Federacion Estadounidense (USGA) le sacó su cara más desapacible. Greenes muy, muy rápidos, tough salvaje y un terreno que se iba secando conforme el día avanzaba. En esas circunstancias, Koepka fue el más common y sumó el segundo grande de su carrera.

“Disfruto jugando conservador y cuanto más duro sea el campo mejor”, afirmaba Koepka, de 29 años, en contraste con la visión de otros golfistas. Y el de Florida fue de hierro en los últimos 18 hoyos en los que la USGA había suavizado tenuemente las horribles condiciones de días precedentes. Koepka partía con +three, igualado con Dustin Johnson, Finau y Berger, y con la loseta de ver en Casa Membership al inglés Fleetwood con +2 y 63 golpes en su vuelta, igualando la más baja de la historia del US Open. Paradojas del campeonato. Mas Brooks se convirtió en robotic y rasguñó hasta 5 birdies mientras que Reed, que penetró de manera fuerte, y DJ se perdían por el campo. Todo bien, mas dejó algo de misterio para el 18, donde cerró con bogey y +1. Suficiente para ganar el main más duro del siglo XXI.

Después de Ben Hogan (1950-51) y Curtis Unusual (1988-89) es solo el tercer hombre en la historia que gana el US Open un par de veces de forma sucesiva desde desde la Segunda Guerra Mundial. Tras estar 4 meses inactivo por una lesión de muñeca, Koepka va a entrar en el top-cinco del rating mundial. Este golfista que empezó en el béisbol ya tiene 2 grandes.

Brooks Koepka.

“Fue un enorme take a look at a lo largo de toda la semana, para ser francos. Quiero agradecer al campo por el ahínco. Me encantó. Ganar 2 seguidos es muy singular. En el US Open debes aprovechar las ocasiones, supe sacar ventaja de mi juego. Acá en ocasiones fue mejor hacer buenos pares, que ciertos birdies”, contaba con educación Koepka al propio Curtis Unusual, el último que hizo doblete seguido

El canario Rafa Cabrera Precioso acabó 36º con +13 y descontento con la preparación del campo de Shinnecock Hills: “Tuvimos condiciones absurdas, para mí no fue un reto. El daño que hicieron fue irreparable para el campeonato, mas ya me quejé el sábado”. Este US Open va a ser recordado como el que los que jugaban por la mañana tenían más ventaja que por la tarde, asimismo por el main en el que un caballero como Mickelson perdió los nervios en un inexperienced… y, evidentemente, en el que Brooks Koepka se afianzó como un golfista de majors.   

Clasificación

1. Brooks Koepka (EE UU), +1

2. Tommy Fleetwood (Ing), +2

three. Dustin Johnson (EE UU), +three

four. Patrick Reed (EE UU), +four

5. Tony Finau (EE UU), +5

6. Xander Schauffele (EE UU), +6

-. Tyrrel Hatton (Ing), +6

-. Henrik Stenson (Sue), +6

-. Daniel Berger (EE UU), +6

36. Rafa Cabrera Precioso, -13

Resultados completos. 

Titulares y Más

Todo el acontecer deportivo de Estados Unidos y del mundo en tu magazine digital - Te informamos y tú... ¿qué opinas?