El Racing solicita nueve años de prisión para el expresidente Pernía - Titulares y Más
Connect with us

Segunda B

El Racing solicita nueve años de prisión para el expresidente Pernía

El club pide la pena por sendos delitos continuados de apropiación indebida. También pide tres años de prisión para Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara.

Published

on


El Racing de Santander ha pedido un total de 9 años de prisión para el expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía, por sendos delitos continuados de apropiación indebida (seis) y de administración desleal (tres) y otros tres años de cárcel para Jose Ignacio Urquijo y Juan Vergara, respectivamente.

En el escrito presentado por el Racing frente al juzgado de instrucción número dos de Santander, al que ha tenido acceso Efe, la representación legal del club pide que los 3 acusados indemnicen solidariamente a la entidad con una cantidad no inferior a 316.993,13 euros, más los intereses aplicables.

Además, reclaman a Pernía no menos de otros 127.357,84 euros, si resultara probado la adquisición de un vehículo de mucho lujo y la contratación y supuesto despido de José Campos o bien rescisión de la compañía "Etnias, Producción y también Imagen S.L.".

Esta solicitud de penas formulada por el Racing se genera una vez que la Fiscalía registrase sendos escritos en los que solicita 6 años de prisión para el expresidente del Racing de Santander Francisco Pernía y 3 para el representante de jugadores Juan Vergara y el técnico de las secciones inferiores del club José Ignacio Urquijo, como otros 3 años de cárcel para el sucesor en el cargo de Pernía, Angel Lavín.

El Racing apunta que el Racing invirtió entre 2007 y 2011 un total de 956.000 euros en la "Escuela de futbol Racing Primavera" puesta en marcha en Brasil "sin conseguir a cambio ningún beneficio" y sin presupuesto de ejecución ni plan de aptitud.

Para el Racing resulta indiciariamente acreditado que Pernía "distrajo, por lo menos, por este término, la cantidad de 359.963,27 euros" la mayoría de ellos para pagos de facturas a Sport Rent Consulting SL, con Urquijo como "única persona vinculada" a esta empresa" de la que Vergara era entonces el administrador único.

Pagos efectuados "sin que exista la más mínima justificación reportaje o bien cualquier clase de destino para esas cantidades", que pasaron, conforme demanda el Racing, a "integrar el patrimonio" de los dos con el "conocimiento y permiso" de Pernía.

Por ello, estima que los hechos son constitutivos de un delito de apropiación incorrecta en el que apunta a Urquijo y Vergara como "coautores" y a Pernía como "colaborador preciso".

El Racing asimismo considera acreditado en el Informe de los Administradores Concursales que el club abonó a lo largo de la época 2007-2008 a la compañía "Etnias, Producción y también Imagen S.L." 124.900 euros, de los que 108.000 son por los servicios profesionales de relaciones públicas prestados por José Campos, titular único de la compañía, y los 16.900 sobrantes obedecen al término "Cenas de Navidad", sin que exista documentado contrato alguno que acredite referida relación laboral.

Y agrega que, después, el Racing pagó a esa empresa la "indemnización totalmente incomprensible" de 100.000 euros, por un "surrealista contrato que trata de dar forma a una supuesta relación laboral" entre el club y José Campos que "ha supuesto un claro y evidente perjuicio al patrimonio" del Racing.

También le acusa de subscribir un préstamo a nombre de la entidad racinguista para adquirir una vehículo de gama alta durante más de 71.000 euros, cuando el Racing tenía un acuerdo subscrito con un concesionario de vehículos que cedía al club 6 vehículos y 2 furgonetas.

Escudo/Bandera Racing

Segunda B

*Datos actualizados a data ocho de noviembre de 2018

Segunda B

El magistrado acuerda rajar juicio a Pernía por su trámite al frente del Racing

También se acuerda abrir juicio contra el representante de jugadores Juan Vergara y el ex técnico de las secciones inferiores del Racing José Ignacio Urquijo

Published

on


El audiencia de Instrucción número 2 de Santander ha convenido rajar juicio verbal contra el expresidente del Racing Francisco Pernía por los presuntos delitos de apropiación indebida y de filial desleal en su etapa al frente del club y le ordena que deposite una fianza de 412.000 euros para hacer frente a sus posibles responsabilidades económicas.

En el automóvil, entregado a conocer este viernes, además se acuerda rajar juicio contra el representante de jugadores Juan Vergara y el ex técnico de las secciones inferiores del Racing José Ignacio Urquijo por los mismos delitos y se les exige una fianza de 317.000 euros.

El ex presidente del Racing se enfrenta a una petición de seis años de prisión por parte de la Fiscalía, mientras que para los otros dos acusados pide los otros dos acusados pide tres años de prisión para cada uno.

