El Racing solicita nueve años de prisión para el expresidente Pernía - Titulares y Más
Connect with us

Segunda B

El Racing solicita nueve años de prisión para el expresidente Pernía

El club pide la pena por sendos delitos continuados de apropiación indebida. También pide tres años de prisión para Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara.

Published

on


El Racing de Santander ha pedido un total de 9 años de prisión para el expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía, por sendos delitos continuados de apropiación indebida (seis) y de administración desleal (tres) y otros tres años de cárcel para Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara, respectivamente.

En el escrito presentado por el Racing frente al juzgado de instrucción número dos de Santander, al que ha tenido acceso Efe, la representación legal del club pide que los 3 acusados indemnicen solidariamente a la entidad con una cantidad no inferior a 316.993,13 euros, más los intereses aplicables.

Además, reclaman a Pernía no menos de otros 127.357,84 euros, si resultara probado la adquisición de un vehículo de mucho lujo y la contratación y supuesto despido de José Campos o bien rescisión de la compañía "Etnias, Producción y también Imagen S.L.".

Esta solicitud de penas formulada por el Racing se genera una vez que la Fiscalía registrase sendos escritos en los que solicita 6 años de prisión para el expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía y 3 para el representante de jugadores Juan Vergara y el técnico de las secciones inferiores del club José Ignacio Urquijo, como otros 3 años de cárcel para el sucesor en el cargo de Pernía, Angel Lavín.

El Racing apunta que el Racing invirtió entre 2007 y 2011 un total de 956.000 euros en la "Escuela de futbol Racing Primavera" puesta en marcha en Brasil "sin conseguir a cambio ningún beneficio" y sin presupuesto de ejecución ni plan de aptitud.

Para el Racing resulta indiciariamente acreditado que Pernía "distrajo, por lo menos, por este término, la cantidad de 359.963,27 euros" la mayoría de ellos para pagos de facturas a Sport Rent Consulting SL, con Urquijo como "única persona vinculada" a esta empresa" de la que Vergara era entonces el administrador único.

Pagos efectuados "sin que exista la más mínima justificación reportaje o bien cualquier clase de destino para esas cantidades", que pasaron, conforme demanda el Racing, a "integrar el patrimonio" de los dos con el "conocimiento y permiso" de Pernía.

Por ello, estima que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación incorrecta en el que apunta a Urquijo y Vergara como "coautores" y a Pernía como "colaborador preciso".

El Racing asimismo considera acreditado en el Informe de los Administradores Concursales que el club abonó a lo largo de la época 2007-2008 a la compañía "Etnias, Producción y también Imagen S.L." 124.900 euros, de los que 108.000 son por los servicios profesionales de relaciones públicas prestados por José Campos, titular único de la compañía, y los 16.900 sobrantes obedecen al término "Cenas de Navidad", sin que exista documentado contrato alguno que acredite referida relación laboral.

Y agrega que, después, el Racing pagó a esa empresa la "indemnización totalmente incomprensible" de 100.000 euros, por un "surrealista contrato que trata de dar forma a una supuesta relación laboral" entre el club y José Campos que "ha supuesto un claro y evidente perjuicio al patrimonio" del Racing.

También le acusa de subscribir un préstamo a nombre de la entidad racinguista para adquirir una vehículo de gama alta durante más de 71.000 euros, cuando el Racing tenía un acuerdo subscrito con un concesionario de vehículos que cedía al club 6 vehículos y 2 furgonetas.

Escudo/Bandera Racing

Segunda B

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Segunda B

Real Madrid: Este Solari no es el del Castilla

Como Zidane, los números y sensaciones de su filial no se semejan al comienzo con el primer equipo. El argentino solo ganaba el 37 por ciento de los partidos en Segunda B...

Published

on


El R. Madrid deja el primer equipo a cargo de Solari hasta 2021. Una resolución que ha venido motivada por el éxito del argentino en sus 4 partidos de prueba (Melilla, Valladolid, Viktoria y Celta). Un aire limpio que no se intuía por su andanza en el Castilla. Allá, como le pasó a Zidane, los números y las sensaciones de su filial poco se parecían a lo que se ha visto después en el salto de categoría de Segunda B a Primera. Zidane cogió el la capital española tras un dos-dos en La Roda, Solari tras perder 0-1 con el Fuenlabrada...

 

Pleno de triunfos frente a 37 por ciento de victorias en Segunda B

El Castilla es un equipo profesional en una categoría que no lo es. De ahí que, las 32 victorias en 86 partidos de Solari con el filial (el 37 por ciento) no casaban con el potencial de sus plantillas. En verdad, 9 de sus alumnos ahora están en Primera o bien Segunda. Con el la capital española, es un 4 de 4. Un pleno de victorias que es un récord histórico, algo que no consiguió ni Zizou. El galo, en su tercer partido, empató frente al Betis (1-1).