El automóvil, fechado el 15 de enero de 2019, ordena advertir esa resolución a los tres acusados, a los que da un día para que presten las fianzas y les advierte de que, en caso de no hacerlo, se procederá al requisa de sus fondos hasta alcanzar la cantidad señalada.

Se declara encima como víscera competente para decretar esta causa a la Audiencia Provincial de Cantabria. El Servicio Fiscal pide en su escrito de calificaciones para Pernía tres años de prisión por el delito de apropiación indebida y otros tres años por filial desleal continuada.

Por otra parte, reclama que los tres acusados indemnicen solidariamente al Racing con 316.993 euros, mientras que a Pernía pide que se le condene a indemnizar al club con otros 94.387 euros por las cantidades satisfechas a Mastes Feitos Ltda., Car Service y José Campos García.

Por su parte, la cargo particular representada por el Racing pide 9 años de prisión para el ex presidente del club, mientras que para los otros dos acusados solicita una pena de 3 años de prisión. El club pide que le indemnicen solidariamente por la misma cantidad que la Fiscalía, aunque eleva hasta los 127.357 euros la cantidad que pide a Pernía por el resto de conceptos.

Además están personadas en la causa, la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas del Racing (Aupa), que pide 8 años y medio de prisión para Pernía, 3 años para Urquijo y 2 años para Vergara; y la Asociación de Exjugadores del Racing que pide la misma pena para el expresidente del club, reduce en un año la del extécnico de las secciones inferiores y no imputa ningún delito al tercer marcado.

Escudo/Bandera Racing

Segunda B

*Datos actualizados a vencimiento 18 de enero de 2019

Continue Reading

Segunda B

Hércules: Jona ya es oficial y firma hasta junio de 2021

El delantero ha pasado el reconocimiento médico, se va a poner a las órdenes de Planagumá y podrá debutar ante el Villarreal B.

Published

on


Jona Mejía ya es componente del Hércules. El punta hispano-hondureño lucirá de blanquiazul hasta junio de 2021 tras firmar lo que resta de esta temporada más dos campañas más. Esta mañana ha pasado el examen médico y se pondrá a las órdenes de Lluis Planagumà. Jona podrá estrenarse el próximo sábado delante el Villarreal B. A las 13:00 horas, será presentado en el Rico Pérez.

Javier Portillo ha poliedro un moretón encima de la mesa y se ha hecho con uno de los delanteros más cotizados del mercado. Jona, pretendido por varios clubes, se ha decantado por el Hércules porque el club alicantino le ha ofrecido un tesina a medio plazo.

El punta hispano-hondureño llega suelto. El Lugo, club en el que ha estado cedido por el Córdoba la primera parte de la temporada, rompió ayer el acuerdo del préstamo. Casi a la misma vez, la entidad andaluza anunció la rescisión del resolución de Jona, por lo que llega a Alicante con la carta de licencia.

El punta hondureño llegará con anhelo tras las malas experiencias que ha vivido en las últimas temporadas en Segunda. El punta, exceptuado la campaña en el UCAM, ha firmado unos números discretos. Jona volverá a Segunda B cuatro años luego. Su última experiencia en la categoría de bronce fue en el Cádiz (21 goles). La venida de Jona implica la salida de Carlos Fernández, que rescindirá en breve. El Hércules no da por cerrado el mercado y peleará por Benja si sale del Elche.

 

Escudo/Bandera Hércules

Segunda B

*Datos actualizados a término 16 de enero de 2019

Continue Reading

Segunda B

Jean Jules, cedido al UCAM de Murcia

El mediocentro camerunés regresará al Albacete de cara a la temporada 19-20.

Published

on


El Albacete ha juicioso con el UCAM Murcia la cesión hasta final de temporada de Jean Jules Mvondo. Los dos clubes han cerrado un préstamo que traerá de envés al medio camerunés al Carlos Belmonte de cara al inicio de la temporada 19-20.

Antiguamente de sellar la cesión, y como muestra de la puesta que desde la dirección deportiva manchega se hace por un participante que se marcha en búsqueda de minutos, Albacete y Mvondo han sellado la ampliación de anuencia del internacional africano hasta junio de 2021.

Mvondo, que llegó procedente del Centella Vallecano, ha estado a las órdenes de Luis Miguel Ramis a lo largo de toda la temporada pese a tener ficha con el filial. El mediocentro ha debutado en la categoría de plata con el Alba, participando en los dos primeros choques del campeonato delante Deportivo de la Coruña y la UD Las Palmas.

Escudo/Bandera UCAM Murcia

Segunda B

*Datos actualizados a vencimiento 15 de enero de 2019

Escudo/Bandera Albacete

LaLiga 1,2,3

*Datos actualizados a vencimiento 15 de enero de 2019

Continue Reading

Tendencias