Mayor potencia de fuego

El cómputo del técnico argentino a lo largo de su interinidad es indiscutible. 15 tantos a favor, 2 en contra. En el Castilla, la cosa bajaba considerablemente: a apenas uno con tres tantos por partido y 1,06 tantos en contra. En su primera temporada, Campuzano fue el pichichi del filial... con 6 tantos. La campaña pasada fue Cristo, con apenas 11. Ahora tiene a Benzema destilando magia. 

En el filial no pasaba de uno con tres tantos por partido; ahora tiene a Benzema destilando magia...

Ser hombre de club le favorece...

En el Castilla debió tragarse múltiples sapos, como la obligación de sentar a Dani Gómez, el pichichi del filial, por el contencioso en su renovación. Asimismo el de tener que alinear a Luca Zidane. En el primer equipo, una de las obsesiones en la jerarquía de la entidad es el estado físico de los jugadores. Isco y Asensio lo pagan. El alegato oficialista de Solari, protegido siempre y en toda circunstancia por el club a pesar de ráfagas terribles del Castilla, ha agradado a Florentino. Asimismo ademanes como potenciar todavía más la titularidad de Courtois y darle a Vinicius el espacio que Lopetegui le negó. 

Un perfil bajo que encaja

En el Castilla ha tenido raptos, tamizados a su forma, que le costaron múltiples expulsiones. Sin ir más allá, en el mini derbi de esta temporada frente al Atlético. En sus 4 partidos con el la capital española ha sabido contenerse. También sostener una relación fluida con el vestuario. Benzema y Casemiro han votado en público por su continuidad. Frente a la amenaza velada del fichaje de un entrenador déspota, como sería Antonio Conte, que rechazó el trabajo, la plantilla ha querido un entrenador más afable. Solari no es Zidane, pero es una solución que se comienza a asemejarse a la que supuso el francés...

Escudo/Bandera Real Madrid

Continue Reading

Segunda B

El Elche valora el regreso de Claudio Medina en el primer mes del año

El delantero está cedido en el Mirandes, donde suma 6 tantos y es el máximo goleador de su equipo y de su conjunto, en Segunda B.

Published

on


La marcha de Sory Kaba para jugar con Guinea Conakry deja la delantera del Elche CF a cargo de Nino y Benja. Uno de los 2 va a ser titular este domingo en Alcorcón. La situación se volverá a reiterar en la recta final de Liga, en el tercer mes del año y en la última jornada del torneo si la selección de Sory se clasifica para la Copa África. Ante esta situación, la dirección deportiva franjiverde mira al mercado de invierno con la posibilidad de agregar a otro goleador que sume competencia en el tramo definitivo. Una de las opciones es Claudio Medina, propiedad de la entidad franjiverde y cedido en la actualidad en el CD Mirandés.

Claudio Medina llegó en verano al Elche procedente del Sporting de Gijón B. En el filial rojiblanco fue el máximo goleador de su equipo, así como Isma Cerro, con 12 tantos. Ahora se halla cedido en el Mirandés, donde es el máximo artillero de su equipo con 6 dianas y del Conjunto II de Segunda División B, con exactamente las mismas dianas que Orbegozo, del Real Unión, y Villalibre, del Bilbao Athletic. En el caso de Claudio no disputó la jornada inaugural y solo ha sido titular en 5 de los once partidos que ha disputado, lo que agrega más mérito a sus números. El año pasado solo llevaba 3 tantos a esta altura de competición.

Cuando el Elche decidió ceder a Claudio Medina al Mirandés se reservó una alternativa de restauración del futbolista, que solo implicaba el reintegro de las nóminas que el delantero leonés ha percibido en su actual equipo. Esta opción está ahora encima de la mesa y si Claudio prosigue probando su buen estado de forma tiene muchas opciones de regresar en el primer mes del año. Jorge Cordero, sin embargo, ya antes de tomar una resolución desea aguardar para saber de qué margen presupuestario dispondrá el Elche para el mercado invernal; cuáles son las necesidades que marca Pacheta, que asimismo desea un central; y qué jugadores solicitan la baja frente al escaso estrellato que están amontonando.

Escudo/Bandera Elche

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a data 15 de noviembre de 2018

Continue Reading

Segunda B

La 'tribu herculana' agota en horas las 544 entradas para Alcoy

La afición responde y estará con el líder en El Collao. El club vende todas las localidades que podía despachar de forma anticipada.

Published

on



La afición responde y va a estar con el líder en El Collao. El club vende todas y cada una de las localidades que podía despachar de forma adelantada.

Continue Reading

Tendencias